Hermosa ciudad colonial

4  12.11.2002

Ventajas:
Las comentadas en la opinión

Desventajas:
No tiene

arancha5

Sobre mí: He sido nombrada por nuestra presidenta del CFDC Consejera en Búsqueda de Guardaespaldas para el CFD...

usuario desde:17.04.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Nuestra llegada a la ciudad de Campeche es en autobús procedente de las ruinas de Uxmal.

Nos dejan a las afueras del pueblo con nuestras mochilas y nos disponemos a buscar el centro de la ciudad para hospedarnos por la zona.

Nuestra estancia en Campeche sólo va a ser de un día, ya que es punto intermedio para dirigirnos a Chetumal en la frontera con Belice, pero nos pareció una ciudad tan bonita que bien merece este comentario y si alguien se anima a visitarla, ya veréis que merece la pena.

Nos ponemos en marcha para encontrar el centro pero las calles son numeradas. Aunque viniendo de Mérida que ocurre lo mismo ya nos hemos acostumbrado, esta numeración nos parece más difícil y no tenemos éxito a la hora de situarnos. Con la ayuda de varias personas super amables conseguimos llegar.

Campeche es una ciudad colonial. Las calles están empedradas y las casas cada una de ellas es de un color diferente. Una preciosidad. En el centro justo de la ciudad se encuentra la Plaza de la Independencia, en donde aterrizamos.

Nos alojamos en el Hotel Campeche justo en la misma plaza. Es barato y nos dan una habitación muy maja, grande y con vistas a la Plaza.

En el centro de la Plaza hay un kiosko precioso que también es restaurante y los jardines son una maravilla.

En un extremo está la Casa Número 6, una especie de Casa de Cultura y Oficina de Turismo. Aquí vivió Francisco de Montejo que fue el fundador de la ciudad. Es una casa preciosa estilo colonial y bastante lujosa. Se puede entrar a las habitaciones que son preciosas y visitamos toda la casa.

Cenamos algo debajo del Hotel y vamos a dormir.

A la mañana siguiente damos una vuelta por la ciudad. Hace bastante calor aunque es todavía temprano. Vamos al mercado a comprar frutas y dar una vueltecilla. Esta super animado. Pasamos el rato charlando por aquí y por allá.

Luego vamos a la Catedral y a dar una vuelta por el Centro Histórico.

La Catedral es una verdadera maravilla, una belleza. Tiene dos torres gigantescas y por dentro es muy bonita. Se encuentra situada en el centro de la Plaza Principal.

El Centro Histórico de Campeche está rodeado por murallas y hay varias puertas o baluartes. Pasando por una de ellas, Puerta Tierra se sale a una avenida muy grande donde está el Puerto.

No lo he comentado antes pero Campeche está situado en la costa. Tiene unas playas bonitas pero situadas a cierta distancia de la ciudad.

Nosotras no vimos nada más de Campeche pero en el Centro HIstórico hay multitud de iglesias, Casas, Museos, para ver. Aunque lo mejor de todo es callejear, entrar a las tiendas y charlar con la gente.

Una ciudad muy agradable.

Otra cosa interesante es que puede ser punto de partida para visitar las ruinas de la zona o la selva.

Por un comentario que me han dejado, aclaro que Campeche está situado en México, en el Yucatán y cerquita, más o menos, de Mérida.

nini_splendid

nini_splendid

14.03.2003 22:20

Qué bonitos tus viajes... siempre... :))

LitCup

LitCup

14.11.2002 00:26

Si señor un buen buenísimo lugar. Un saludo

astin

astin

13.11.2002 22:49

Eso eso, tú sigue poniendo los dientes largos jajaja. Bsitos ! :*****

Esta opinión sobre Campeche (México) ha sido leída 1818 veces por los usuarios:

1. nini_splendid
  2. magsastre
  3. dimsum

Etiquetas relacionadas con Campeche (México)