Cañamo \ Marihuana

Cañamo \ Marihuana

Impresión Total (7): Evaluación Total Cañamo \ Marihuana

Todas las opiniones sobre Cañamo Marihuana

MARIHUANA, lo positivo y lo negativo

5  06.11.2007 (15.11.2007)

Ventajas:
Sus posibilidades medicas

Desventajas:
sus efectos secundarios

ALFA147

usuario desde:23.08.2007

Video-opiniones:7

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 46 miembros de Ciao

Hola compañeros de ciao! aqui estoy hoy para hablaros de esta planta, la gran conocida por toda la sociedad, pero en verdad la gran desconocida!

►♠♣♥♦◄LA HISTORIA DEL CAÑAMO►♠♣♥♦◄

La planta del cañamo dice la história que fue la primera planta que el ser humano cultivo por alla por el año 8000 A.C. ni mas ni menos, en aquel entonces se ha podido investigar que se usaba para el cosumo y posiblemente para elaborar tejidos, pero esto es historia, la primera referencia historica del uso del cañamo fue en una obra de Shen Nung, el creador de la medicina china en el año 2700 A.C.
En el año 1500 A.C. el cañamo llega a Europa. El profeta Zoroaster, le da al cañamo el primer lugar en el texto sagrado Zend-Avesta que incluye mas de diez mil plantas medicinales.
Ya después del nacimiento de Cristo, en el año 45 se constituye la iglesia Etiope, en la que la marhuana constituye uno de sus sacramentos.
En el 400, se cultiva por primera vez en Inglaterra. En el año 800 Mahoma permite el cannabis y el tio prohibe el alcohol. En 1545, los Españoles llevan el cannabis a Chile y en el 54 a Perú. En estos años el cannabis es usado como moneda de cambio entre las colonias americanas.
La declaracion de Independencia Americana de 1776 esta escrita en papel de cannabis y lo mejor de todo es que sus redactores, los creadores de la patria americana son conocidos como grandes consumidores de cannabis. Hasta tal punto que el mismisimo presidente Washington anima a los granjeros a cultivar esta planta en lugar de tabaco.
En 1839 una revista medica americana publica el primero de una larga serie de informes sobre los efectos del cannabis. En 1845 Jakes-Joseph Moreau documenta beneficios fisicos y mentales del cannabis.
Ya en el año 1910 la marhuana es usada habitualmente en los clubes de jazz de Nueva Orleáns.
Las prohibiciones empiezan en 1915 cuando en California el cannabis es considerado ilegal, para unirse Texas en el 19, y en 1924 en la segunda conferencia internacional del opio se declara que el canabis es un nacotico y se recomienda un esticto control, en ese momento no habia estucios cientificos que lo aconsejaran. Después de todo este embrollo en 1925 hacen una nueva ley para que el cannabis sea tambien ilegal en Gran Bretaña.
En 1945 un diario estadounidense
Fotos de Cañamo \ Marihuana
  • Cañamo \ Marihuana Fotografía 10415470 tb
  • Cañamo \ Marihuana Fotografía 10464391 tb
  • Cañamo \ Marihuana Fotografía 10464414 tb
  • Cañamo \ Marihuana Fotografía 10464415 tb
Cañamo \ Marihuana Fotografía 10415470 tb
La plantacion de Fran
informa que mas de 100000 americanos consumian cannabis. Años después un estudio desvelo que en el mundo 200 millones de personas consumian cannabis.
En 1948 la Organización Mundial de la Salud O.M.S., llego a la conclusión de que el uso de la cannabis era peligroso desde todo punto de vista ya sea física, mental o social.
En el año 1967 se realizo una "gran fumada" con mas de 3000 personas en Hyde Park, Londres como una manera de luchar contra las leyes que impedian el consumo.
En el año 83 en el Reino unido hay mas de 20.000 condenas por posesion de cannabis y en el 91 mas de 42.000 personas mas son condenadas.
En españa en 1992 se vuelve a perseguir a los fumadores de marihuana, se sancionaba administrativamente la posesion de esta.
En 1994 Alemania descriminaliza la posesion de pequeñas cantidades para uso ocasional y personal. En este mismo año la NORML (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana) presenta su nuevo consejjo de direccion formado por prestigiosos cientificos incluyendo entre ellos un premio Novel de quimica. El 15 de Noviembre de este año es proclamado como "el Dia de la Marihuana Medicinal".

►♠♣♥♦◄LA PLANTA►♠♣♥♦◄

El cañamo es una planta herbácea, que tiene flores masculinas y femeninas. La marihuana y el cañamo son la misma planta, la "cannabis sativa" pero existen diferentes variedades, con pequeñas diferencias, las diferencias mas importantes entre unas y otras es la cantidad de resina y su contenido en THC, el tamaño, algunas tienen mas cogollos que otras, alguna ligera diferencia en la forma de las hojas, el aroma o simplemente el origen.
El THC o tetrahidrocanabidol es una substancia psicotrópica que se halla presente en la resina. Cuanto mayor sea el porcentaje de dicha substancia presente en la marihuana, de mejor calidad será esta. La resina además del THC también contiene otras substancias muy similares al THC, pero no psicoactivas que son el Cannabidiol (CBD) y el Cannabinol (CBN). Estas substancias parecen ser las que determinan el olor y el sabor de la resina. El cáñamo común contiene gran cantidad de estas substancias en sus flores, pero un bajo contenido de THC, a veces inpreciable.

►♠♣♥♦◄USOS MEDICOS DEL CANNABIS►♠♣♥♦◄

- Nauseas y vomitos: Para tratar los efectos secundarios en casos de pacientes con cancer, estos tras someterse estos a la quimioterapia.
- Anorexia i Caquexia: Es muy conocida y comprovada por muchos las ganas de comer después de tomar cannabis, esto es causado por el efecto del THC.
- Esplasticidad: Un estudio clinico a observado que el consumo de cañamo es beneficioso para la esplasticidad causada por la esclerosis multiple o lesiones de medula espinal, mejorando el dolor, los temblores y se observa mejoria general en el estado de los enfermos, hasta en enfermos con lesiones cerebrales!!
- Dolor: Varios son los estudios clinicos de los efectos del cañamo en cuanto al dolor. En un estudio el THC produjo beneficios en enfermos con dolor de origen cancerigeno, tambien es verdad que en el mismo estudio algun paciente presento efectos secundarios. Pero historicamente se ha utilizado para mitigar el dolor, independientemente del origen, migraña, musculares, artritis, neuralgias, neuropatías, colitis…
- Glaucoma: Se ha estudiado que el cannabis reduce la presion interocular, y se ha estudiado en pacientes reales, se ha llegado a la conclusión de que recuce esta presion en un 25-30% y llegando a veces hasta un 50%.
- Epilepsia: Esta es una de las indicaciones mas clasicas del cañamo, por que directamente se considera antiepileptico por excelencia. Muchos epilepticos gracias a la marihuana han sido capaces de controlar sus sintomas.
- Asma: Se ha podido comprovar que los efectos de un cigarro de marihuana en un asmatico, se puede comparar al beneficio que se obtiene con la dosis terapeutica de un broncodilatador habitual, como en mi caso es el ventolin. Pero la verdad es que el humo irrita las vias respiratorias y hay que buscar otra alternativa para la administración del cannabis en enfermos asmaticos como yo.
- Dependencia y síndrome de abstinencia: El cañamo es un buen remedio para luchar contra el síndrome de abstinencia caudado por la dependencia a benzodiacepinas, opiaceos y alcohol. Los beneficios son tanto para reducir los sintomas fisicos como el estrés que hay tras dejar el abuso de alguna de las drogas que os he mencionado.
- Sintomas Psiquiatricos: En pacientes con depresiones hay una mejoria del humor según estudios con THC, y tambien mejora los transtornos del sueño, la ansiedad, alguna enfermedad bipolar. En depende que casos el uso del cannabis puede ser peligroso, sobre todo en enfermos psiquiatricos, siempre consultad a un medico.
- Enfermedades inflamatórias: Cualquier derivado del cañamo puede actuar como analgesico y tambien como anti-inflamatorio natural.

►♠♣♥♦◄EFECTOS SECUNDARIOS MAS COMUNES►♠♣♥♦◄

-Dificultad para acordarse de las cosas
-Somnolencia
-Ansiedad
-Estar paranoico, sentir que todo el mundo esta en contra tuyo
-Percepcion alterada del tiepo
-Perdida de interés
-Temblores
-Nauseas
-Dolor de cabeza
-Empeoramiento de la coordinación
-Problemas de respiración
-Aumento del apetito
-Disminucion del flujo de sangre al cerebro
-Cambios en los organos reproductores

►♠♣♥♦◄CONCLUSIONES DE UN FUMADOR►♠♣♥♦◄

Después de toda esta historia, de cómo es de bonita la planta, de lo bueno y de lo malo, que cada uno tome sus propias decisiones de que hacer con la marihuana. Yo creo que mientras sea ilegal, seguiran habiendo mafias que se enriquezcan a consta de los que consumimos. Tampoco pido una regularizacion total del uso de esta substancia, por que no deja de ser una droga, pero si me gustaría que hubiese un consumo controlado, y que por que no, lo pueda recetar un medico. La forma de uso es indiferente, por que tanto se pude tomar fumada, como en infusión y hasta en un rico pastel. La cosa es que si tiene aspectos positivos para la salud en depende que casos, por que no aprovecharnos de ello?
He de confesaros, que he estado trabajando durante mas de 5 años en un hospital, en la unidad de curas paliativas, esto significa, cancer, terminales, dolor y mas dolor, yo he visto a medicos recomendar el canabis a algun paciente.
Recuerdo un dia que Jonas, un joven como yo, en aquel entonces tendriamos los dos unos 22 años, lo dicho, Jonas tenia leucemia, y me contaba que tenia unos dolores inaguantables, yo estaba cada dia a su lado, era mi "trabajo" y cada tarde nos escapabamos como dos crios, saliamos a las escaleras de emergencia y nos fumabamos un cigarro de esos de la risa. En aquellos momentos vi lo que realmente hacia la marihuana en estos enfermos, Jonas se relajaba, sentia dolor, pero estaba mucho mas aliviado, mucho mas relajado. A los pocos dias el chico murio, no se pudo hacer nada y nunca me olvidare de el, considero que fue un buen amigo, y que lo ayude en lo que pude. Si evite un minuto de dolor en sus ultimos dias, me doy por satisfecho.

Bueno, aquí dejo esta larga opinión, que ya esta bien, muchas gracias a todos por leerme, besos!

mapei

mapei

10.02.2008 09:33

Tienes razon. es muy conocida en este pais. pero realmente desconocida. Saludos.

dri69

dri69

05.01.2008 01:29

Viva Melendi! xD

yandross

yandross

14.12.2007 22:07

2 palabras EX-CEPCIONAL! Te agrego a mi red, me gusta mucho como escribes ALFA. Un saludo!

Esta opinión sobre Cañamo Marihuana ha sido leída 18399 veces por los usuarios:

1. mapei