Opinión sobre "Cambridge"

publicada 17/03/2004 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Ventajas Una ciudad preciosa y con un ambiente estupendo
Desventajas En verano demasiados españoles, si es que vas a practicar inglés

"Una tarde en barca, rema rema ..."

Hay quien pasa una tarde en la opera y quienes prefieren pasarla remando, si el paseo es por el río Cam tendrá un encanto especial pero también más peligro, salvo que seas experto en remo con pértiga y doy fe de que mi marido no tiene ninguna maestría en esa labor.

Llegamos a Cambridge desde Londres y como siempre a la aventura, pero no fue difícil encontrar un B&B familiar donde alojarnos los cuatro, dos habitaciones compartiendo baño, en una típica casa inglesa de dos plantas, y preciosamente decorada. Es lo mejor que tiene el Reino Unido, fuera de Londres el alojamiento en B&B es fácil de encontrar, normalmente bueno y con un precio decente.

No se conoce Inglaterra si no se visitan las dos ciudades universitarias por excelencia: Oxford y Cambridge, personalmente prefiero la primera pero cualquiera de las dos es fantástica. Cambridge es una ciudad pequeña que gira entorno a la universidad y sus estudiantes, en los meses de verano sigue con su ambiente juvenil y bullicioso pero entonces son los españoles, italianos y demás europeos no anglo-parlantes quienes recorren sus calles en bicicletas mezclándose con los turistas venidos de todas partes.

En Cambridge hay que verlo todo, recorrer sus calles, sus parques y jardines, montar en barca, pero hay algo que no se debe perder por nada en el mundo y es una visita a sus “colleges” especialmente al King College y su magnífica capilla gótica (no siempre está abierta y sería una pena no poderla ver), pero también son visitables, los patios, los comedores, los jardines… no hay que olvidar tampoco la “Round Church” una iglesia de planta circular construida por Los Templarios. Es una de las ciudades universitarias más antigua, pero no lo es tanto como Oxford, de hecho fue como consecuencia de un enfrentamiento de los estudiantes de esta ciudad con sus profesores, lo que dio lugar al nacimiento de Cambridge.

Como ciudad cultural hay gran cantidad de museos, galerías de arte, bibliotecas, librerías, festivales… por eso después de recorrer la ciudad, visitar sus edificios simbólicos, localizar esos libros casi imposible de encontrar (excelentes librerías), es aconsejable un descanso en cualquiera de las praderas que bordean al río, junto a los colleges y si te gusta remar, alquilar una canoa-góndola, eso sí teniendo la precaución de que la pértiga no se quede clavada en el fondo cenagoso, porque entonces puede que el auténtico espectáculo seas tú.

En un ambiente tan juvenil y bullicioso uno se siente como en casa, pero si tu idea es la de ir a hacer un curso de verano para practicar inglés, no te lo recomiendo, demasiado compatriota, terminarás hablando cualquier cosa menos la lengua de Shakespeare, pero si lo que deseas es hacer una visita turistico-cultural CAMBRIGDE es imprescindible, aunque yo prefiera Oxford.

Los alrededores son preciosos y es recomendable una visita a Ely con su catedral románica y por supuesto verdor, verdor y verdor, esperemos que esta visita no esté amenizada por la tan anglosajona lluvia.

• pitlochry publicada 24/03/2010
    Creo que explicas perfectamente cómo es Cambridge y si me lo permites añado la paz y la tranquilidad que se respira en sus paseos al lado del río y algún que otro puente singular. Una gozada
  • j.carlos1903 publicada 07/09/2007
    Buena opi. Si te gustan los viajes, yo he publicado dos opiniones sobre Oxford y Bath. Allí te espero.
  • tish publicada 30/05/2004
    ¡Una opi estupenda! Especialmente, me ha gustado la mención a la 'Round Church', al 'punting' y sobre todo a Ely... no estoy muy de acuerdo en lo de mala idea ir a practicar inglés allí, porque depende de con quién vayas... pero estupenda la opi de todas formas y me ha hecho mucha gracia el título de tu opinión:¡me ha recordado a la de gente que vi volcar con el 'punting'!

ofertas "Cambridge"

Información técnica : Cambridge