Opinión sobre "Canon EF 50MM F/1,8 II"

publicada 08/07/2012 | naxotl
usuario desde : 17/04/2007
Estoy aqui para opinar sobre todo lo que pruebe o tenga y a vuestro servicio.Mirad mis opiniones sobre mi ciudad Zaragoza y mis capitales favoritas. Gracias por leerme y valorar las opiniones por favor. Un abrazo
Ventajas precio bajo,poco peso
Distancia Focal

"Pequeña gran lente"

Canon EF 50MM F/1,8 II

Canon EF 50MM F/1,8 II

Buenas. Hace ya un tiempo compre este objetivo, concretamente cuando unos grandes almacenes hicieron una promocion de descontar el 18 de IVA a productos de fotografia alla por el mes de enero o febrero y lo encargue porque no lo tenian y me tardaron solo 3 dias en que me lo dieran a 90 eurillos aproximadamente.

Como bien dice su descripcion es un objetivo de focal fija de 50 mm -que para las camaras APS-C se queda en un 88 mm tras el factor de conversion- con una apertura maxima de 1,8. Bien, la apertura maxima de diafragma es la maxima cantidad de luz que puede entrar por la lente para capturar esa imagen. Personalmente en estos objetivos luminosos no recomiendo emplear este valor f de 1,8 por varias razones, como pueden ser que le falte nitidez a la imagen y por el enorme bokeh -desenfoque- que nos proporciona la foto entre el plano principal y los secundarios. Este objetivo funciona muy bien con valores f intermedios como son a partir de 2 que ya tenemos luminosidad con ese valor para sacar una foto sin que nos trepide o salga movida.
Es perfecto para situaciones de poca luz, interiores, nocturna y donde no queramos usar ni tripode ni apoyo para una larga exposicion, aparte de emplearla en retratos en estudios o interiores pero para ello deberemos de colocarnos a una distancia prudencial por la focal.
El cuerpo es plastico, cosa que no gusta a los puristas, pero no se puede pedir mas, porque es barato, muy luminoso y da buen resultado, yo por ejemplo cuando salgo a fotografiar en atardecer y noche me lo llevo puesto en mi 1100D. Ademas si queremos un cuerpo metalico y en AF hay que irse a los L de Canon los cuales no son muy baratillos que digamos. Muy manejable,pesa poco y abulta aun menos en nuestra bolsa o mochila. El motor de enfoque o el AF es correcto, enfoca y dispara y si somos maniaticos con el enfoque tenemos una pestaña de cambio de AF a M y lo podemos ajustar nosotros mismos.
Como todo el sistema EOS este objetivo puede ser montado en cualquier camara EOS, ya sea analogica -de carrete- o digital.

Si teneis una EOS y quereis un objetivo fijo,empezad por este modelo, ya sea nuevo o de segunda mano -aunque esta muy cotizado y casi no hay diferencia de precio- y no os lo quitareis de encima

• Puskita publicada 28/12/2012
    valorado feliz navidad!!
  • decanodecano1 publicada 13/12/2012
    en cuanto a accesorios canon se leva la palma, saludos
  • pitlochry publicada 20/08/2012
    Buena opción para la óptica más clásica. Saludos

Información técnica : Canon EF 50MM F/1,8 II

Objetivo