Campos de Castilla - Antonio Machado

Campos de Castilla - Antonio Machado

narrativa española, clásicos españoles - ISBN 13: 9788421616079, 9788437624822, 9788437608662

Opinión sobre "Campos de Castilla - Antonio Machado"

publicada 03/06/2012 | peterfernandez
usuario desde : 24/09/2011
Ventajas Un hermoso libro de poemas
Desventajas Ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"CAMPOS DE CASTILLA DE ANTONIO MACHADO"

"Misterioso y silencioso/iba una y otra vez/Su mirada era tan profunda/que apenas se podía ver" Este es el retrato que de Antonio Machado nos ha dejado Ruben Dario.

CAMPOS DE CASTILLA: Vemos la edición de Catedra en la imagen de esta obra que se publicó inicialmente en el año 1912, en estos versos Castilla aparece para el poeta " un trozo de planeta por el que cruza errante la sombra de Cain"

La Historia y el paisaje son los protagonistas de estos versos con temática muy variada ya que en ellos aparecen desde el autoretrato de Machado con el que se abre el libro (A mi trabajo acudo, con mi dinero pago/el traje que me cubre y la mansión que habito/ el pan que me alimenta y el lecho en donde yazgo) hasta el extenso romancero dedicado a Juan Ramón Jimenez La Tierra de lvargonzález. que recuerda a los cantares de ciego y en la que se nos narra una historia de crimenes.

La Naturaleza austera" ¡Campos de Soria/ donde parece que las rocas sueñan (...)" "¡ Colinas plateadas/grises alcores, cárdenas roquedas!"Idealizada en estos versos, llenos de gran riqueza cromática.

El pasado guerrero: "¿La sangre derramada/recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?", y entre los recuerdos del pasado el poema de Alvargonzález.

Y de esta obra escribio el autor: "Muchas composiciones encontraréis ajenas a estos propósitos que os declaro. A una preocupación patriótica responden muchas de ellas; otras, al simple amor a la Naturaleza, que en mi supera infinitamente al Arte. Por último, algunas rimas revelan las muchas horas de mi vida gastadas-alguien dirá: perdidas-en meditar sobre los enigmas del hombre y del mundo."

MI OPINION:

Y de lo escrito por Antonio Machado sobre este Campos de Castilla, si se nota el amor a la Naturaleza, al Hombre .. y no superan al Arte que el artista ha sabido otorgar a sus composiciones.

Mis preferidos "A un olmo seco" y "Caminos", aún cuando todos los poemas merecen la pena, estos a mi me han gustado desde la primera vez que los leí. Poemas con ritmo, fáciles de aprender no solo estos sino todos los que componen el poemario. Desde Serrat a Extremoduro, pasando por muchos más, los v ersos de Machado son letras de conocidas canciones.

En vez de dejar un enlace, simplemente escribo que en wikisource teneis Campos de Castilla, asi como podreis encontrar innumerables críticas/estudios sobre esta obra en toda la red.

• jmbe59 publicada 04/06/2012
    Un clásico, saludos.
  • maibari2 publicada 03/06/2012
    ¡Qué gran autor!
  • SILVITUSS publicada 03/06/2012
    Una buena obra de Antonio Machado.

ofertas "Campos de Castilla - Antonio Machado"

Información técnica : Campos de Castilla - Antonio Machado

Título: Campos de Castilla

Autor: Antonio Machado

Lengua: castellano

EAN: 9788421616079, 9788437624822, 9788437608662

Año de edición: 2008

Edición: Ediciones Catedra

Género: narrativa española, clásicos españoles

Incluido en Ciao desde: 14/06/2005