Canon EOS 400D

Canon EOS 400D

Opinión sobre "Canon EOS 400D"

publicada 04/10/2007 | Deltoyax
usuario desde : 05/03/2007
Ventajas calidad y profesionalidad
Desventajas ya saldrá alguna mejor... y me dara mucha rabia
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Que gran cámara"

Buenas!! Que gran cámara ésta!

Yo ya tenía experiencia de trabajar con la Eos 300 y a la hora de comprarme una digital casi no tenía dudas, no obstante miré, leí y rebusque entre los mejores precios y prestaciones y me encontré esta joya.

No os daré información técnica que podeis encontrar en cualquier sitio. Sólo decier que llevo 9 meses con ella y todavia no le he encontrado fallos.

Con 10 megapixels tengo más que suficiente, el kit que compré llevaba dos objetivos, el más corriente 18-55 que la verdad sí que se queda un poco corto para algunas fotos, y el de 55-200 que va fantástico.

El sistema de autolimpieza hace que te despreocupes bastante del mantenimiento. La batería dura una barbaridad. Y la ergonomía sin problemas, aunque tengo manos pequeñas y he oido por ahí que se quejan los de manos grandes.

Ahora mismo sólo pienso en aumentar mi equipo con un disparador a distancia y algunos filtros para proteger las lentes, en un primer momento pense en comprar una batería de recambio, pro visto lo que dura la que trae creo que no será necesaria.

Sobra decir que la calidad de las fotos es muy buena y que con un iso de 1600 no produce excesivo ruido de noche.

Muy completa y sencilla si usas el modo automático.

La posibilidad de guardar en RAW hace que tenga todo lo necesario en mi opinión.

Y la relación calidad precio es muy buena (yo pagué 900 euros por todo el kit)

Y seguramente se me olvide algo pero espero que os sirva para decidiros...

Salud!

• dmlacorte publicada 05/10/2007
    buena camara, te invito a conocer la mia en mis opis, un saludo
  • odinnet publicada 04/10/2007
    Yo compre esta misma cámara (pero sólo con el 18-55) y la verdad es que es una maravilla, cada dia que pasa me alegro más de haberla comprado :D

Información técnica : Canon EOS 400D

Canon ha cumplido el calendario previsto y ha desvelado oficialmente su nueva EOS 400D. Pese a que durante las últimas semanas no han sido pocos los rumores que apuntaban hacia una nueva máquina SLR digital de gama profesional, la novedad se inscribe finalmente en la oferta réflex más asequible de la firma nipona. Curiosamente, no ha ocurrido lo mismo en lo referente a las novedades ópticas. Así, la EOS 400D ha llegado acompañada en su estreno de dos nuevos objetivos de la familia profesional identificada con la letra L: el 50 mm f1.2 USM y una remozada versión del zoom 70-200 f4 IS USM. Entre el listado de novedades que incorpora la EOS 400D, el nuevo sensor CMOS aglutina dos de los aspectos más destacados de la nueva SLR digital: su resolución y el sistema de limpieza, incorporado por vez primera en una cámara de Canon. Fiel a las dimensiones empleadas por los modelos precedentes (22,2 x 14,8 milímetros) y, por tanto, con un factor de multiplicación de 1,6x en su bayoneta EF-S, el sensor sí ha visto ampliada su resolución en 2 millones de puntos. Así, la EOS 400D se asoma al mercado con 10,1 megapíxeles. Pero más importante que este dato es, posiblemente, la tecnología de limpieza del sensor que Canon estrena con esta EOS 400D. Denominado Self Cleaning Sensor Unit (que podríamos traducir por Unidad de Autolimpieza del Sensor), el mecanismo parece estar claramente inspirado en el SSWF de Olympus, puesto que recurre a vibraciones ultrasónicas para desprender la suciedad que haya podido quedar adherida al sensor. No obstante, en este caso es el propio filtro "low pass" -situado habitualmente en la parte frontal de los sensores- el encargado de hacer de barrera y asumir las vibraciones encargadas de la limpieza. El proceso que, según Canon, requiere de 1 segundo de tiempo, se activa al encender la cámara, pero el usuario puede detener el proceso pulsando el botón del disparador. Además de esta novedad, Canon cita también dos alternativas más. Si la limpieza mecánica del sensor no ha sido suficiente y aún quedan partículas visibles en la imagen, la compañía recomienda emplear una nueva herramienta incluida en su software Digital Photo Professional 2.2 para maquillar estas imperfecciones. Por último, los sistemas tradicionales para la limpieza manual del sensor también son -recuerda Canon- una opción a tener en cuenta. Dotado del mismo sistema de enfoque automático de 9 puntos que ya luce su hermana mayor, la EOS 30D, el procesador DiGIC II se mantiene en el listado de especificaciones. Tampoco hay cambios al hablar de la sensibilidad de la cámara, puesto que la EOS 400D se mueve entre los 100 y los 1600 ISO, tal y como ya hiciera la EOS 350D. Sin embargo, sí se registran cambios en la captura en ráfaga: la recién llegada es capaz de mantener la velocidad de 3 fotogramas por segundo, la misma que el modelo anterior, pero su capacidad aumenta a 27 imágenes en JPEG y 10 en RAW. Se duplican, por tanto, las cifras de la EOS 350D en este campo. Más evidente es el salto dado con la pantalla LCD, puesto que la EOS 400D incorpora un monitor de 2,5 pulgadas de diagonal y 230.000 píxeles de resolución, frente a las discretas 1,8 pulgadas con las que se conformaba su antecesora. La más joven de las EOS hace suya una de las novedades comunes a todas las últimas SLR digitales de la compañía: el menú Picture Style, que permite utilizar los ajustes de procesamiento de imágenes ya configurados, o modificarlos de acuerdo a las preferencias del usuario. Las tarjetas CompactFlah, por otro lado, siguen siendo el soporte escogido para la grabación de las imágenes. De la alimentación se encarga una batería NB-2LH, o dos de ellas, si se recurre a la empuñadura vertical BG-E3.

Nombre: EOS 400D

Velocidad Máxima del Obturador: 30s, 30

Velocidad Mínima del Obturador: 1/4000s, 1/4000

Ancho (Milímetros): 126.5

Tipo de Sensor: CMOS

Flash: con flash, sin flash

Bluetooth: No

SDHC: No

Disparos en Serie: Sí

Formato RAW: Sí

Sistema de Impresión Directa (PictBridge): Sí

Función Vídeo: sin función de vídeo

Tamaño del Sensor: 22.2 x 14.8 mm

Resolución Alto (Pixels): 2592