EL MUNDO EN UN PAÑUELO

5  17.12.2005

Ventajas:
Enorme variedad .  Puedes encontrar casi de todo .

Desventajas:
Si eres un compredor compulsivo, no vayas

Lay-Nah

usuario desde:30.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Como en todo viaje, antes de la partida procuras informarte sobre los sitios que te gustaría visitar: Guias de viaje, páginas de internet y sobretodo, amigos que ya hayan estado para que te aconsejen. En este último apartado si en algo coincidieron la mayoría, cuando se enteraron de nuestro viaje a Londres, fué la de casi obligarnos a visitar Camden Town.
Este "mercadillo" y lo pongo entre comillas porqué si tenemos en cuenta que es una calle entera llena de mercados y tiendas es enorme, tiene su centro neurálgico en Chalk Farm Road y Camden High Street, así que en nuestro segundo día de estancia cogímos el metro y nos bajamos en la parada de Chalk Farm Road, justo la siguiente o la anterior, todo depende desde donde vengais, a Camden Towm y así recorrerlo entero.
Cuando bajamos en la estación de metro ya nos dimos cuenta que aquello iba a ser otra cosa muy diferente a lo que habíamos vivido. Hasta ese día, nos habíamos dedicado a las grandezas de la capital británica: British Museum, Trafalgar Square, National Gallery, Buckhingham Palace, etc y aquello, era totalmente opuesto. Dejamos de lado los grandes edificios, las grandes avenidas para adentrarnos en un auténtico suburbio londinense donde todo estaba bastante más descuidado y con un aspecto un poco deprimente, la verdad en comparación con lo anterior. Aunque como todo, tenía su encanto que fuímos descubriendo poco a poco.
Nos dirigimos calle abajo (o arriba, la verdad es que tema no lo he dominado nunca) en dirección a la parada de Candem Town ya que entre las dos estaciones de metro era, según la guía, donde se concentra todo el meollo.
A los pocos minutos nos encontramos con el primero de los mercados de Candem, el Stables Market, un antiguo hospital veterinario para caballos reconvertido hoy en uno de los mercados más fashion que haya podido ver con unos 350 puntos de venta.
Al ser muy temprano todavía (no eras ni las 10 de la mañana) no había mucha animación, así que pudimos aprovechar para dar una vuelta tranquilamente por sus callejuelas y contemplar las múltiples singularidades de este edificio que, desgraciadamente será convertido en breve en un centro comercial con restaurantes, zonas de ocio, oficinas, etc. Una lástima porqué realmente el edifico era encantador.
Para que os hagais una idea de lo freak que puede resultar este lugar, una de las cosas que tuvimos oportunidad de ver era una exposición con todas (o casi todas) las portadas de la revista Play-Boy desde la mítica de Marilyn Monroe, hasta las más actuales con las modelos Naomi Campbell, etc.
Siguiendo con nuestra ruta prevista, empezamos a llegar a la zona del Regents Canal, donde realmente empieza la animación y tras pasar bajo el puente de la via férrea, nos encontramos con otros dos mercados más, el Candem Lock y el Canal Market.
Comenzaré por el segundo que, a mi por lo menos, fué el que menos me gustó. Como en la mayoría, había un poco de todo aunque en este, predominaba más el regalo de recuerdo, o sea, detallitos de esos para llevar a los amigos y familiares. La verdad es que había mucho tenderete cerrado ese día y eso que en principio está abierto todos los días desde las 9.30 hasta las 18.30 y eran ya más de las 11. Quizá por eso, no pudimos apreciar más de él pero lo que vimos nos dió la sensación de ser lo que he dicho antes, un tienda enorme donde comprar recuerdos.
Mención aparte, merece Candem Lock, sin duda, el más grande, el más organizado, el más cuidado y con una variedad de cosas increíble. Cuando entramos allí, creímos que nos volveríamos locos de remate.
La entrada al hall, ya fué un impacto. Parece, salvando las distancias, la cúpula de alguna catedral o edificio parecido. El mercado consta de tres plantas y en cada una puedes encontrar de todo, quiero decir que no hay plantas, ni pasillos temáticos, como en un super. Allí encuentras de todo en todos lados.
Candem Lock fué el que encontramos más animado de todos. Supongo que por la hora (casi las 12 cuando llegamos) y por el día (espléndido, con un sol radiante) y nos lo pasamos genial trasteando allí donde podíamos. En algunos sectores, eran tan celosos de su originalidad que no te dejaban sacar fotografías ni filmar videos. Lo cierto es que no me extraña porqué vimos cosas que no habíamos visto en la vida. Sin duda, el más original y variopinto de los tres.
Tras salir de allí, el estómago nos pedía un poco de combustible, así que nos fuimos hacía Iverness Street, donde nos recomendaron buscar algún restaurante (se pueden encontrar de casi todos los contienentes) o puesto de comida callejera. Optamos por lo segundo y nos salió bastante barato y no estuvo nada mal.
Como ya se nos hacía un poco tarde para seguir con nuestro plan previsto del día y porqué llevábamos ya 5 horas (creedme que os digo que se me pasó el tiempo volando) apretamos el paso e intentamos no entreternos más porqué queríamos seguir viendo más cosas de Londres.
Aprovechamos para seguir admirando el bullicio de Camden High Street y sus curiosas tiendas con sus espectaculares reclamos. Por ejemplo, si una tienda era de zapatos, aparecía un enorme zapato mecánico en la fachada, si era de instrumentos de música, aparecía una enorme guitarra, etc.
Poco antes de llegar a la para de metro, pasamos por delante del último mercadillo, el Camden Market, exclusivamente de ropa, nueva y usada, de todo tipo y de todos los precios.
La verdad es que fué una mañana (bueno, casi mediodía), genial. Lo único que me queda por decir es que, al igual que nuestros amigos, no puedo dejar de recomendaros que si vais a Londres, no os lo podéis perder. Vale la pena ir aunque no compres nada, cosa bastante dificil por cierto. Nosotros nos dejamos parte de nuestro presupuesto allí.
Washté y hasta la próxima

Fotos de Camden Town Market, Londres
MAPA DE CANDEM TOWN

pgoliv

pgoliv

20.09.2006 17:12

Pues voy en breve para alla...me pienso llevar tu opi fotocopiada para irla siguiendo y no perderme nada...Un saludo!

sergibia

sergibia

17.01.2006 18:51

yo fui un tarde entera y sólo pude visitar dos sitios, el último q dices (encantador!) y otro q está bajando por una calle cubierta arriba del puente sobre el río a mano derecha... me pareció genial candem, me encantó... me volvi con algunas comprillas tb ;-P... saludos

esthermen

esthermen

07.01.2006 22:40

Me encantan los mercadillos, aunque estuve tan pocos días en Londres que no tuve ocasión de recorrerlo. Me lo apunto para la próxima oportunidad. Un saludo.

Esta opinión sobre Camden Town Market, Londres ha sido leída 17966 veces por los usuarios:

1. pgoliv

1. chistos84