Canción del verano: ¿Cuál es tu favorita?

Canción del verano: ¿Cuál es tu favorita?

Opinión sobre "Canción del verano: ¿Cuál es tu favorita?"

publicada 26/07/2017 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Suelo mirar en Estadisticas los comentarios obtenidos, me gusta ver quien lee mis opiniones. Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago
Ventajas Entretienen
Desventajas Algunas suenan tanto que llegan a aburrir
excepcional

"Muchas lo intentan pero pocas lo consiguen"

Son muchos los artistas y muchas las canciones que año tras año intentan conseguir el puesto de canción del verano.
Y es que son muchos los artistas que a lo largo de la historia se han hecho con este honor, e incluso algunos de ellos han conseguido tener más de una canción que tenga dicho reconocimiento.

Este año 2017 no ha sido una excepción, y muchos son los que se están pegando por ese título.

Despacito de Luis Fonsi es sin duda la que suena con más fuerza para tener este título.
Es pegadiza, con un estribillo fácil de aprender, muy bailable, muy latina.
La única pega que veo yo a esta canción es que como lleva sonando tanto tiempo, ha llegado un poco deshinflada a verano.
Y es que son muchos los meses que lleva sonando este tema, por lo que aunque sería una buena canción del verano, creo que a estas alturas ya está algo quemada, y si bien es cierto que en las verbenas suena, la bailamos, la cantamos y la disfrutamos, empezamos a estar un poco hartos de Luis Fonsi y del Despacito.

Shakira es otra de las que luchan por tener una canción del verano este 2017.
Y para ello, que mejor que utilizar su declaración de amor a su pareja, Piqué.
Con Me enamoré ha conseguido convencer tanto a blancos como culés, un tema pegadizo que cuenta un poco la historia de amor y los comienzos con el futbolista.
También tiene todos los ingredientes para convertirse en canción del verano.
Y es que Shakira ya es experta en conseguir este tipo de logros, durante el mundial de África, su Waka Waka fue uno de los temas de dicho verano, y otras de sus canciones también han sido grandes éxitos veraniegos.

Súbeme la radio de Enrique Iglesias pisa con fuerza, muy en la línea de Despacito.
Pero Enrique Iglesias nos aburre un poco, porque todos los veranos nos cuela un éxito veraniego y ya empieza a cansarnos.
Los pasados éxitos Bailando y Duele el corazón han conseguido que cuando suena Enrique no sepamos si es la misma canción que el año anterior, porque son todas tan parecidas...

Además, la polémica con su concierto en Santander, sobre si canta o no canta, creo que también puede influir en que no reciba el título de canción del verano, pero eso no quita que alcance un buen puesto, porque sigue teniendo muchas fans, y hay que reconocerlo, el tema es pegadizo.

Pitbull está acostumbrado a tener éxitos en verano.
Esta vez presenta Hey Ma, en la que Pitbull se acompaña de J Balvin y Camila Cabello para hacer una canción muy veraniega, muy pegadiza, y que suena muy bien.
No creo que sea la canción del verano, pero si será una de las que suene con más fuerza.

Sin sonar tan latino, encontramos Swalla de Jason Derulo y Nicki Minaj, más diferente, completamente en inglés, con un poco de reggae, un estribillo muy pegadizo, el tema está bastante bien.

Otra unión de dos grandes artistas internacionales está empezando a sonar muy fuerte como canción de este verano, con un estilo mucho más dance.
Y es que Justin BIeber y David Guetta saben muy bien lo que es el éxito, por eso con la canción 2U han conseguido sonar bastante y convertirse en uno de los éxitos de este verano 2017.

Sea quien sea la ganadora, lo que está claro es que este año tenemos mucho donde elegir.
Es cierto que gana el ritmo latino, pero hay para todos los gustos y de todos los colores.
Tendremos que esperar a que llegue septiembre para hacer balance del verano y decidir cual de todas ha sonado más este verano, cual ha sido la canción más bailada y tarareada en verbenas, playas y chiringuitos.

Si ahora tuviera que decidir que canción es la canción del verano, tengo claro que tendría que decir que la ganadora es Despacito.
Por ahora es el tema que más suena, el tema más conocido, más cantado, más versionado.
Luis Fonsi aunque comenzó muy pronto con la promoción del tema ha conseguido que haya llegado el verano y que aún sigamos cantando el tema, que quizá canse un poco y que nos parezca repetitivo, pero logra engancharnos y hacernos bailar.
Por lo que si sigue así, creo que al final será Luis Fonsi el que tenga el honor del ser el intérprete de la canción del verano 2017, Despacito.

excepcional

• monesteban publicada 29/07/2017
    me gusta
  • sakura_vegan publicada 28/07/2017
    Sin duda, Despacito es la canción del verano. Aunque de tanto escucharla, ya estoy cansada de ella.
  • cuchufleta publicada 28/07/2017
    aunque no guste de tanto oírla se engancha

Información técnica : Canción del verano: ¿Cuál es tu favorita?

Incluido en Ciao desde: 19/07/2017