Canon DC 201

Canon DC 201

0.4 kg - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 800 x - DVD - con estabilizador de imagen digital

Opinión sobre "Canon DC 201"

publicada 07/01/2008 | halifaxico
usuario desde : 29/07/2006
Perdonad que no os pueda leer ahora, y no responda a vuestros mensajes, estoy muy liao, pero pronto me pndré al día. Gracias ¿Un diamante? Sorpresa total...hay muchísimas opiniones grandiosas por aquí...Muy agradecido a todos..saludos.
Bueno
Ventajas Permite almacenar recuerdos.
Desventajas La calidad de imagén no es muy buena.
Diseño
Calidad de visión
Calidad de sonido
Manejabilidad
Consumo

"Para hacer videos caseros."

Muy buenas a todos. Aprovechando que tengo un día de fiesta, y que tengo ganas de escribir,, después de tanto tiempo me lanzo a escribir una opinión sobre esta videcámara.
Para empezar decir que yo no tenía ni idea de cámaras, nunca he tenido una, y ésta ha sido un regalo que he hecho yo para estas fechas consumistas. Lo primero que me fijé fué en el precio, que uno está muy canino con la hipoteca, y me ha costado todo el 2007 para ahorrar lo necesario para comprar los Reyes. y no estaba muy cara 279 eurejos me cobraron en el "Yo no soy tonto". La elegí porque el sistema de almacenamiento de imágenes es en mini DVD...uséase un DVD muy chiquitito...no confundir con mini DV, que es una cassete muy chiquitita también. Quería DVD porque así tenía la opción de editar las imágenes grabadas en el ordenador.....con el mini DV, necesitas un puerto Fire o algo así que mi PC al ser algo anticuado, no tenía oportunidad.
Es muy pequeñita y pesa poco, ( no me gusta dar datos de números, porque no tengo ni idea y sólo copiaria lo que pone en la caja). Viene con una bateria, con un cable de conexión USB, y un cable de esos con tres clavijas de colores (amarilla, roja y negra ) que van a la tele y así puedes ver lo que has grabado en el DVD.
Nada más encenderla, ( viene poca bateria ) es necesatio configurar el idioma, la fecha y algunos parámetros más. Su manejo es sencillo e intuitivo. En 10 minutos me había hecho con el manejo de los botoncillos que tiene. El prinipial es un boton pequeño similar en el movimiento ( que no en la forma ) a un joystick, que es el que nos deja ir moviéndonos por los menús. Un botón más grande que es que da inicio a la grabación, y una palanquita en la parte superior de la cámara que es el zoom, el que nos permite acercar y alejar la imagen.
Tiene una pantalla giratoria que a parte de ver lo que estás grabando también permite lo que has grabado. Rota 90ª para grabar y permite rotar 180ª incrostarse en la cámara y ver comodamente lo que has almacenado.
¿ Cómo se graba? Es muy simple...ya digo que en 10 minutos estaba haciéndolo. Lo primero es meter el DVD en su compartimento. Lo primero que te pide la cámara es que inicies ( o formatees) y hay dos opciones....en modo VRO, o en modo Video. En el primer modosólo te permite reproducir el vídeo en el ordenador, así lo puedes editar, pegar, cortar, añadir música etc. y luego pasarlo a un DVD normal y alehop!!! a la tele de casa.
El modo vídeo te permite ( una vez finalizado el DVD) verlo directamente en la tele..eso sí sin poder editarlo.
Yo empecé por el VRO... y cuando lo metí en el PC me di cuenta que ese tipo de archivos, no hay muchos programas que lo lean o ejecuten directamente...así que normalmente hace falta convertirlo ( os recomiendo el AVS TOOL converter). Una vez convertido...¿ como se ve?
Bueno ahí quizá está el porqué es barata... La calidad de imagen es regular, el zoom no es demasiado bueno ( eso me ha dicho mi novia que si que entiende de eso, y además el regalo era pa ella) y aunque los DVD te permite configurar la calidad de imagén de grabación ( variando el tiempo que puedes almacenar, a más calidad menos tiempo) se ve bien...pero ya está, no es algo impresionante.
Reseñar el sonido...ahí si que funciona bien...grabé a mi recién nacida sobrina llorando...y cuando lo puse a reproducir...la nueva madre se fue corriendo a darle de comer otra vez pensando que era ella de verdad...:-p.
Resumiendo, si quereis una cámara para grabar las típicas escenas cotidianas,y compartirlas con vuestra familia y vuestros amigos que sonrien al verlas porque no pueden salir corriendo :-p es una buena opción. Si valorais mucho la calidad de imagen y la queréis para otro propósito, decantaos por otra algo más carilla, que ésta no os llega al nivel.
Sin más...feliz año a todos. Un saludo.
Hali.

• Eifo publicada 19/01/2008
    Buena opinión! Lo del puerto firewire en las cámaras Mini DV se soluciona con una tarjeta firewire que cuesta 12€...En cualquier caso, disfruta de la cámara, que te va a dar muchas alegrías! Un saludo y gracias por la opinión...especialmente me he reído mucho con lo de tu sobrina!
  • vdcampo publicada 08/01/2008
    Por cierto, me alegro de verte de nuevo por aquí.
  • vdcampo publicada 08/01/2008
    Bueno aunque no sea magnífica, puede ser un primer paso para tener una cámara de este tipo, además me gusta Canon, Besosss

Información técnica : Canon DC 201

Tipo: Videocámara

Velocidad Mínima del Obturador: 1/2000

Velocidad Máxima del Obturador: 1/6

Tipo de Memory Stick: No

Estabilizador de Imagen: con estabilizador de imagen digital

Tipo de Tarjeta SD: No

3D: No