Canción de fuego y hielo 1: Juego de Tronos - George R.R. Martin

Imágenes de la comunidad

Canción de fuego y hielo 1: Juego de Tronos - George R.R. Martin

Canción de hielo y fuego: Libro primero La novela río más espectacular jamás escrita Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. L...

> Ver características

95% positivo

53 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Canción de fuego y hielo 1: Juego de Tronos - George R.R. Martin"

publicada 07/11/2007 | cutlass
usuario desde : 07/06/2000
Opiniones : 160
Confianza conseguida : 49
Sobre mí :
Excelente
Ventajas se lee bien y engancha
Desventajas sin fin a la vista
muy útil
Argumento
Gancho
Personajes
¿Volverías a leerlo?
Comparado a libros del mismo género

"grande"

hace unos meses empece una colección con el circulo de lectores y este fue el primer libro, un gran tocho que no tiene desperdicio. forma parter de lo que de momento es una trilogia, aunque creo que habra 6 o 7.

La trama es bastante compleja, por un lado, tenemos al Rey de los Siete Reinos, Robert Baratheon, llamado el Usurpador, ya que ascendio al poder tras rebelarse contra el ultimo rey de la dinastia Targayden, señores de los dragones, que estaba bastante loco. Robert se queda sin primer ministro, la Mano del Rey, y decide que sea su viejo amigo Eddard Stark, señor de Invernalia, cuyo gran lema es "Se acerca el Invierno", sea la nueva Mano, introduciendo a este hombre, todo honor y lealtad, a un juego politico lleno de intrigas dentro de intrigas. Sus principales rivales son los partidarios de los Lannister, sobre todo la Reina Cersei Lannister, de la que se sospecha asesinó a la anterior Mano y que esconde un secreto que una vez descubierto por eddard Stark, acabará desembocando en una brutal guerra civil, con los Stark, Lannister, y los hermanos del rey como protagonistas.

Por otro lado tenemos a los herederos del antiguo rey, que llevan una vida en el exilio y que intentan recuperar su poder.

Además hay otro tema secundario en este libro pero que va cobrando poco a poco protagonismo, y es el mundo mas allá de un muro de hielo construido en el norte hace milenios, para mantener a raya a los salvajes y a los Otros y su extraña magia, y que esta custodiado por la guardia de la noche, que viene a ser un ejercito aparte del reino y que no toma parte por nada que no sea proteger el muro. esta formado por delincuentes y señores caidos en desgracia.

Bueno, hecho este boceto hay que decir que es un libro que poco a poco te va enganchando a medida que se va enredando la trama, aunque sea en apariencia muy lentamente.

el estilo de George R.R. Martin es bastante brutal en algunos momentos, mostrando la crudeza de la guerra con una facilidad para la crueldad bastante presente, vamos, que aqui todos se dejan llevar facilmente por sus mas bajos instintos a la hora de llevar a cabo sus planes o sus venganzas. Esto es de agradecer a mi modo de ver, hay demasiados libros por ahi en la que parece que las historias de guerra son bonitas.

Otro aspecto interensante es que al principio unos parecen muy buenos y otros muy malos, pero a medida que van saliendo sus motivaciones y avanzando os capitulos, los malos ya no son tan malos y los buenos no tan buenos, asi puedes empezar odiando a unos personajes y acabar descubriendo que como minimo son dignos de respeto.

Y por último reseñar que la historia esta llena de giros sorprendentes en la trama, aunque todo avanza mas o menos en la misma direccion, sobre todo las historias secundarias de los exiliados y los problemas mas alla del muro.

Sorprende tambien la facilidad con la que es capaz de eliminar personajes principales, a base de traiciones y brutalidad, de manera que cuando parece que alguien parece ir ganando, puede verse destruido por completo

en fin, lo recomiendo, aunque es un pena que solo haya 3 libros de momento, ya que al final te quedas con las ganas de mas.

no voy a compararlo con otros libros por que las comparaciones son odiosas, pero ahora que prolifera tanto la novela historia y de ficción, conviene saber que este libro empequeñece a muchos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 978 veces y ha sido evaluada un
94% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • arturico1974 publicada 13/06/2008
    Yo también ando enganchado.
  • sorayarjf publicada 12/12/2007
    Desconocía su existencia, pero después de leer tu opinión me ha resultado muy interesante poder leerlo, lo buscaré así como los otros dos. Un saludo.
  • Finlithwen publicada 15/11/2007
    Dentro de nada va a salir el 4 libro en español, festín de cuervos, pero todavía no hau fecha exacta, supongo que saldrá para navidades. Saludos!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Canción de fuego y hielo 1: Juego de Tronos - George R.R. Martin"

Productos similares más buscados

Información técnica : Canción de fuego y hielo 1: Juego de Tronos - George R.R. Martin

Descripción del fabricante del producto

Canción de hielo y fuego: Libro primero La novela río más espectacular jamás escrita Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, senor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentranar una marana de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Características técnicas

Autor: George R.R. Martin

Lengua: castellano

Género: narrativa fantástica

Título: Canción de fuego y hielo 1: Juego de tronos, Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego 1, Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego 1: Libro Primero

Editorial: Gigamesh

EAN: 9788496208407, 9788496208919

ISBN: 8496208401

MPN: 8496208915

Año de edición: 2011

Edición: Gigamesh

Ciao

Incluido en Ciao desde: 13/02/2004