Canon EOS 400D

Imágenes de la comunidad

Canon EOS 400D

Canon ha cumplido el calendario previsto y ha desvelado oficialmente su nueva EOS 400D. Pese a que durante las últimas semanas no han sido pocos los r...

> Ver características

94% positivo

71 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Canon EOS 400D"

publicada 11/01/2007 | Rojis
usuario desde : 14/08/2006
Opiniones : 1
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Relación calidad / precio
Desventajas Ninguna para su categoría
excepcional
Calidad de las fotos
Facilidad de uso
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Una joya al alcance del entusiasta"

Si estás aquí leyendo este comentario es porque eres un entusiasta que siente por la fotografía algo más que los fotógrafos de circunstancia que han proliferado con las compactas digitales. Tu vocación es mas seria, aprecias el trabajo de los fotógrafos profesionales y buscas la perfección en las fotografías que quitas con tu cámara actual. También es muy probable que tu presupuesto sea limitado, por lo que tienes reparos en invertir alrededor de novecientos dólares en una buena cámara digital reflex.

Yo también tuve mis dudas antes de decidirme por la EOS Rebel XTi, o EOS 400D, como prefieras llamarla. El presupuesto familiar, las evaluaciones efectuadas por profesionales que enumeran sus pros y contras en la web, y los comentarios de otros aficionados como yo, hacían engorroso dar el paso final. Pero advertí que cuanto más leía opiniones, más lejos me encontraba de llegar a un veredicto personal. Hay discusiones bizantinas sobre si la Nikon D80 es mejor que la Canon EOS Rebel XTi, que si el pentaprisma de cristal es mejor que el pentaespejo, que si el sensor CCD es mejor que el sensor CMOS, etc., que uno tiene estabilizador de imagen y el otro no, etc. Algún criterio hay que tener para no perderse en el bosque por culpa del árbol, y sobretodo para separar lo importante de lo baladí.

Tu también te darás cuenta que la cámara perfecta no existe, ni en la gama media ni en la gama alta o profesional. Buscarla es una tarea fútil, porque como toda invención humana, tiene limitaciones y es perfectible. Mas apropiado es seleccionar la cámara que mejor se ajuste a la actividad que desarrollas, y al ambiente en el que vives.

En mi opinión, la Rebel XTi es una excelente opción para el noventa por ciento de los fotógrafos aficionados, entre los que estoy incluido, seamos principiantes, intermedios o avanzados, y que nos dedicamos regularmente a la fotografía hogareña, social y de tanto en tanto salimos como niños exploradores al jardín en busca de bichitos y flores, o nos vamos de paseo y fotografiamos el paisaje. Si tú te identificas con este grupo, la Rebel XTi será la cámara perfecta de tus sueños, y difícilmente logres alcanzar los límites de sus prestaciones. Por ejemplo, ¿alguna vez has necesitado emplear la velocidad de obturación 1/4000 s? Sospecho que no, pero si llegara el caso, la Rebel XTi estará en condiciones de disparar a esa velocidad. Eso sí, no la dejes por accidente sobre el sofá porque allí si probablemente el peso de tu suegra logrará alcanzar el límite de la cámara.

Para ayudarte a descubrir si perteneces a este noventa por ciento de mortales, permíteme hacerte un par de preguntas, y espero lo tomes con sentido del humor: ¿tienes previsto escalar el K2 o el Nanga Parbat con ésta cámara? Si tu respuesta es negativa, que no sea motivo de frustración que la Rebel XTi no funcione a 30 grados bajo cero. ¿Piensas ir como observador internacional a Darfur? Si la respuesta es un "no", entonces no te tiene que quitar el sueño que tampoco funcione a temperaturas sofocantes. Admitámoslo: la Rebel XTi se parece a la mayoría de nosotros. No obstante, debo dar testimonio que aquí en Asunción el verano suele obsequiarnos días bochornosos de 45 ºC y la Rebel XTi se comporta estupendamente bien. Por último, ¿está en tus planes ir a Ruanda a fotografiar gorilas en su hábitat natural? ¿No? Bien, porque la cubierta de plástico de la Rebel XTi no soportaría el golpe de un machete si tienes un desafortunado encuentro con un hutu interahamwe. Mucho menos resistiría el impacto de munición de un AK 47.

