Canon Digital IXUS 500

Impresión Total (52): Evaluación Total Canon Digital IXUS 500

Todas las opiniones sobre Canon Digital IXUS 500

MI SALTO DE CARRETE A DIGITAL.

5  18.02.2005

Ventajas:
Que es "Canon", calidad de fotos, tamaño, diseño -

Desventajas:
Precio, que no tenga indicador de bateria, y poco más .

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Javimon

usuario desde:18.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Hola amigos,

Después de estar años resistiendome a dejar mi antigua pero flamante cámara reflex de carrete "Yashica", por fin y bueno viendo que cada vez que iba de vacaciones, al echar una foto, tenía que sacar mi armatoste de cámara, mientras que la mayoría de la gente sacaba sus pequeñas y flamantes cámaras digitales, me decidí a dar el salto y a comprarme una.

Estuve informándome con revistas informáticas y por internet para ver que se llevaba, tenía claro que la resolución no tenía que bajar de los 5 Mp, con esa cantidad me bastaba, también tenía que tener especial interés con la óptica, aunque la mayoría de las grandes marcas, tienen buena óptica.

Después de mirar y mirar mi decisión se decantaba entre la Canon Ixus 500, la Nikon Coolpix 5200, la Sony cibershot P120 y la Olympus C-60, todas ellas de buenas marcas y prestigio. La sony me la daban con 2 baterias y una tarjeta MS de 32 Mb y con una funda para guardarla, me decante por ellas y la tuve varios días en casa, de buena apariencia, en colir negro, pequeña y ligera, con una TFT de 1´8 pulgadas, pero que yo veía muy oscura, otro pero que me hizo descartarla era que la memoria es propia de Sony, me refiero a la Memory Stick, y muy cara de precio, al igual que las baterias, al final decidí devolverla. La Olympus tenía el problema de que para encenderla tienen que desplazar una tapa que lleva a modo de protección del objetivo, y bueno no lo veo un método bueno, sobre todo al apagarla, pq parece que vas a dr al objetivo, las memorias que utiliza son xD, también bastante caras, asi que tb descarté está cámara. Al final me quedaban la Canon Ixus-500 y la Nikon Coolpix 5200, la nikon se la había comprado mi cuñado, tenía buena pinta, pequeño tamaño, buena definició de la TFT de 1'5, aunque algo pequeña, y un montón de opciones tanto en manual, como en automático, muy bonito y ligera, estuve a punto de comprarmela, además, la memoria que utiliza es la SD, una de las más baratas. Después de mucho ir y venir a diferentes comercios para ver cámaras, me encontré con la Canón, y algo me enganchó a ella, su diseño, muy bonito, su tamaño, igual que una cajetilla de tabajo, y bueno la calidad que siempre da Canón a sus cámaras me hizo decidirme por ella. Tiene una buena resolución de TFT, aún siendo de tan solo "1'5" pulgadas, los menus son muy intuitivos, aunq hecho en falta más modos automáticos predefinidos, como traen otros modelos, pero bueno es fácil de utilizar y cuando te acostumbras, utilizas y mucho el modo manual. La memoria que utiliza en Compat Flash I, memoria barata, aunque más voluminosa que otras.

PEROS: No tiene nivel de bateria, algo útil para saber cuando se apaga, aunque viendo lo barato de los precios de estas, lo recomendable es tener 2 y evitar esto.

Espero haber sido útil, si estais pensando en una buena cámara, bonita, sencilla y de buena calidad, no lo dudeis, comprar la Canon-Ixus500

josemadir

josemadir

07.10.2005 06:34

muy buena marca y este modelo es muy compacto

carloslim

carloslim

18.02.2005 16:08

muy buena camara

Esta opinión sobre Canon Digital IXUS 500 ha sido leída 1649 veces por los usuarios:

1. josemadir
  2. carloslim
  3. OLVIDO2004

Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash
Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash