Canon Digital IXUS 860 IS

Canon Digital IXUS 860 IS

Cámara Digital Compacta - 8 Megapixels - Zoom óptico: 4 x - Zoom digital: 4 x - sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Canon Digital IXUS 860 IS"

publicada 11/12/2008 | aerish
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Nuestro pequeño capricho"

En nuestra última visita a Andorra teníamos un objetivo fijo, comprar una cámara nueva, nuestra anterior cámara (de la que ya hice en su día una opinión) ya tenía cuatro años y teníamos ganas de renovarla. Nuestra idea era comprarnos la Canon IXUS 75, pero después de mirar precios y compararlas, nos dimos cuenta que la 860 cumplía exactamente con lo que queríamos, claro que el precio fue superior pero comparando precios de España nos salía de precio parecido a la 75, por no liaros la cámara nos costó 279 € cuando en mi ciudad solamente la 75 ya costaba 245 € (os estoy hablando del mes de Noviembre 2007 ahora no se lo que costara) así que por la diferencia nos compramos la 860 (por si a alguno le interesa el precio que vimos más bajo en Andorra de la 75 fue 175 €). Como las características que trae la cámara ya se detalla muy bien en la ficha de información técnica y yo solo soy una amateur en esto de la fotografía, simplemente os diré que a nosotros nos acabo de convencer por, para mi chico lo más importante, el gran angular, es una autentica maravilla, en comparación con la de antes que te tenias que alejar muchísimo si querías que algún edificio o monumento saliera entero, ahora casi, casi tienes que poner el zoom para que se vea de cerca (vale, creo que me he pasado un poquito pero de verdad que es una maravilla), por otra parte y lo que a mi me llamo la atención es la pantalla, una TFT de 3", es una maravilla lo bien que se ven la fotos. Otro punto muy importante que buscábamos era poder hacer fotos de noche o cuando esta anocheciendo, con nuestra cámara cuando ya empezaba a anochecer no había manera de sacar una foto bien, en cambio con esta es fantástico, he leído en muchos sitios que saca las fotos con mucho ruido, pero nosotros después de unas cuantas pruebas le hemos pillado ya el truquillo y la verdad es que saca muy buenas fotos de noche, de las de día os puedo asegurar que no he visto fotos más nítidas y con tanto color nunca.
Del tema de video no estoy muy puesta, porque yo lo que busco en una cámara de fotos es que esta saque buenas fotos y no me fijo en el video, pero la verdad es que de los pocos videos que hemos hecho yo creo que tiene muy buena resolución y cumple muy bien su función.
Ya por último el tema de la batería, a nosotros de momento nos aguanta bastante, aunque la solemos poner a cargar cada día de viaje, no vaya ser que se acabe, pero vamos una media de 200 fotos sin ningún problema.

Resumiendo que estamos muy satisfechos por nuestra compra.

• palentino publicada 02/05/2009
    Yo suelo utilizar más las Reflex y siempre voy con mi NIkon D80 a todas partes, pero conozco muchos que utilizan compactas de la serie Ixus de Canon y están muy contentos con ellas y obtienen muy buenos resultados. Saludos.
  • juan5419 publicada 11/12/2008
    una buena idea para regalar en navidad, saludos!
  • almodis publicada 11/12/2008
    Yo también tengo una Canon y estoy muy contenta con esta marca. Es la segunda que tengo (aunque la primera digital y aún aguanta). SaludosÇ!!

Información técnica : Canon Digital IXUS 860 IS

Tipo de Visor: Óptico + LCD, LCD

Monitor LCD (Pulgadas): 3

Resolución del Monitor LCD (Pixels): 230000

Flash: con flash

Función Vídeo: función de vídeo y grabación de voz

Reproducción MP3: No

Bluetooth: No