CAMARIÑAS - EN PLENA COSTA DE LA MUERTE

5  19.06.2008

Ventajas:
para visitar

Desventajas:
carretera de aceso

usuario desde:18.06.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Por suerte he visitado este precioso pueblo en varias ocasiones ya que tengo familia política natural de Camariñas. La primera vez que lo visitas te engancha. Esta en plena costa de la muerte y la verdad que el nombre le viene al pelo. Si visitas Camariñas, no pretendas ver monumentos, no pretendas ver un gran ambiente en las calles, ni muchos turistas.
Para ir a Camariñas tienes que tener la idea de pueblo pesquero, que en esencia es lo que es. Pasear por las calles de Camariñas es como sentirse en otro mundo, un mundo que gira al rededor del mar, y que es el mar, el que marca el tiempo de los habitantes del pueblo. La gente parece tranquila aunque un poco reservada. El puerto pesquero, corazón del pueblo, es el centro de toda la actividad del pueblo, por el verás pasear a los viejos pescadores que dan la impresión de ser pescador es de nacimiento y no vocación.
Un sitio que no puedes dejar de ver es su gran faro. Esta en plena costa de la muerte y desde el podrás ver la furia de las olas, es en ese lugar donde realmente te das cuenta del poder de la naturaleza. Junto al faro existen unas playas preciosas, de mar muy bravo y que recomiendo mucha precaución si decides pegarte un chapuzón por dos motivos, el agua esta helada y las corriente son muy fuertes pero si te gusta el riesgo merece la pena bañarse en esas aguas.
Si tienes suerte podrás ver dos de las actividades mas características del pueblo y que es por lo que Camariñas es mundialmente famoso. Las palilleras, consideradas las mejores del mundo en el mundo del bolillo las puedes ver si paseas por cualquier calle del pueblo. Verás a viejecitas con sus bolillos en movimiento a unas velocidades que mis ojos no podían seguir. La otra actividad es los percebe iros, profesión muy arriesgada y espectacular de ver sobre todo si estas a salvo de las grandes olas que se estrellan en las rocas cerca de los percebes. En definitiva un lugar que merece la pena visitar si te gusta hacer un turismo diferente.

24.06.2008 19:34

Bueno, se que hay muchas cosas interesante que os podría recomendar, como que no os perdáis la fiesta del Carmen que es espectacular. El cementerio de los Ingleses, un pequeño cementerio muy antiguo rodeado de playas y acantilados, según la historia un barco Ingles naufrago enfrente de las costas de Camariñas y antiguamente había una norma que donde muriera un marinero es donde le enterraban, pues todos los que perecieron en ese naufragio están allí enterrados (pienso en los familiares Ingleses). Bueno si queréis saber mas, ir y conocerlo.

foca100

foca100

19.06.2008 20:19

La verdad es que es el típico pueblo de pescadores y es muy tranquilito, pero yo las veces que he ido me ha encantado...biquiños

nenya_

nenya_

19.06.2008 19:30

Bastante breve pero a rasgos generales das mucha información ^_^ será que me dejo llevar por la nostalgia de esos días. Es un sitio precioso!!! estuve hace bastantes años, también hay un naúfrago que pinta y tal por el puente, no? creo que era allí. Tuvimos la suerte de entrar en el faro y subir arriba del todo, las vistas extraordinarias : )

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Camariñas (La Coruña) ha sido leída 694 veces por los usuarios:

1. lucia018
  2. kalahan
  3. dadarisp

1. amr_gr62
  2. bertodu

Etiquetas relacionadas con Camariñas (La Coruña)