(_.•.εïз Siempre nos quedará Stoke...

3  18.10.2006

Ventajas:
Es una experiencia única que te ayuda tanto a nivel personal como académico

Desventajas:
La limpieza, la comida .  .  .  estar tan lejos de casa  : S

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Malislata

Sobre mí: =)

usuario desde:26.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 26 miembros de Ciao

▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀ CAMPUS LEEK ROAD (STAFFORDSHIRE UNIVERSITY) ▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

••●● LOCALIZACIÓN
La Universidad de Staffordshire está dividida en varios campus. En el que yo estuve se llamaba Leek Road y en él se encontraban las facultades de Derecho, Informática, Arte, Ingeniería... entre otras.

Se encuentra en Stoke-on-Trent, una región dividida en seis ciudades. Donde está Leek Road, se llama Stoke. Muy cerquita tenéis Hanley (incluso se puede ir andando), Longton, Fenton, Tunstall, Newcastle-under-lyme... A una hora más o menos, se encuentra Manchester, Liverpool, Birmingham, Chester, Nottingham... Está justo en el corazón de Inglaterra, a mí me pareció una zona preciosa, no puedo compararla con el sur (Londres, Brighton, Southampton...) porque no he estado, pero yo estoy contentísima con la zona que vi, me encantó! :)

••●● STOKE-ON-TRENT

En este caso Stoke-on-Trent es una región inglesa por los cuatro costados. Su arquitectura, sus calles, su gente... desde luego no podrás olvidar que estás en UK!

En el Reino Unido esta ciudad es conocida por sus "Potteries", son los reyes de la cerámica! Sus atracciones principales son precisamente sus museos de cerámica, sus preciosos jardines (Trentham, Biddulph Grange, Stapeley Water ...) y como no, el que dicen que es el mayor parque de atracciones de Inglaterra: Alton Towers.

Stoke-on-Trent merece la pena por su localización, ya que estás cerquita de otras muchas ciudades "importantes" y puede resultar un destino ideal para los que buscan disfrutar de Inglaterra renunciando a los grandes centros turísticos.

••●● EL CAMPUS
El campus es bastante grande, dentro lo tienes prácticamente todo, y lo bueno es que puedes salir y entrar a cualquier hora. Está bien delimitado, pero no hay ningún guardia ni puertas cerradas ni nada... todo abierto! Así que cuando te canses puedes darte una vueltecita por Stoke sin problemas. Además, que está metido en la ciudad, solo tienes que cruzar una calle y ya has salido! (Cuidadín con el semáforo que solo te deja 10 segundos para cruzar, que estrés!!). Yo salía justo enfrente a un lugar de venta de coches de ocasión, la de paseítos que me habré dado por allí, que recuerdos! ^^

Como os he dicho, el campus está abierto y al igual que tú puedes salir, también pueda entrar gente, por eso pasan coches, ingleses que van a hacer deporte a las instalaciones... Dentro del campus hay bastantes edificios, todos con su letrerito para no confundirnos, y sobre todo... mucho verde! Todo rodeado de césped, un minibosque con un río y un puentecito ideal... Precioso! Una de las cosas que más me gustaba hacer era sentarme en el césped por la noche, se respiraba una paz y una tranquilidad maravillosa ^_^ Más cositas que debes saber... dentro del campus hay casitas (muy monas ellas) donde viven ingleses: estudiantes, profesores, normalmente gente relacionada con la universidad, pero también hay alguien de fuera. Estas casitas están en la parte de las residencias, te aconsejo que por las noches te des un paseo por allí, al menos a mí me encantaba ver a los ingleses haciendo barbacoas, cenando en la puerta de sus casas... Es un ambiente muy diferente al que podemos ver aquí. Además, en esta zona está la cabina, algo escondida, en muy mal estado, pero las llamadas se hacían bien, que es lo que importa.

Ya os digo, muchísimo campo, muchísima naturaleza a vuestro alrededor... una maravilla !! Y también edificios cada uno con su función. Ahora recuerdo....

● Residencias ●

Si no me equivoco debía haber unos 6 edificios de residencias, reconocibles fácilmente porque todos eran idénticos por fuera (como el de la foto del "producto"). Por dentro creo que tampoco cambian en nada, al menos los dos que yo vi eran iguales, solo variaba el color de la moqueta.

Cada residencia tiene 2 plantas + la planta baja. En cada una de ellas hay unas 13 habitaciones, un cuarto de baño y una cocina. Además, las residencias están como divididas en dos partes, en nuestro caso la división fue chicas-chicos, no sé si el resto del año será igual. En cada "parte" hay lo que acabo de explicar.

A pesar de que el campus está totalmente abierto, la seguridad de estas residencias no está mal, ya que por las noches creo que hay un guardia controlando que no se cuele nadie extraño, y además, antes de entrar a tu habitación deberás pasar tres puertas, cada una solo se puede abrir con su respectiva llave. La primera es la puerta principal, que da acceso a un minirellano con las escaleras, la segunda puerta es para entrar a cada planta, y por última, tienes lógicamente la puerta de tu habitación xD. Mis "compis de viaje" colocaban piedras en la puerta principal y de cada planta para poder circular libremente por la residencia, pero yo que me volví un poco desconfiada al estar en país extraño, cada vez que pasaba daba una patadita con disimulo a las piedras y dejaba que se cerraran las puertas (shhh, es un secreto xD). Como acabo de decir, el campus estaba totalmente abierto y quien sabe quien se nos podía colar...

Las habitaciones eran muy muy cutres. Muy pequeñitas, tenían una cama chiquitita, un armario enanoooo, un lavabo (justo enfrente de la cama, unas vistas preciosas para despertarse xD), un escritorio y tres tablas a modo de estantería. Contado no parece tan mal, pero os aseguro que la impresión nada más entrar fue malísima. Viendo que iba a coger una depresión de un momento a otro ante tal panorama, la primera tarde tuve que dedicarla a decorar la habitación: una banderita de España, un montón de fotos, un póster de mi ciudad... No se convirtió en una suite, pero al menos ya era algo más acogedora. Así que por favor, no olvidéis en vuestra maleta cosas para decorar vuestro cuarto, para mí fue totalmente imprescindible ;P Casi no sobra espacio en la habitación, para que os hagáis una idea entre la cama y el escritorio solo me cabía la maleta, que usaba como improvisada mesita de noche ^^. Aunque bueno, no me puedo quejar, porque aunque la almohada fuese casi inexistente (era como un cojín medio vacío, tuve que dormir las 2 semanas apoyada en mi brazo :S ), la colcha color amarillo hospital me llegaba tan justita que siempre amanecía en el suelo... al menos yo tenía colchón!! Sí señores, algunos de mis compañeros en lugar de colchón tenía esas colchonetas verdes que se usan para hacer gimnasia... o_O Todo el suelo de la residencia era de moqueta, menos el baño, al principio puede resultar cómodo, pero a los pocos días el nivel de suciedad estará al límite xDD

Y hablando de suciedad, los muy escrupulosos lo vais a pasar realmente mal aquí. Y los que no lo seais tanto también... Nos quejamos en varias ocasiones por lo sucio que estaba todo, y la respuesta de la gente del centro fue que ese era el concepto de limpieza en Inglaterra.... De hecho, en las dos semanas que estuve las limpiadoras solo pasaron una vez. Los baños estaban asquerosos, cuando entraba miraba los 3 que había para escoger "el menos sucio"... Ni siquiera nos cambiaron la papelera, en mi planta debíamos estar unas 8-10 chicas "en esos días", a los dos días la papelera ya estaba a rebosar, imaginaros cuando ya pasó más tiempo... prefiero no entrar detalles (Noelia con cara de asco recordando aquellos momentos... : / )

Los baños el primer día no estaban mal, me llevé una grata sorpresa ya que soy un poco "caprichosa" en este tema. En cada planta había un cuarto de baño con un lavabo, 3 WC, dos duchas y una bañera. A pesar de ser bastantes mujeres por planta, nunca tuve problemas para entrar a ducharme, creo que nunca tuve que esperar cola ni hubo nadie esperando a que yo terminara. Una gran suerte, porque en otras plantas estaban casi matándose por este tema !! Además, la temperatura del agua se graduaba perfectamente y sin problemas. Una maravilla :) La cisterna del WC era algo complicadilla, sobre todo los primeros días, pero todo es cuestión de pillarle el truco. Ya veis, con los baños al principio no tenía ninguna queja, pero el hecho de que no tuvieran ninguna medida de higiene me mosqueó bastante... Un 0 para los ingleses en el tema de la limpieza.

Ya os he hablado de las habitaciones, los baños... ahora vayamos a por las cocinas. Ainsss, mis queridas cocinas!! Sin duda era lo que mejor estaba, muy amplia, bien equipada (no recuerdo que electrodomésticos tenía porque no los usé xD), y con grandes ventanales para mirar al exterior. Las cocinas eran por lo general el centro de reuniones, aunque yo prefería sentarme en el césped al lado de las casas de los ingleses ^_^. Lo que más me gustaba era que tenía varios armaritos individuales, creo que había uno por cada habitación. Aunque yo mi comida la guardaba en mi cuarto... que cuando el hambre ataca (y atacaba, creerme... xD) las manos son muy largas!

Cada habitación tenía una ventana que según la parte a la que diera, tenía unas vistas u otras. Mi residencia era la Royal Doulton, justo enfrente de la discoteca LRV, pero mi habitación daba a la parte de atrás, donde se veía la residencia de los vecinos franceses, césped y una pista de fútbol. Las llaves las suelen repartir al azar, a mí me tocó la Ground Floor (la planta baja) muy cómoda para no tener que estar subiendo y bajando escaleras, especialmente con las maletas, pero al estar al nivel del suelo tenía que tener siempre las cortinas cerradas...

La verdad es que en la residencia pasaba poco a lo largo del día, cuando pasan los días te acostumbras a ella y hasta le coges un cierto aprecio, pero podría estar mucho mejor. Yo eché en falta un armario y una almohada en condiciones, más espacio en la habitación y, sobre todo, LIMPIEZA por favor!!

● Comedor ●

El comedor se llamaba Bush House, estaba al lado del edificio Brindley (la facultad donde yo daba clase) y cruzando un par de calles desde mi residencia. Por fuera es un edificio sencillo, con una altura de planta baja. Por dentro está bastante bien, hay muchas mesas desde 2 personas hasta 15 más o menos.

Nada más entrar había una persona a la que tenías que enseñarle la tarjeta de la comida, te tachaba el día correspondiente y ya podías pasar a la zona de la comida. Coges tu bandeja (sí, sí, como en las películas americanas xD) y la vas pasando por los mostradores. Normalmente había varios platos para elegir... ¿Tipo buffet? Bueno, podría llamarse así... pero un buffet a muy pequeña escala y con una comida poco apetitosa... La zona para coger la comida era como un cuadrado. En el que podríamos llamar el mostrador principal estaba la comida "grande", en un lateral colocaban la fruta, sobrecitos con sal, pimienta... y en el otro los postres . En el centro estaba la máquina del agua (ainsss, si esa máquina hablara...;P ), el café para los desayunos... y la caja registradora por si para beber querías otra cosa que no fuera agua, pagando por supuesto.

El comedor también cuenta con unos servicios y más o menos lo mantenían limpio. De vez en cuando te podías encontrar alguna "sorpresita" en algún tenedor, un plato... por eso te recomiendo mirarlo bien antes de cogerlo, para evitar disgustos innecesarios.

¿Es cierto eso de que en este tipo de sitios de Inglaterra se pasa hambre? SI rotundo. En el Bush House había dos tipos de comida: la que sabía mal y la que no sabía a nada. Y sinceramente no sé cual de las dos era mejor...

