Camino a la perdición, Road to Perdition - DVD

Impresión Total (76): Evaluación Total Camino a la perdición, Road to Perdition - DVD

Todas las opiniones sobre Camino a la perdición, Road to Perdition - DVD

Camino a la perfección.

5  12.09.2002

Ventajas:
Todo, pero ver a Paul Newman y Tom Hanks juntos, es una delicia en todos los sentidos .

Desventajas:
Mmmmm .  .  . ¿?

Guybrush_Threepwood

Sobre mí: Hay que seguir para mejorar y mejorar para seguir.

usuario desde:30.08.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Para todo buen cinéfilo y amantes del buen arte, "Camino a la Perdición" se antojará como aquella pieza indispensable en cualquier "DVD-o-teca" y sin duda estará deambulando en las primeras posiciones de un ránking de películas favoritas de todos los tiempos.

Realmente, la cartelera ya promete. Si bien Tom Hanks es un actor que se ha ido haciendo hueco entre mis favoritos a base de intervenciones magníficas y su exquisito gusto a la hora de elegir guiones, el regreso de Paul Newman a la gran pantalla, más si cabe en un papel que le va como anillo al dedo, bien dirigido por Sam Mendes (American Beauty) y con unos compañeros de reparto que le otorgan incluso más fuerza tanto visual como de peso en la cinta, es poco menos que sublime. Que digo sublime, es néctar de los dioses. Mucho sería de extrañar que no le cayera una estatuilla dorada, pues me parece que vamos a estar ante un éxito taquillero que reportará más de una nominación. ¿Qué me dicen del director de fotografía? Ah, que luces, que ambientes, que planos...

La historia es contada a modo de flashback por Michael Sullivan Junior, en cuyo final volverá este a hacer una pequeña síntesis de todo lo ocurrido, para poner la guinda de un sabrosísimo pastel con la última frase del guión que dará paso a los créditos. Incluso esto es digno de admiración. Y es que el guión está perfectamente elaborado, todas las frases que en él hay son el fruto de un trabajo inteligente, tanto la última frase de la película como la última que se puede escuchar de la boca de Paul Newman son auténticamente deliciosas, como el resto de un guión que hay que tener muy en cuenta, así como la novela en la que se basa de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner, en la que son los años 30 y la mafia es la ley.

Impresionante la evolución que sufre el personaje de Tom Hanks de ser un hombre oscuro, entregado a su trabajo y arisco con sus hijos para tornarse en un hombre cuyos ocultos sentimientos broten a flor de piel. Las circunstancias así lo mandan y Hanks ha sabido captar esta esencia a las mil maravillas en tanto en cuanto Tyler Hoechlin, que encarna a su hijo, se convierte en su razón de vivir.

Como en todas las traducciones habidas y por haber, el perfecto doble sentido del título original "Road to Perdition", se ve variado en castellano por "Camino a la perdición", cuyo doble sentido seguirá siendo el mismo, pero con una claridad algo más difusa. Esto es simplemente a título anecdótico, ya que al terminar de ver la cinta, se podrá reflexionar sobre el título y pensar: "Menudo acierto".

La magia del cine radica en que incluso las escenas más sencillas, y con menos pretensión pueden convertirse en algo digno para el recuerdo. Hablo claramente de la escena en la que Hanks y Newman están sentados al piano y ambos empiezan a tocar para deleite de los presentes. Ni una frase de guión, todo es visual junto al sonido del piano, y sencillamente, es una de las mejores escenas que he podido ver nunca. Que planos tan inteligentes, que silencio tan ensordecedor...

Al bueno de Jude Law (Inteligencia Artificial) le ha tocado tanto el honor de trabajar con estos grandes actores como ganarse la sombra ante la genial interpretación de estos, aun así puede ser que estemos ante un actor que dé mucho que hablar. Su personaje no entra en escena hasta bien avanzada la película, y su presentación arrancará el estilo de filmación de antaño que tiene la película de cuajo, pero se convertirá en uno de los más importantes de la cinta. Su línea será plana en todo momento, pero la cumplirá a la perfección.

La banda sonora estará a la altura de todo lo demás de la película, si no sobresaliente, casi. Acompaña perfectamente en todo momento mostrando variaciones en cada momento, muy hetereogénea, como así son las escenas que componen el filme. Y es que mucho me temo que el gran trabajo realizado en todos los aspectos de "Camino a la perdición" va a dar con sus huesos en una candidatura a mejor película del año. Tiempo al tiempo.

La crudeza de algunas de sus escenas, como la que convierten a Michael Sullivan Jr. en un testigo ocular (nunca mejor dicho, magnífica dilatación de la pupila de este actor ante el impacto de lo que ve), así como alguna que otra línea algo tosca desaconsejan la cinta a los más pequeños, pues para nada está enfocada a público de edad temprana.

Estamos ante una película tan completa que es muy muy difícil de analizar en toda su esencia, puesto que son tantas cosas a tener en cuenta, que lo que a unos les pasará desapercibido, a otros hará tocar la gloria. "Camino a la perdición" es una obra maestra se mire por donde se mire, y si bien no he querido desvelar nada en esta opinión, bien puedo decir a todo aquel que guste del buen cine (y por supuesto, que sepa entender el séptimo arte), que se haga un favor y que vaya a verla inmediatamente. Pero estoy seguro que al buen cinéfilo no le harán falta palmaditas en la espalda de ánimo para una visita al cine, y que habrá ido a verla inmediatamente, sabiendo apreciar lo bueno.

Para gustos están los colores pero "Camino a la perdición" aún siendo una película gris, los tiene todos.

astin

astin

03.10.2002 10:40

A mi me encantó tb y a diferencia de otras personas, no me pareció en absoluto lenta, creo que degusté con pasión a Law, Newman, Hanks...una buena película, sin duda. Bsitos !

Windbreath

Windbreath

24.09.2002 17:03

Vaya peliculón, pisha. Superó mis espectativas pero con creces, vaya. Y es que la han bordao a base de bien. ¡La quiero ya en DVD! ¡Y la BSO! ¡Aaaarrgghhh! Por cierto, muy buena opinión, sigue así Guy. ¡Un saludo!

trunks_24

trunks_24

23.09.2002 14:19

Yo no lo hubiera hecho mejor...tienes un 10! jejeje La verdad es que la has especificado muy bien y sin destrozar nada, mereces mi más sincera admiración hermano. Un abrazo pisha!

Esta opinión sobre Camino a la perdición, Road to Perdition - DVD ha sido leída 553 veces por los usuarios:

1. ANACRIS
  2. miguelrodfont
  3. moliandra

1. Duke_Nukem
  2. berno
  3. lluis

24: Vive Otro Día - Blu-Ray 24: Vive Otro Día - Blu-Ray
Director: Joel Surnow, Robert Cochran, Jon Cassar, Adam Kane - 516 minutos - Actores: Kiefer Sutherland, Mary Lynn Rajskub, Kim Raver, William Devane, Michael Wincott
Gladiator (El Gladiador) - DVD Gladiator (El Gladiador) - DVD
24: Vive Otro Día - DVD 24: Vive Otro Día - DVD
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora