Canciones que mi madre me enseñó l - Marlon Brando

Impresión Total (3): Evaluación Total Canciones que mi madre me enseñó l - Marlon Brando

Todas las opiniones sobre Canciones que mi madre me enseñó l - Marlon Brando

MARLON BRANDO VISTO POR MARLON BRANDON

5  07.03.2012

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

MARUJITACOTORREA

Sobre mí: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ...

usuario desde:05.12.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 13 miembros de Ciao

Quien busque en este libro una completa y profunda autobiografia de Marlon Brando solo lo conseguirá a medias, pues si bien es obra del propio actor, solo cuenta lo que quiere contar. Y sí, resulta divertido leer las historias que Budy nos cuenta, pero , como se desprende de la lectura del libro, tampoco entiende por qué tiene que contar su vida, pero ya que todo el mundo parece interesado y le pagan muy por ello, algo nos cuenta, pero solo lo que a él le da la gana.
Que es lo que define su vida.

Supongo que cuando una persona se enfrenta a la tarea de escribir un libro sobre si mismo , la tarea es complicada, entre no contar cosas que no quieres que se sepan y las que realmente quieres contar, se quedan en el tintero algunas cosas que el lector quisiera saber y no encuentra.

No habla Marlon de sus conflictivos matrimonios y apenas de sus hijos , ni de algunos episodios trágicos en relación a estos temas de su vida privada. Tampoco se extiende en enumerar a todas las mujeres que le amaron y le desearon , quizás porque fueron tantas que no podría enumerarlas a todas.
Pero sí cuenta algunas aventuras amorosas más o menos estables con anécdotas muy divertidas.
Tampoco se extiende en contar que algunas mujeres casi llegan a volverse locas por él. Puede parecer halagador, cualquier otro tal vez le apetecería "farda" de esos asuntos, pero en realidad debe ser muy incómodo . Solo habla de un caso concreto , la actriz italiana Anna Magnani, que le perseguía y acosaba hasta con amenazas de suicidio porque enloqueció de amor por Brando durante el rodaje de "Piel de serpiente" y que fue una historia bastante terrible dentro del rodaje.No cuenta los detalles, solo lo incómodo que resultó para todos y que a pesar de todo , siempre la consideró una gran actriz y una gran mujer
Pero aunque no lo cuenta, sabemos que ni fue la primera ni sería la última que enloquecería por él..

Tampoco nos habla demasiado de sus películas , pero sí de lo que era hacer cine para él. Si en un principio se tomó muy en serio la profesión e indagaba hasta la extenuación en los personajes, al cabo del tiempo apenas tenía más interés en leer los guiones solo los párrafos de su papel y prefería apuntar sus diálogos en "chuletas" que iba pegando por el set de la escena , limitándose a leerlos .
No, no por desidia, sino por hacer todo lo contrario al famoso" método", que Brando llegó a aborrecer. En la vida real nadie sabe de antemano qué y cómo va a decir lo que dice o cómo va a reaccionar a lo que escucha, y ese era el nuevo método Brando, darle
Fotos de Canciones que mi madre me enseñó l - Marlon Brando
Canciones que mi madre me enseñó l - Marlon Brando Art_Shay_Marlon_Brando_and_his_Dog_ - Canciones qu
Canciones que mi madre me enseñó l - Marlon Brando
a su actuación un toque de "realidad", una improvisación continua.
En ocasiones , cuando la escena era cara a cara con otro actor , llegaba a pegar esas notas en la cara del actor que le daba la réplica, si este se lo consentía, claro. Rasgo de su caracter gamberro y de la paciencia del compañero de turno.
Al igual que Liz Taylor, no le gustaban los ensayos previos al rodaje, también solía intervenir en los guiones , cambiando esto y aquello.

Brando ha sido el mejor actor de la historia del cine.
Y hubiera sido el mejor actor de teatro del mundo.
Esto no lo dice el libro, lo digo yo y lo dicen todos los que le vieron en escena.
El 3 de diciembre de 1947 fue la noche que Brando debutó en el teatro como protagonista de Un tranvía llamado deseo.La ovación duró más de media hora y cuando Brando sale a saludar ,los aplausos de un público puesto en pie se hacen ensordecedores, cuando en aquellos días la gente solo se ponía en pie para escuchar el himno nacional.
Mel Ferrer, actor consagrado cuando Brando era un principiante , recordaba siempre el estremecimiento que era verle actuar en el escenario de un teatro .

Resultado de ese éxito incuestionable , era inevitable la llamada del cine y cuatro años seguidos es nominado al Oscar, ganando la primera de sus dos estatuillas por La Ley del silencio en 1954 Pero si bien el cine es más cómodo y más lucrativo y Brando está encantado con todo el dinero que gana, nunca cedió a la servidumbre de la fama y su afición favorita era provocar y hacer o que le daba la gana. Ante todo , siempre fue un hedonista ,y cuanto más despreciaba a Hollywood, más se le adoraba.
Y cuanto más se le adoraba, más se le perseguía y llegó a tener grandes trifulcas, puñetazos incluidos con reporteros y curiosos.