El menú no varió mucho en los 15 días que estuve allí. Básicamente tenías tres platos para elegir: algún pescado congelado tipo barritas de algo, pasta o arroz sin nada de sabor o raros raros raros, y algo de verdura también congelada. Solo podías elegir uno, y te lo combinaban con patatas, cada día con una forma diferente... Básicamente siempre era igual, a veces cambiaban y ponían un trocito minúsculo de pizza, algo de pollo... Las cantidades eran ridículas y no se podía repetir. Casi todo (patatas, pescado, verdura...) era siempre congelado. Y también... todo frío. Puaggg... Después de este intento de comida, podías escoger un postre, una pieza de fruta o algo como un yogur extra-ácido, algún bollito tipo donut, gelatina, un muffin... Solo se podía coger una cosa, si hacías el intento de comer más de repente aparecía de la nada una mujer gritando "only one"!! (solo uno). Pero yo varios días pude repetir ;P Otro truquito es coger panecillos y guardártelos para comértelos por la noche, hacerme caso, tener siempre reservas en vuestra habitación porque por la noche el hambre aprieta... y de que manera!! xDD Lo que me llevé de casa se me acabó en 3 o 4 días y el resto del tiempo sobreviví gracias a estos panecillos y sobrecitos de mantequilla que conseguía sacar del comedor. Era lo más rico que comía en todo el día... y terminé enganchada xDD También cada dos o tres días tenía que visitar un Spar que había muy cerquita y llenarme la habitación de provisiones... Y así, por las noches, me montaba mi particular festín a base de pan con mantequilla, muffins, galletas... Y sabía a gloria ^_^

En cuanto a los horarios, los primeros días te parecerán raros... después te lo seguirá pareciendo, pero te habrás acostumbrado y no te supondrá ningún problema prepararte para ir a cenar a las 17:30 de la tarde. Aquí siempre tenía hambre xDD El desayuno era a las 8:00, la comida a las 12:30 y la cena a las 18:00, pero os recomiendo ir siempre 15 minutitos antes para así estar al principio de la cola, tardar menos en sentarte y que la comida esté recién puesta... porque luego se van acabando las cosas, todo se queda más frio... Truquitos de "veterana" !! xD

● Facultades ●

Otros edificios del campus son las facultades. En invierno es el lugar donde los estudiantes dan las clases de sus carreras universitarias, y en verano se usan para cursillos como el mío. Os puedo hablar de Brindley, la facultad de Informática, Ingeniería y Tecnología. Y yo que soy una chica de letras me meten aquí xDD Tenía varias entradas, según a la zona del edificio a la que tuvieras que ir es mejor entrar en una u otra, así que os recomiendo investigar todo bien para conoceros el edificio pronto... no seáis como yo, que tardé una semana en no perderme xDD Eso sí, ya después encontré accesos directos a cada lugar: la recepción, el aula, la zona de internet, los baños...

Por dentro es muy grande y todo está lleno de puertecitas, letreros abreviados en inglés, laaaaaargos pasillos... Como un laberinto! En algunos pasillos el olor era bastante desagradable, una mezcla a cerrado-vinagre. Otra característica de Inglaterra es la manía de poner el aire acondicionado fuertísimo. Los días que hacía calor se agradecía, pero cogimos casi una semana que no paraba de llover y hacía bastante frío, y los ingleses seguían con su aire puesto O_o Así que imprescindible: siempre lleva una chaqueta contigo.

La zona de internet estaba bastante bien. Había muchísimos ordenadores bastante bien equipados, así que normalmente nunca tendrás problemas para encontrar uno libre. La primera vez que quieras conectarte tienes que ir al mostrador y pedir tu nombre de usuario y clave para poder entrar cuando quieras (normalmente es tu país y un número). Esta sala también está adaptada al horario inglés, abre a las 9 de la mañana y cierra a las 17:00, aunque a las 16:30 ya te sale un mensaje diciendo que los ordenadores se apagaran en 5 minutos :( Al ser un servicio para estudiantes es gratuito, y la verdad es que viene muy bien para hablar con la familia, los amigos, mandar un email contando como te va, o entrar en Ciao !! :)

Brindley estaba justo al lado de Bush House, así que estaba muy cerquita de cualquier punto del campus.

Hay muchas más facultades, y cada una tiene un rótulo con su nombre y su especialidad.

● Lavandería ●

La lavandería es algo muy típico de las películas americanas xD De ésta poco os puedo decir porque no la usé, llevaba ropa suficiente para todos los días, y si me hacía falta algo concreto lo lavaba en el lavabo de la habitación. Si no recuerdo mal costaba alrededor de 1'50 $ (unos 2 €uros) e incluía lavado, secado... La lavandería estaba también al lado de Bush House.

● Discoteca ●

No soy muy amiga de discotecas, pero LRV (que así se llama) reconozco que estaba bastante bien. Era muy amplia, con varias zonas dependiendo de si querías estar más tranquilo o irte al centro de la movida. Pista para bailar, zona de DJ, y varios lugares con mesas repartidos por toda la discoteca, más alejaditos del mogollón. También había un espacio con 3 billares y maquinitas para jugar. Una partida de billar costaba 50 pics (75 céntimos aproximadamente)

La música que ponían no me gustaba nada (música inglesa, lógico xD) pero podías darle un CD al DJ y normalmente ponía un ratito tu música.

Las bebidas no eran caras, solían hacer promociones tipo "precio único", que todas las bebidas te costaban igual. Creo que costaba alrededor de 1 libra los refrescos, algo más baratito que en cualquier pub de España, imagino que es porque es una discoteca para estudiantes.

La decoración era principalmente en tonos rosas, aunque había una zona que me encantaba que era toda la pared llena de espejos-burbujas. LRV además de utilizarse como discoteca también servía como sala de actos, tipo entrega de premios, presentaciones... En cuanto al mantenimiento estaba bastante bien, solía estar limpia y los baños eran grandecitos.

Está justo enfrente de la que fue mi residencia, pero no por ello molestaba para dormir ni nada... al revés, desde fuera no se escuchaba ningún ruido. ¿Hora de cerrar? Yo solo fui dos días a tomarme algo y echar unos billares (soy malísima.... xD), pero creo que cierran sobre las 12 O_O

● Pabellón de deportes ●

Cerquita de Bush House, estaba el pabellón de deportes llamado Sir Matthew Stanley (si no recuerdo mal...). Por fuera es un edificio bastante moderno, acristalado, color grisáceo... y por dentro la verdad es que es una maravilla.

Nada más entrar te encuentras con un hall-recepción, con una vitrina de trofeos, una máquina de bebida y comida.... Hay varias salas, pero solo os puedo hablar de dos.

La primera es la más grande y está dividida por zonas para practicar varios deportes: tenis, fútbol, badminton, baloncesto, hockey... incluso puedes hacer escalada en una de sus paredes rocosas. El material, al menos en mi caso fue así, te lo dan allí mismo. Este pabellón de deportes creo que lo puede usar cualquier persona ajena a la universidad, por lo cual imagino que habrá que reservarlo y alquilar la zona que vayas a usar con antelación.

La otra sala es la que podríamos llamar "sala de baile". Es muy similiar a la academia de Operación Triunfo, ese gran espacio que tienen para ensayar las coreografías con espejos.

Sobre las tarifas no os puedo comentar nada porque al ser becarios no sé si era la propia universidad la que nos lo "cedía" algunos días o si iba ya pagado desde España. La verdad es que estaba bastante bien, aunque no suelo hacer mucho deporte, pero algún día sí que me animé a jugar un poquito al tenis :)

Además, repartidos por el campus había otras pistas de fútbol, zonas al aire libre habilitadas para deportes... por eso no era raro encontrar gente nativa practicando deporte aquí en equipos de fútbol, baloncesto...

● Otras zonas (policía, tienda, the pavilion, cine, piscina...)●

Aparte de las instalaciones que he nombrado, había otras zonas y edificios de varios tipos, como una tienda chiquitita (cerrada en la época en que yo fui), una caseta de policía... Además, por Stoke hay repartidos otros lugares que también pertenecen a la universidad y de los que pudimos hacer uso alguna que otra vez, como una sala de cine y teatro o The Pavilion, usado para espectáculos, reuniones varias, presentaciones...

