Camping Playa La Bota, Punta Umbría

Camping Playa La Bota, Punta Umbría

Opinión sobre "Camping Playa La Bota, Punta Umbría"

publicada 18/08/2006 | Lederien
usuario desde : 15/03/2006
Ventajas Económico, bien organizado, limpio...
Desventajas Poca sombra en la zona de acampada libre
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Boteando por la costa de Huelva"

Entrada

Entrada

Ya que hace muy poquito os hablé de un camping puf ahora quiero resarcirme de mi mala experiencia mostrandoos un buen camping, también de la costa de Huelva.

Este camping del que hoy os voy a hablar se llama Camping Playa La Bota, haciendo honor a la playa a la que desemboca del mismo nombre.
Es muy fácil de localizar ya que se encuentra en la Ctra. que va de Huelva a Punta Umbria en el Km11 y está perfectamente señalizado con grandes paneles.

Según llegas encuentras como en todos los campings la recepción y un aparcamiento para poder ir a registrarse en el camping. Una vez registrados te dan una tarjeta para el coche y un albarán con las personas, tiendas y coches que vana a entrar en el camping.

Aquí empieza la aventura en este camping... Nada más entrar ves la zona de cabañas, preciosas, de madera y de distintas capacidades. La calle principal está asfatada y a los lados hay jardines, con lo que la apariencia es bonita. La velocidad máxima a la que se puede circular dentro del camping es 10km/h con lo que a esa velocidad puedes ir mirando tranquilamente el mapa que te dan para encontrar las zonas de acampada libre que existen en el camping.

Existen tres zonas de acampada libre, pero si vas en fin de semana y en verano el espacio se queda pequeño, ya que en la zona mayor hay bastante extensión sin árboles y por lo tanto las personas se apiñan debajo de las sombritas dejando libre todo ese terreno.
De hecho, nosotros que llegamos un sábado por la mañana tuvimos una gran suerte ya que con nuestra llegada se iba un grupo de personas y pudimos asediar la sombra que dejaron libre jejeje.

En cuanto a las cabañas en verano es prácticamente imposible reservar una y menos con la poca antelación que se deciden las cosas en mi grupo.
Sin embargo sé que están bien porque son del mismo tipo de cabañas en las que estuve en otro camping. Este camping dispone de 12 cabañas y 5 refugios totalmente equipados (un poco escaso para la zona turística en la que se encuentra ¿no creeis?)Cada cabaña dispone de:
  • Cocina totalmente equipada.
  • Menaje completo de cocina y comedor.
  • Televisión.
  • Calefacción.
  • Aire acondicionado.
  • Ropa de Cama.
  • Baño completo
  • Agua caliente gratis.
  • Porche de la terraza amueblado

En cuanto a servicios os diré que las instalaciones del camping-playa la Bota ofrece todo tipo de comodidades a sus visitantes:*Baños públicos:

-52 duchas de agua fría.
-24 duchas de agua caliente.
-24 lavaderos de agua fría.
-30 lavabos de agua caliente.
-24 fregaderos de agua fría.
Con una limpiadora que hace que aquello este limpísimo las 24 horas del días con lo que es más agradablñe compartir el baño con el resto de personas que acuden al camping

*Caja fuerte, teléfonos, enchufes, bombonas de butano, WC, WC químico, lavadoras, cuarto de plancha, lavacoches...

*Parque infantil, supermercado, bar, restaurante, salón. Con buenos precios y buena atención por parte de los trabajadores con lo que la estancia se hace muy confortable.

En cuanto a los precios en esta temporada 2006:

Estos precios para las acampadas serán incrementados en un 15% los festivos y fines de semana de Julio y agosto aparte claro está de su correspondiente 7% de IVA.

Adulto: 5,50E
Bicicleta:1.75 €
Ampl. Luz/Día 10A: 2.00 €
Visita:4.25 €
Suplemento Desagüe:2.00 €

En cuanto a las cabañas si puedes conseguir una los precios son los siguientes, (suma como siempre a los precios un 7% IVA)

( 4 Personas Max.)

SEMANA SANTA, JULIO Y AGOSTO:100.00 € (Hasta 4 Pax)
ABRIL,MAYO,JUNIO Y SEPTIEMBRE:60.00 € (2 Pax)
RESTO DEL AÑO:41.00 € (2 Pax)
PERSONA EXTRA: 10.00 €

Igualmente para los refugios:

( 3 Personas Max.)

SEMANA SANTA, JULIO Y AGOSTO 50.00 € (2 Pax)
ABRIL,MAYO,JUNIO Y SEPTIEMBRE 43.00 € (2 Pax)
RESTO DEL AÑO 30.00 € (2 Pax)
PERSONA EXTRA 10.00 €

Como podéis ver no es un camping demasiado caro ni demasiado barato, deciros que a mi me ha encantado puesto que a pesar de que es un camping de segunda categoría, tanto por los servicios que ofrece, como por su situación enmarcado por un paraje natural, o por las atenciónes que ofrecen a los usuarios, para mi debería tener una consideración mayor, y por ello lo recomiendo para todo aquel que vaya por aquella zona de Punta Umbría o el Portil en Huelva.

Para finalizar os diré que son muy respetuosos con el medio ambiente, de hecho ellos mismos se llaman a sí mismos camping ecológico con lo que la vigilancia es extrema pero sin sobrecoger al usuario.

Lo dicho, me ha encantado este camping... a ver si os animáis. Un saludin y gracias por leerme ;)

P.D. Un último dato, el camping lo cierran a los coches a las 12 de la noche con lo cual no hay coches dando la lata a partir de esa hora. La hora marcada para silencio de los campinstas es la 1 de la mañana, aunque si habláis bajito no os dicen nada :P

Esta opinión ha sido leída 17018 veces y ha sido evaluada un

• Jandr4 publicada 22/01/2007
    pues si algún día voy por huelva ya se un camping a donde ir... oyes... que ya te he puesto rojita! jejeejejej... me alegro.... espero ser la primera en Felicitarte ya que me lo he currao eh?? he leído opis tuyas por un tubo pero he lograo que llegaras al fin! ejejejejeje bueno.. ahora mis lecturas serán progresivas...jijiji xD bsotes!
  • vdcampo publicada 19/08/2006
    Sin duda parece un buen camping, incluso para los reacios a este tipo de alojamiento. Besosss
  • judascujo publicada 19/08/2006
    Buen camping. no olvidaros que en Punta Umbria hay un marisco estupendo

Información técnica : Camping Playa La Bota, Punta Umbría

Continente: Europa