Fue el primer actor que cobró un millón de dólares , por "Piel de serpiente". Rechazó importantes papeles que luego consagraron a otros actores, casi fue olvidado hasta que resurgió con El Padrino. Y desde entonces cada pequeña intervención en cualquier película era pagada por lo que él pidiese, sin condiciones.
Por este mismo libro , que apenas son anécdotas entrelazadas y algunas reflexiones de " qué es la vida según Brando" , se embolsó cinco millones de dólares.

Pero también era hombre concienciado que quiso destinar gran parte de sus ganancias a proyectos humanitarios, bastante antes de que eso de los actores solidarios se pusieran de moda. El problema es que confió a su padre la contabilidad de esos proyectos y la mitad de ese dinero acabó en fiestas con rubias al que papi era bastante aficionado.
Y al final , Brando, hombre poco disciplinado , dejaba de sentir interés ...y empezaba una nueva historia con casi igual resultado

La relación de Brando con sus padres siempre fue peculiar. Un padre aficionado a las faldas y las fiestas, una madre con entradas y salidas de depresiones hasta llegar a un alcoholismo crónico que acabó con ella siendo aún una mujer joven. Sí habla con mal disimulada alegría de todas las gamberradas de su infancia y adolescencia. Y como la peor parte de su vida fue la escuela militar en la que le interna su padre para acabar con su indisciplina y pocas ganas de estudiar.Lo recuerda porque todo ese mundo militar le es ajeno y le repugna y sobre todo, porque le separa de su madre , a la cual él siempre trató de salvar de si misma y no lo consiguió.

Habla de algunos actores, actrices y directores con los que trabajó , de su admiración por unos y su hastío por otros, y al final nos queda la impresión de que la profesión de actor tiene de todo menos glamour, solo es una suerte que te paguen tanto dinero por apenas nada.
De quien guarda peor recuerdo es de Glenn Ford, empeñado en salir siempre en mejor plano que cualquier otro en la escena, forzando a los demás a casi salir de plano . Brando se dio cuenta enseguida de esa fea manía y en la película que compartieron hizo todo lo que pudo por desquiciar a Ford y según cuenta , lo consiguió.
También habla del rodaje de El último tango en París, donde todo era un desastre, la protagonista desaparecía durante días, el guión se reescribía cada noche y se volvía a cambiar al día siguiente, y también él desaparecía de vez en cuando por las noches de París...

La suerte y la desgracia de Brando era su talento para la escena, para una profesión que eligió un poco por casualidad, solo porque al llegar a NY compartió piso con su hermana que sí quería ser actriz.
Todos los hermanos,dos chicas y el hermano pequeño, el mismo Brando con 19 años , recalan en Nueva York para alejarse de una vida familiar dificil. Los tres intentaron ser actores , solo Budy triunfó.

Siempre adoró a su madre y durante años no se habló con su padre. Hasta que con el tiempo, años después de la muerte de la madre , volvieron a encontrarse y pudieron entenderse a medias. Su padre volvió a casarse y tuvo hijos , y un Brando aún joven disfrutaba mucho con esos pequeños hermanos, cosa que no podía hacer con sus propios hijos, por las luchas interminables de custodias con sus ex-esposas.

Y como decía al principio, es una autobiografía complaciente, en la que no da mucha importancia a su profesión y a su talento, en la que cuenta pequeñas cosas de las que se arrepiente , otras con las que se divirtió mucho y que, de todos modos, cuando parece que se tiene todo en la vida , realmente te das cuenta que no eres nada si no tienes la intención de hacer algo bueno al día siguiente.

Si no hubiese sido actor , posiblemente Marlon Brando hubiese muerto en alguna reyerta callejera. Macarra, desorganizado, gamberro , pero , para bien o para mal, el mejor actor de todas y cualquier época desde el invento de esa cosa extraña que es el cine.

Empezó en el teatro pero inmediatamente fue reclamado al cine.
Y sí, le gustaba interpretar , pero el cine era otra cosa. Es como ir montando un puzze: un día se rueda una escena del final de la película, al otro día las tomas de exteriores, otro volvemos a las escenas del principio y repetimos las del final ...y llegó un momento en que hacer cine le pareció solo un trabajo muy bien pagado que le permitía vivir muy bien con poco esfuerzo. Y las críticas, que al principio le preocupaban , con el tiempo dejó de leerlas y solo le interesaba el importe de su cheque por su trabajo.

Además de talento innato para ser actor, le acompañaba un físico magnífico.

