Caña de Azúcar

Opinión sobre

Caña de Azúcar

Impresión Total (2): Evaluación Total Caña de Azúcar

 

Todas las opiniones sobre Caña de Azúcar

 Escribir mi propia opinión


 


caña de azucar

4  15.04.2008

Ventajas:
muy dulce

Desventajas:
es malo para los diabeticos

Recomendable: Sí 

tecnico860

Sobre mí:

usuario desde:28.11.2007

Opiniones:191

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

La caña de azúcar es considerada como originaria del Asia, y la cual de allí pasó a Europa y luego a América.
Las plantas se desarrollan a partir de estacas (semilla vegetativa o reproducción asexual). La caña desarrolla dos tipos de tallos: el subterráneo y el aéreo, este último es el que almacena los azúcares. Las raíces adventicias se desarrollan primero a partir de la banda radicular de la estaca; estas raíces son delgadas y muy ramificadas y su periodo de vida dura hasta el momento en que aparece el segundo tipo de raíces; a este segundo tipo de raíces se les conoce como permanentes, las cuales pueden ser superficiales, de sostén y profundas y se originan en los brotes nuevos o tallos.

Las hojas nacen de los nudos del tallo en forma alterna, formando dos hileras opuestas en un mismo plano. Se divide en dos porciones claramente diferenciadas: láminas y vaina. La lámina es la parte de mayor actividad fotosintética, con longitud variable de acuerdo a las condiciones y a la variedad.

Los nudos son las porciones endurecidas del tallo, las cuales separan los entrenudos vecinos.

Las yemas son las estructuras que dan origen a los nuevos brotes o tallos. La inflorescencia de la caña de azúcar es una panícula abierta y ramificada, con forma de espiga o flecha.

La raíz de la caña de azúcar es fibrosa. Generalmente el 70 % de las raíces se encuentran en los primeros 40 cms.

El tallo es Cilíndrico, alargado y sin ramificaciones, en su extremo tiene una yema de crecimiento que en variedades floreadas se transforma en yena floral y después en espiga. Y Está dividido en nudos y entrenudos, el entrenudo es la parte más importante porque es allí donde se almacena el azúcar.


El azúcar se puede clasificar por su origen (de caña de azúcar o remolacha), pero también por el grado de refinación que tenga éste. Normalmente la refinación se expresa visualmente a través del color (azúcar moreno, azúcar rubio, blanco), que está dado principalmente por el porcentaje de sacarosa que contienen los cristales.
La elección entre uno u otro tipo de azúcar es independiente del gusto de cada persona, del consumidor y no tanto de ciertas condiciones nutricionales, las cuales muchas veces no son ciertas o un poco exageradas, ya que tendrían que consumirse grandes cantidades para notar alguna pequeña diferencia, algo mínimo como su sabor que si es notable.

Azúcar moreno, el auténtico azúcar moreno (también llamado "negro" o "crudo") se obtiene del jugo de caña de azúcar y no se somete a refinación, sólo cristalizado y centrifugado. Este producto integral, debe su color a una película de melaza que envuelve cada cristal. Normalmente tiene entre 96 y 98 grados de sacarosa. Su contenido de mineral es ligeramente superior al azúcar blanco, pero muy inferior al de la melaza.

Azúcar rubio, es menos oscuro que el azúcar moreno o crudo y con un mayor porcentaje de sacarosa.

Azúcar blanco, con 99,5% de sacarosa. También denominado azúcar sulfitado.

Azúcar refinado o extrablanco es altamente puro, es decir, entre 99,8 y 99,9 % de sacarosa. El azúcar rubio se disuelve, se le aplican reactivos como fosfatos, carbonatos, cal para extraer la mayor cantidad de impurezas, hasta lograr su máxima pureza. En el proceso de refinamiento se desechan algunos de sus nutrientes complementarios, como minerales y vitaminas

A mi particularmente me gusta la azúcar morena debido que es mas natural y no es pasada por varios procesos químicos para quedar blanca y una de sus diferencia es que el sabor de la azúcar morena es diferente, al principo me costo adaptarme a su sabor, pero ahora la siento bien sabrosa.

gracias por leerme y valorarme saludos a todos

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
amr_gr62

amr_gr62

09.12.2008 13:07

Si ya estaba publicado en internet, no le veo utilidad… Suerte

amr_gr62

amr_gr62

09.12.2008 13:06

http://www.ceniap.gov.ve/pbd/RevistasTecnicas/FonaiapDivulga/fd20/texto/normas.htm

dfmarco

dfmarco

17.04.2008 03:26

vaya opi, todo eso solo de azucar, bien, te sigo, un saludo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Caña de Azúcar ha sido leída 9342 veces por los usuarios:

"muy útil" por (95%):
  1. Eifo
  2. Mirilgr
  3. dfmarco
y de usuarios adicionales 32

"nada útil" por (5%):
  1. amr_gr62
  2. Cid-1980

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Caña de Azúcar