Cangrejos de Río con Tomate y Picante - España

Cangrejos de Río con Tomate y Picante - España

Opinión sobre "Cangrejos de Río con Tomate y Picante - España"

publicada 27/06/2010 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas están muy ricos
Desventajas que no os gusten
Precio del plato

"Cangrejos de río"

Hola me gustaría compartir una receta con vosotros que es para chuparse los dedos: Cangrejos de Río en Salsa Picante

Cangrejos de Río en Salsa Picante

8. Poner la salsa en la batidora y batir

9. Colar la salsa

10. Poner la salsa en una cazuela y añadir la guindilla

11. Añadir los cangrejos

12. Añadir el vino blanco y dejar cocer todo unos 15 minutos.

Esta receta es para los cangrejos que compro en la pescadería, en mi ciudad tienen que venderlos cocidos.

Si los cangrejos son vivos tendréis que lavarlos y cocerlos antes de añadirles la salsa de tomate.

A mí me gusta preparar la salsa de tomate casera y normalmente tengo embotada esta salsa, pero si queréis se puede usar tomate de lata ya preparado.

A mí me gusta echarle un poquito de picante pero es opcional, si hay niños os recomiendo que no uséis guindillas cayena porque pican mucho.

Espero que os guste la receta y os dejo la manera de cocer los cangrejos si los compráis vivos.

Los cangrejos de río para mi gusto están muy ricos y no tienen muchas calorías, no engordan nada.

Manera de Cocer Cangrejos

1. Primero hay que lavar muy bien los cangrejos

2. Preparar en una olla agua con sal

3. Añadir las zanahorias y las cebollas peladas

4. Añadimos unos granos de pimienta negra, laurel

5.Ponemos la olla en el fuego y cuando empiece a hervir añadimos los cangrejos.

6. Dejamos cocer durante unos 8 minutos

7. Escurrir los cangrejos, ya están listos para cocinarlos

Esta receta de la manera de cocer cangrejos os sirve para cocer otros mariscos como pueden ser los langostinos, los cangrejos de mar y las nécoras.

Cuanto más grande es el marisco más tiempo tienen que estar cociendo si no me equivoco los Bueyes de Mar y las Langostas tienen unos 20 minutos de cocción.

Gracias por leerme y valorarme

• cuchufleta publicada 09/07/2010
    que receta más original¡
  • zulayita publicada 30/06/2010
    Chiquilla no tienes ni idea de como me estas arreglando la existencia este verano, no sé si la haré con los cangrejos de río porque no recuerdo haberlos probado nunca y así de pronto... pero puedo probar y si no gusta se hace una variante ;) Yo el buey de mar lo dejo 30 min cuando lo quiero usar en ensaladas.
  • javierdd publicada 30/06/2010
    Mi abuelo los ha pescado en al Tormes toda la vida pero yo nunca los he porbado. Saludos.

Información técnica : Cangrejos de Río con Tomate y Picante - España

Se golpean fuertemente los cangrejos, se lavan al chorro de agua fría y se les saca el intestino por la cola. uego se cuecen un poco en agua fría con sal, laurel y hierbas aromáticas; se secan y se flambean con conac.En una sartén o cacerola se hace un sofrito de tomate picante, echando al aceite caliente en primer lugar la cebolla picada, luego tres tomates maduros pelados y triturados, sal, pimienta y una guindilla seca picada (la salsa debe espesar).En una cacerola al fuego se ponen los cangrejos, luego se añaden la salsa de tomate y un vasito de vino blanco, y se deja cocer a luego muy lento hasta que la salsa espese mucho (debe quedar churretosa).Se toma todo junto y muy caliente.

Nombre: Cangrejos de Río con Tomate y Picante

Región: España

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -1 guindilla picante -1 cucharadita de hierbas aromáticas -100 cc. de aceite -1 chorrito de Coñac -1 vaso de vino blanco -1 hoja de laurel -1 cebolla grande -1 pizca de sal -6 tomates maduros -30 cangrejos de río vivos

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010