Canon EOS 400D

Impresión Total (74): Evaluación Total Canon EOS 400D

Todas las opiniones sobre Canon EOS 400D

¡¡ Por fin !!

5  29.08.2007

Ventajas:
reflex, 10 . 1MegaPixel, versátil, ligera, pequeña, todoterreno, precio, manual muy completo

Desventajas:
Plastica, no tiene medicion puntual, el objetivo 18 - 55 es un pelin oscuro, el flash tarda en cargar

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

odinnet

Sobre mí: Un consumidor que opina desde las lejanas tierras del noroeste del reino de España. Ahora soy el Pow...

usuario desde:17.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Llevaba meses navegando por internet para comprarme una camara digital reflex. Al principio barajé la marca olympus pero, finalmente ganó esta maravillosa canon.

La he probado durante un par de semanas por lo que aún no la conozco a fondo, pero estas son mis conclusiones por ahora.

Lo primero que llama la atención de la cámara son sus 10.1 megapixeles utiles y su sensor CMOS, de un tamaño bastante aceptable, que hacen que las fotos, con un objetivo decente, tengan una calidad inmejorable.

La camara esta hecha de plástico, exceptuando la parte donde se engarzan los objetivos, lo que, si bien le da un aspecto algo frágil, tiene la ventaja de que la convierte en algo mucho más ligera.

La cámara posee diferentes modos de foto: automático, retrato, paisaje, foto deportiva... etc, que trae unas características programadas por defecto para adecuar los parametros de la camara al tipo de foto que vamos a realizar y, si bien esto es de agradecer cuando tenemos poco dominio de la cámara, si le queremos sacar todo el partido que se merece esta camara debemos acudir a los modos programa, Tv y Av, donde, si bien algunas tareas siguen siendo automáticas como el enfoque, nosotros podemos regular otros parametros como la compensación de exposición, la sensibilidad ISO o el tiempo de disparo.

La camara, además del visor reflex, tiene un visor LCD para navegar por los menús y previsualizar las fotos, y esta fue una de las mayores sorpresas para mi ya que tiene un tamaño enorme y los menús son la mar de sencillos de utilizar, ya que prácticamente tenemos un botón en la cámara para acceder al parámetro a modificar.

La camara trae también un pequeño flash incorporado que se levanta automáticamente en algunos modos (y manualmente en otros si queremos) que resulta bastante útil en algunas situaciones de oscuridad, si bien tiene una pequeña pega: tarda bastante en recargarse y, mientras se recarga, no te permite tomar más fotos por lo que tienes que aguantarte y esperar.

Ya que hemos empezado con las pegas, añadiré dos más, al menos para mi: uno es la falta de poder realizar la medición puntual de luz que, si bien solo se necesitará en un 5% de los casos, habría sido de agredecer en una camara reflex semiprofesional.

La otra pega es el objetivo 18-55 que me vino incluido con el pack. Vale, admito que para gente que empieza les da igual, y que no se puede comparar con objetivos más caros ya que prácticamente viene de regalo, pero, para gente con un poquito de espíritu crítico, puede deslucir la compra, si bien los aficionados no notarán la diferencia.

Como me gusta rematar las opiniones con buen sabor de boca, dire que, además, la cámara viene con un manual muy completo que casi puede tacharse de minimanual de fotografía ya que, además de explicarte la cámara al dedillo, te explica como realizar diferentes tipos de fotos con ella, lo que la convierte en una guía imprescindible para llevar con nosotros siempre que salgamos con nuestra cámara.

Otro punto a favor de la cámara, es el precio, yo la adquirí por 675 € que, para una cámara de estas características, es más que óptimo.

Compra ideal para aquellos que quieran dar el salto a las reflex digitales siempre y cuando esten dispuestos a pasar del modo automático (para eso quedate en las compactas creo yo :P).

JR32

JR32

30.09.2007 01:04

Tendre en cuenta tu opinión,muy interesante.Un saludo.

harrypopoter

harrypopoter

29.08.2007 20:37

esta bien la opinion....te agrego....(espero lo mismo jejej)

craufurd

craufurd

29.08.2007 14:20

Muy útil, estoy barajando adquirir una cámara de estas características. Tendré muy en cuenta tu opinón y las siguientes que escribas. Te añado a mi lista.

Esta opinión sobre Canon EOS 400D ha sido leída 2526 veces por los usuarios:

Cámara con objetivo intercambiable - 24.7 Megapixels - sin Wi-Fi - con flash
Canon EOS 1200D Canon EOS 1200D
Cámara con objetivo intercambiable - 18.7 Megapixels - sin Wi-Fi - con flash
Nikon D7100 Nikon D7100
Cámara con objetivo intercambiable, con objetivo intercambiable - 24.71 Megapixels, 24.7 - sin Wi-Fi - con flash