Canción del verano: ¿Cuál es tu favorita?

Canción del verano: ¿Cuál es tu favorita?

Opinión sobre "Canción del verano: ¿Cuál es tu favorita?"

publicada 26/07/2017 | estrella_celeste
usuario desde : 01/01/2009
Adios después de tantos años....si os conoéis otra página similar a esta avisad.
Ventajas en la opinión
Desventajas en la opinión

"El verano ya llego, ya llego, ya llego......"

Ya llegó el verano y con ella la canción del verano. Indudablemente la canción de este verano 2017 es Despacito, nos guste más o menos.

¿Qué necesita una canción para ser la canción del verano? Pues tres cosas muy importantes: ser repetitiva, que se pueda cantar y que sea bailable. Son desde mi punto de vista las tres características más importantes. Solo tenemos que mirar hacia atrás y revisar cuales fueron las canciones del verano en años anteriores:

2010: Waka waka de Shakira: una canción muy pegadiza con un estribillo en vete tu a saber que idioma
2011: Danza Kuduro de Don Omar: una canción que aún escuchamos en verbenas y fiestas de pueblos
2012: Ai si eu te pego de Michel Teló: una canción en portugués que pego muy fuerte porque a pesar de no ser español era muy fácil cantarla.
2013: Me enamore de Xriz: la verdad es que para mi no es la canción del verano pero no recuerdo de este verano ninguna otra canción.
2014: Bailando de Enrique Iglesias: es uan canción que me gusta mucho y que sigo bailando en clase de zumba. Pegadiza y en español: lo tiene todo para ser canción del verano.
2015: El taxi de Pitbul y La gozadera de Gente de Zona y Marc Anthony: a mí personalmente me caló más la segunda, con ese ritmo latino es fácil enganchar a la gente.
El año pasado 2016 tenemos La bicicleta de Shakira y Carlos Vives: incluso a día de hoy sigue pegando fuerte.
Como ya he comentado anteriormente, este año tenemos Despacito de Luis Fonsi.

¿Cómo sabemos si una canción es canción del verano?

Se suele saber ese mismo verano, cuando vayas donde vayas, escuches esa canción pero lo que ya te da la pista es si la sigues escuchando años después en verbenas y charangas del pueblo.

Ventajas e inconvenientes

La verdad es que las canciones del verano pueden ser amadas u odiadas puesto que se va a escuchar durante mucho tiempo y esto puede hacer que te hartes de oirla.
A mí, personalmente, me suelen gustar mucho y suelo grabarlas en cd para el coche (soy de esas antiguas que va con cd en el coche en lugar de USB).

Mi canción del verano favorita

Yo no puedo decirdir. ¡Soy la reina de las verbenas! Para mi la canción del verano tiene que ser en español, que se pueda cantar y bailar y que además yo pueda hacer mis propias versiones ajjajajaj (en la ducha, mientras impio, etc)

¿Cuál es la vuestra?
Un saludo compañeros

• marsimar publicada 23/08/2017
    todos los años hay una, la de este año es muy pegadiza, saludos
  • paloma2012 publicada 12/08/2017
    Llevamos todo el verano con "Despacito" jajaja supongo que es esa la canción de este verano ^^ Besos!
  • Bruceforever publicada 30/07/2017
    "Despacito" no es una canción que me guste y encima todo el día oyéndola en todas partes, ja, ja, ja. Un saludo.

Información técnica : Canción del verano: ¿Cuál es tu favorita?

Incluido en Ciao desde: 19/07/2017