Campos de Castilla - Antonio Machado

Campos de Castilla - Antonio Machado

narrativa española, clásicos españoles - ISBN 13: 9788421616079, 9788437624822, 9788437608662

Opinión sobre "Campos de Castilla - Antonio Machado"

publicada 22/12/2005 | Map21
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas leer siempre es bueno
Desventajas no leerlo
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Campos de Castilla vistos por un sevillano"

Un profesor de francés (de instituto) de Sevila fue trasladado a Soria, conllevandole esto un cambio transcendental en su vida y en su obra. Estamos hablando, naturalmente, no del libro, sino de su autor, Antonio Machado.

Fue en Soria donde Machado se encontró con un paisaje diferente al que él conocía y plasmó en sus poemas (al estilo de la generación del 98). Allí también se casó con Leonor, donde ella murió, viéndose una actitud melancólica y desesperanzada en la obra del poeta.

En Campos de Castilla, Machado proyecta en el paisaje castellano sus sentimientos y emociones, asociando alma y paisaje (nosotros hemos heredado esto, de algún modo, mucho menos poético. Fijaos como "luce el sol" cuando estamos contentos y hay "negros nubarrones" cuando estamos preocupados...)

Además de hablar del alma a través del paisaje, Antonio Machado toma una actitud de crítica social ante la situación hispana, comparando su pasado glorioso (el anterior a 1898) con la crisis de la época.

Campos de Castilla se divide en cuatro partes:
- Retrato
- Poemas descriptivos sobre el paisaje castellano
- La tierra de Alvargonzalez
- Proverbios y cantares

"Machado se traslada al objeto descrito y, en la manera de describirlo, nos da su propio espíritu" Azorín

• morenitaa publicada 12/01/2006
    lo tengooo!!! no lo lei entero pero lei la mayoria de los poemas y ade+ me mandaron un trabajo en el instituto ... ;) saludoss!
  • josemadir publicada 23/12/2005
    No soy yo muy aficionado a la lectura en papel
  • Sugoca publicada 22/12/2005
    Me hicieron leerlo a lo largo de mi vida escolar como unas tres veces y lo cogí una manía.. Pero he de reconocer que es muy bueno. Besos pucelanos!

ofertas "Campos de Castilla - Antonio Machado"

Información técnica : Campos de Castilla - Antonio Machado

Título: Campos de Castilla

Autor: Antonio Machado

Lengua: castellano

EAN: 9788421616079, 9788437624822, 9788437608662

Año de edición: 2008

Edición: Ediciones Catedra

Género: narrativa española, clásicos españoles

Incluido en Ciao desde: 14/06/2005