Guapo. Y no es habitual el encontrar hombres verdaderamente guapos, ni dentro ni fuera del cine.
Decía Marilyn Monroe que Brando era uno de los hombres más atractivos que había conocido , junto a su adorado marido Arthur Miller. Brando también sentía singular cariño por Monroe, más allá de haber compartido ambos alguna amorosa noche.

Inteligente. Cuando descubrió que hiciera lo que hiciera ,bien , mal o regular, se esforzase o no ,siempre habría alguien que le halagaría o le crucificaría , dejó de importarle la calidad de las películas .
O quizás es todo lo contrario.

Imperfecto , cruel , lleno de extrañas manías

En todo caso ningún actor desde entonces ha causado el efecto en el público y crítica que provocaba Marlon Brando. Ni creo que lo vuelva a haber.

Mi sensación con Marlon Brandon es singular.
La primera película que vi fue Un tranvía llamado Deseo.
Tendría yo unos ..¿doce años?.. Y recuerdo, que sin saber quien era ese actor ni ninguno de los demás, que en cada una de las escenas donde intervenía yo no podía ni parpadear. Creo que hasta me llegaba el olor a sudor de su camiseta....

Creo que no era una película "tolerada" y quizás excedía de la hora en que yo podía ver la tele. No sentí mucho entusiasmo al ver que era una película en blanco y negro , pero mi madre quiso que yo conociera a Marlon Brando .
Y desde entonces, todo el que dice ser actor lo tiene muy difícil para convencerme de que realmente lo es...

Decía Brando que actuar apenas es saberse el papel , gesticular ante la cámara y que te paguen por ello
Tal vez solo sea eso ..

cay11

cay11

12.03.2012 10:15

(profundo suspiro) Después de leer al maestro otis, no sé qué más podría añadir. Porque si digo que me gusta más Cary Grant o Harrison Ford igual me mandáis al alguno de los sicarios de El Padrino... Cierto es que Marlon Brando tenía un magnetismo fuera de lo común. Es una pena que tuviera una vida tan atormentada. Besos.

11.03.2012 21:58

... o su "chupa" de cuero negro y tocado con la gorra de motorista ("Salvaje")... Como bien dices, y a pesar de ser el representante más cualificado del "método", y el espejo en el que se miraban todos los demás miembros del "Actor's Studio", acabó considerando tal manera de interpretar como una pérdida de tiempo. Él fue más allá. Del magnetismo que irradiba Marlon Brando entre los demás actores, da una idea una anécdota que cuenta el gran Nicholas Ray. Durante el rodaje de "Rbelde sin causa", en una de las escenas, Ray paró el rodaje para decirle a James Dean: "Señor Dean, déjese de imitar a Brando y sea usted mismo"... Aquello a Jmmy Dean le sentó fatal, y se marchó del plató hecho una furia... ¡Qué grande Brando! ¡Qué maravilloso actor y que contradictorio personaje! Un beso, marujita.-

11.03.2012 21:50

No podría estar más de acuerdo contigo, mi querida amiga. Brando es el "actor de actores". El mejor de todos los tiempos. También estoy de acuerdo contigo en que hubiera sido, igualmente, el mejor en el teatro. Un actor fuera de lo común, un verdadero genio. Esta autobiografía de la que hablas, y que leí hace tiempo, es, en efecto, absolutamente complaciente. Brando pasa, de tapadillo, por los aspectos más escabrosos de su infancia, su juventud y su madurez. Las veces que tenía que sacar a su madre de los bares, completamente borracha, los problemas que tuvo con sus esposas y sus hijos y los muchos problemas que tuvo él mismo con su obesidad (era un adicto incurable al chocolate); pero anécdotas más o menos sangrantes, hablamos de un verdadero monstruo del séptimo arte, capaz de dotar a un plano de una intensidad magnética sin apenas pronunciar una frase (la escena de "Apocalypse Now" en la que vierte agua por su oronda calva), o capaz de crear un climax sexual a mujeres (y hombres...) con su "camiseta imperio" ("Un tranvía llamado deseo")...

Esta opinión sobre Canciones que mi madre me enseñó l - Marlon Brando ha sido leída 668 veces por los usuarios:

1. cay11
  2. otisblues
  3. vaisvais

1. ricardita
  2. ITO80

Fundamentos de La Creación Cinematográfica - Jane Barnwell Fundamentos de La Creación Cinematográfica - Jane Barnwell
cine - ISBN 13: 9788434235557
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Una Peli Porno - Terry Southern Una Peli Porno - Terry Southern
cine - ISBN 13: 9788477026983
La Aritmética de La Creación - Jara Yáñez Sancho La Aritmética de La Creación - Jara Yáñez Sancho
cine - ISBN 13: 9788461358694
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora