Super Campeones: De lo Fantaseoso a la Dura Realidad

5  26.11.2010

Ventajas:
El mensaje de no rendirnos nunca .

Desventajas:
Tendencia a exagerar la fantasia .

Tema

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

quebrantador

usuario desde:26.11.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Quien no ha crecido con este anime, creo que por culpa de los Súper Campeones me convertí en un futbolista frustrado (mas duro no me puedo dar), viendo esas extraordinarias acrobacias y destrezas de fuerza y pundonor, uno tiende a imaginarse asimismo haciendo esas increíbles jugadas y ganando campeonatos, pero, cuando termina los 24 minutos que dura cada capitulo regresas a la triste realidad, “Que eres un simple mortal”.

De igual manera podría decir del anime Súper Campeones, de cómo ha evolucionado en las décadas que lleva existiendo, de lo fantasioso a los conceptos reales.

Cada partido era una eternidad, en esas corridas que se tiraban que parecía de un campo sin fin, de las barridas donde parecía que se tiraba del extremo de una esquina y llegaba a la otra y en su contraparte como el oponente daba un interminable salto para eludir la barrida endemoniada o una ganveta de otro mundo para evadirlo; y lo más alucinante la súper pared, el tiro doble, la chalaca doble, la montada de los hermanos Korioto y otras desdeñadas alucinaciones. Esto cautivo a la juventud de ese entonces, pero al cabo del tiempo vinieron los mundiales y nos dimos cuenta que nuestros súper campeones reales como Bebeto, Romario, Di Vaggio, Batistuta, Raúl, etc. no podían lograr esas extraordinarias proezas y la nueva juventud dejo paulatinamente de lado a los Súper Campeones, esto llevo a la concientización de los realizadores, y decidieron humanizar mas a los personajes, por eso las ultimas entregas ya no se vieron esos tiros donde el balón daba innumerables curvas, o entraba en un hoyo tridimensional para aparecer por otro lado, sino, que eran tiros directos y le quitaron importancia a las escenas de la trayectoria del balón. Mejoró el drama, y puso a la selección japonesas en su sitio real en la coyuntural actual, dándoles metas reales a los jugadores, como la liga brasileña, italiana, español, etc. donde llegan a jugar los protagonistas de acuerdo a las características de cada uno. Fue un cambio grato, y pego en la nueva generación de fans, pero ahora llegamos a otro punto de quiebre y nos preguntamos con que innovación llegará en las próximas entregas de Súper Campeones.

Esperemos que la magia que comenzó con proezas que nos daba animo en lograr lo imaginable, en conseguir metal fuera de nuestro alcance; no termine y que siga siendo esa chispazo de luz que nos ilumine y nos empuje a superarnos como personas, creo que ese es el mensaje de los Súper Campeones el de no rendirnos nunca y siempre mirar al frente.

Espero que no los haya aburrido con este comentario, bueno creo que dije lo que pienso de este fabuloso anime.

Javi-Segovia

Javi-Segovia

26.11.2010 09:33

¡Qué recuerdos! Pero eso sí se hacía eterno hasta que cruzaban el campo. Buena opi. Un saludo.

Giovanka

Giovanka

26.11.2010 07:18

Me gustaban mucho estos dibujos....besos.

Esta opinión sobre Campeones hacia el mundial: Oliver y Benji (Dibujos animados) ha sido leída 323 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. Javi-Segovia
  3. Giovanka

1. Animator
  2. BBB150

Etiquetas relacionadas con Campeones hacia el mundial: Oliver y Benji (Dibujos animados)