Pero si diste una respuesta afirmativa a una de las preguntas, quiere decir que perteneces al diez por ciento restante de los fotógrafos, ubicados en uno de los extremos de la campana de Gauss y estás perdiendo el tiempo leyendo este comentario, porque la Rebel XTi no se ajusta a tus necesidades. No dudo que encontrarás alguna limitación o defecto en la Rebel XTi que para el resto de los mortales pasaría completamente desapercibido. Para situaciones extremas se necesita una cámara extrema, y la Rebel XTi no lo es. Por eso, antes de decidirte por ésta o por cualquier otra, es importante que tengas claro dónde, cuándo y cómo la vas a usar.

Si eres un entusiasta de la fotografía, te invito a complementar, no sustituir, la compacta digital que tienes con la reflex digital Rebel XTi de objetivos intercambiables. Es una inversión considerable pero necesaria para crecer en fotografía. Por supuesto, hay otras reflex digitales en el mercado que querrás investigar. La Nikon D80, la Sony Alfa 100 y la Pentax K10 son algunas maravillas que compiten en la franja de los diez megapíxeles de la Rebel XTi. Sea cual fuere tu elección, ten en cuenta que la perfección es una utopía y que ninguna de ellas ha salido exenta de las críticas. Y al momento de elegir no olvides incluir a tu corazón, o a tu lado afectivo si prefieres, porque todos tenemos alguna inclinación o predilección por tal o cual marca.

La Rebel XTi puedes usarla en modo completamente automático, pero sería un despropósito hacerla funcionar en este modo ¿no te parece? Semejante pedazo de máquina fue concebido para darte control de la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, la sensibilidad, la compensación de exposición, etc. Las posibilidades son enormes y solo depende de cada uno llegar hasta donde quiera. La fotografía digital nos ha liberado de la calamidad del gasto del laboratorio. El revelado quedó en el pasado y el copiado de fotos malogradas ya no es obligatorio. Con una cámara digital se pueden disparar fotos a discreción, y luego seleccionar las buenas.

Sostener en las manos una Rebel XTi produce una grata sensación de poder, y enciende el artista que llevamos dentro.

Disfrútala cuanto antes.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4030 veces y ha sido evaluada un
75% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • inicioo.com publicada 10/10/2007
    Sí, una grandisima opinión ¬¬
  • Ilianov publicada 02/08/2007
    Una gran opinion. Llevo dudando si comprar esta maquina un tiempo ya, y la verdad es que casi estoy convencido ya a hacerlo. El comentario es muy ingeioso, te da ese empujoncito necesario para decidirse, y da suficiente informacion. Lo unico es que es una buena cantidad de dinero para mi, seria mi primera reflex y me cuesta dar el salto, pero gracias a comentarios asi uno se decide ;)
  • ChapiCiao publicada 29/03/2007
    Gracias por tu opinión, util para los que queremos nuestra primera reflex digital
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Canon EOS 400D

