Opinión sobre "Canon EF 50mm F/1,4 USM"

publicada 07/02/2010 | Portell
usuario desde : 17/01/2010
Una mirada, un pensamiento, una emoción. http://jsansimage.wordpress.com
Ventajas Excelente calidad de imagen, muy buena construcción, enfoque silencioso, luminosidad.
Desventajas Hay que comprar el parasol aparte. A f1'4 la calidad es justa.
Peso
Facilidad de manejo
Ángulo de Captura
Distancia Focal

"Otro excelente objetivo de Canon"

Me compré este objetivo hace seis años, y a pesar de que no lo utilizo con mucha frecuencia, tengo de él una inmejorable opinión.

Sirve para cámaras de formato completo, aunque lo uso en cámaras de formato APS-C, es decir, hay un factor multiplicador de 1'6. Equivaldría a un 80mm. Así, lo utilizo cuando quiero aprovechar su alta luminosidad para hacer fotografías en bajas condiciones de luz, sin necesidad de ayudarme del flash, de forma que tanto por su tamaño y peso contenidos, como su enfoque silencioso y rápido, permiten pasar desapercibido en la mayoría de las ocasiones.

Tiene una muy buena calidad constructiva. La montura es metálica. El barril también es metálico. El anillo de enfoque es amplio y fácil de agarrar. El enfoque es ultrasónico, silencioso y seguro. Podemos enfocar manualmente con el enfoque automático puesto sin peligro de forzar ningún mecanismo.

El parasol no viene con el objetivo, hay que comprarlo aparte. Creo recordar que el precio de este parasol era alto, unos 50 euros, exagerado. Este parasol es de plástico y recubierto de terciopelo negro. También sirve para proteger los elementos frontales de vidrio de este objetivo, aunque le añadí un filtro UV de la marca B+W. El tamaño de filtro es de 58 mm.

La calidad de imagen obtenida es muy alta, muy bien en resolución, inexistentes distorsiones, aberraciones cromáticas muy bien controladas, y algo de viñeteado en diafragmas abiertos. Es conveniente usarlo entre f2'8 y f8, que es donde obtendremos la mejor calidad. Utilizar f1'4 y f2, si no hay mas remedio.

Nos podemos preguntar si vale la pena comprar un objetivo de estas características. Mi respuesta es si. Puede ser un excelente complemento de un zoom, por su tamaño discreto, por su luminosidad, porque sirve muy bien para realizar retratos y fotografía en situaciones de escasa luz (teatro, conciertos, etc) sin flash. También es recomendable por si mismo, si queremos volver a fotografiar como antaño, con focales fijas, pensando el ángulo con el que queremos trabajar, lo que es la mejor escuela para aprender y también para disfrutar.

Esta opinión ha sido leída 2066 veces y ha sido evaluada un

Información técnica : Canon EF 50mm F/1,4 USM