••●● INSTALACIONES
He de confesar que las instalaciones estaban bastante bien. Dentro del campus teníamos prácticamente todo lo que podíamos necesitar a diario, por lo general todo estaba en muy buenas condiciones y la verdad es que no eché en falta nada dentro del campus, quizás lo único un supermercado, pero el Spar estaba cerquita, así que no había ningún problema en ir.

Lo peor, como ya he comentado a lo largo de esta opinión... la limpieza!!

••●● ACTIVIDADES
Todas las noches se organizaban actividades en el campus,a lgunas divertidas, otras más aburridas... pero está claro que no puede llover a gusto de todos ;=) Los encargados de llevar a cabo estas tareas eran los llamados Activity Liders, unas muchachas que en principio pueden resultar simpáticas, pero hay alguna que... Por lo general intentan ser agradables, dar una imagen de "soy-super-joven-y-super-enrollada-y-estoy-super-loca" xDDD. La mejor sin duda era Mónica, la única que sabía algo de español, y también el único chico, Adrien.

Durante mi estancia las actividades que se hicieron fueron competiciones de deportes, bingo (con regalo de chocolate para los ganadores... ñam, ñam!!), trivial, cine, concurso para buscar pareja, un talent show (a lo OT)... Algunas de las cositas en las que participé me resultaron divertidas ;P

Además de las actividades de noche, organizaban excursiones todos los sábados y domingos, a varios puntos del país cercanos a Stoke-on-Trent. Gracias a estas excursiones pude visitar Manchester, Liverpool y Chester. Preciosas las tres!

••●● PERSONAL
Como dice mi madre, en todos lados cuecen habas.
Los cocineros, profesores, "limpiadoras", camareros, activity liders... Había todo, unos más simpáticos y agradables, que aunque no les conocieras de nada daba gusto hablar con ellos... otros algo bordes...

••●● LIMPIEZA
Creo que ya ha quedado claro el concepto de limpieza que tienen en Inglaterra... y no es que lo diga yo basándome únicamente en esa experiencia, fueron los propios ingleses los que nos dijeron que habitualmente esa la forma que tienen de mantener "limpio" un lugar, y no lo iban a cambiar por nosotros.

Está claro que si te vas a un hotel bueno tendrán más cuidadín en este tema... pero en general, a pie de calle... así está el plan

••●● TARIFAS
Por supuesto el tema del precio depende de muchos factores. Pero un curso de 2 semanas, de 20horas semanales, en Pensión completa, alojamiento en el mismo campus, desplazamiento del aeropuerto a la universidad y viceversa, y derecho a actividades y excursiones sale por unos 1800€-2000€, depende del avión, ya que lo tienes que pagar por tu cuenta.

He estado comparando precios y más o menos todos salen por ese dinero... pero no sé, me parece algo excesivo para lo que luego realmente es. Está claro que para el que va es una oportunidad buenísima, que se aprende muchísimo tanto del idioma como personalmente... pero creo que precisamente se aprovechan de esto y el gasto que nosotros podemos hacer allí es muchíiiiiiiiiiiiiiisimo menor de lo que tenemos que pagar.

Lorena_GB

Lorena_GB

25.04.2007 21:39

Excepcional opi!!Muchas gracias además, porque yo también voy con la misma beca en julio a Soke!:DAsí que iré preparada. Gracias!Besotes!

huhugirl

huhugirl

19.11.2006 03:17

Te doy mi excepcional porque es como si estuviera en Stoke-on-Trent, lugar donde nació mi novio!!!! Aún no he ido, quiero ir en invierno, donde la nieve te cubre hasta las rodillas!!! Enhorabuena por esta opinión y ahora mismo te meto en mi red de confianza. Besitos xxx

alonsera

alonsera

13.11.2006 23:22

No me deja ponerte el excepcional, mañana vuelvo!

Esta opinión sobre Campus Leek Road Staffordshire University, Stoke-on-Trent ha sido leída 7095 veces por los usuarios:

1. Lorena_GB
  2. huhugirl
  3. mikialicante

1. SOYVOYBUENNA
  2. Liam1
  3. beacpp

Etiquetas relacionadas con Campus Leek Road Staffordshire University, Stoke-on-Trent