Descripción del fabricante del producto

Canon ha cumplido el calendario previsto y ha desvelado oficialmente su nueva EOS 400D. Pese a que durante las últimas semanas no han sido pocos los rumores que apuntaban hacia una nueva máquina SLR digital de gama profesional, la novedad se inscribe finalmente en la oferta réflex más asequible de la firma nipona. Curiosamente, no ha ocurrido lo mismo en lo referente a las novedades ópticas. Así, la EOS 400D ha llegado acompañada en su estreno de dos nuevos objetivos de la familia profesional identificada con la letra L: el 50 mm f1.2 USM y una remozada versión del zoom 70-200 f4 IS USM. Entre el listado de novedades que incorpora la EOS 400D, el nuevo sensor CMOS aglutina dos de los aspectos más destacados de la nueva SLR digital: su resolución y el sistema de limpieza, incorporado por vez primera en una cámara de Canon. Fiel a las dimensiones empleadas por los modelos precedentes (22,2 x 14,8 milímetros) y, por tanto, con un factor de multiplicación de 1,6x en su bayoneta EF-S, el sensor sí ha visto ampliada su resolución en 2 millones de puntos. Así, la EOS 400D se asoma al mercado con 10,1 megapíxeles. Pero más importante que este dato es, posiblemente, la tecnología de limpieza del sensor que Canon estrena con esta EOS 400D. Denominado Self Cleaning Sensor Unit (que podríamos traducir por Unidad de Autolimpieza del Sensor), el mecanismo parece estar claramente inspirado en el SSWF de Olympus, puesto que recurre a vibraciones ultrasónicas para desprender la suciedad que haya podido quedar adherida al sensor. No obstante, en este caso es el propio filtro "low pass" -situado habitualmente en la parte frontal de los sensores- el encargado de hacer de barrera y asumir las vibraciones encargadas de la limpieza. El proceso que, según Canon, requiere de 1 segundo de tiempo, se activa al encender la cámara, pero el usuario puede detener el proceso pulsando el botón del disparador. Además de esta novedad, Canon cita también dos alternativas más. Si la limpieza mecánica del sensor no ha sido suficiente y aún quedan partículas visibles en la imagen, la compañía recomienda emplear una nueva herramienta incluida en su software Digital Photo Professional 2.2 para maquillar estas imperfecciones. Por último, los sistemas tradicionales para la limpieza manual del sensor también son -recuerda Canon- una opción a tener en cuenta. Dotado del mismo sistema de enfoque automático de 9 puntos que ya luce su hermana mayor, la EOS 30D, el procesador DiGIC II se mantiene en el listado de especificaciones. Tampoco hay cambios al hablar de la sensibilidad de la cámara, puesto que la EOS 400D se mueve entre los 100 y los 1600 ISO, tal y como ya hiciera la EOS 350D. Sin embargo, sí se registran cambios en la captura en ráfaga: la recién llegada es capaz de mantener la velocidad de 3 fotogramas por segundo, la misma que el modelo anterior, pero su capacidad aumenta a 27 imágenes en JPEG y 10 en RAW. Se duplican, por tanto, las cifras de la EOS 350D en este campo. Más evidente es el salto dado con la pantalla LCD, puesto que la EOS 400D incorpora un monitor de 2,5 pulgadas de diagonal y 230.000 píxeles de resolución, frente a las discretas 1,8 pulgadas con las que se conformaba su antecesora. La más joven de las EOS hace suya una de las novedades comunes a todas las últimas SLR digitales de la compañía: el menú Picture Style, que permite utilizar los ajustes de procesamiento de imágenes ya configurados, o modificarlos de acuerdo a las preferencias del usuario. Las tarjetas CompactFlah, por otro lado, siguen siendo el soporte escogido para la grabación de las imágenes. De la alimentación se encarga una batería NB-2LH, o dos de ellas, si se recurre a la empuñadura vertical BG-E3.

Características técnicas

Nombre: EOS 400D

Marca: Canon

Objetivo Intercambiable: Cámara con objetivo intercambiable

Modelo de Pila/Batería: Canon NB-2LH

Monitor LCD (Pulgadas): 2.5

Reflex o Compacta: Reflex

Ratios de Zoom Digital: 1

Tipo de Visor: Óptico + LCD, pantalla LCD, Visor Óptico

Tipo de Memoria: Interna + Externa, Compact Flash I, Compact Flash II

Estabilizador de Imagen: No

EAN: 8714574980225, 8714574980454

Velocidad Máxima del Obturador: 30s, 30

Velocidad Mínima del Obturador: 1/4000s, 1/4000

Ancho (Milímetros): 126.5

Tipo de Sensor: CMOS

Flash: con flash, sin flash

Bluetooth: No

Tarjeta Compact Flash: con tarjeta Compact Flash

Tarjeta Multimedia: sin tarjeta Multimedia

Tarjeta Multimedia Mini: No

Tarjeta Smart Media: sin tarjeta Smart Media

Tarjeta XD: No

Tarjeta Secure Digital: sin tarjeta Secure Digital

Tarjeta Secure Digital Mini: No

Micro Drive: Sí

Memory Stick / Memory Stick Pro: No

Memory Stick Duo / Duo Pro: No

Tarjeta Micro SD/TransFlash: No

SDHC: No

Disparos en Serie: Sí

Formato RAW: Sí

Sistema de Impresión Directa (PictBridge): Sí

Función Vídeo: sin función de vídeo

Tamaño del Sensor: 22.2 x 14.8 mm

Resolución Alto (Pixels): 2592

Resolución Ancho (Pixels): 3888

Autofoco: Sí, AIAF

Pixels máximos: 10.5, 10.1

Pixels efectivos: 10.1

WiFi: sin Wi-Fi

Resolución del Monitor LCD (Pixels): 230000

Peso (Gramos): 510

Longitud (Milímetros): 65

Alto (Milímetros): 94.2

Tipo de chip: CMOS

Ratios de Zoom Óptico: con zoom óptico

Tarjeta SD de Clasificación de Velocidad: No

Reconocimiento Facial: No

Tarjeta SDXC: No

Pantalla Táctil: No

3D: No

Prioridad del Obturador: Sí

Módulo GPS Integrado: No

Prioridad de Apertura: Sí

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/08/2006