Canon EOS 550D

Canon EOS 550D

Opinión sobre "Canon EOS 550D"

publicada 09/12/2011 | Cyrano_1977
usuario desde : 26/08/2005
Jesús, analista de sistemas (técnico informático), apasionado friky de la literatura, la ciencia ficción, la fantasía, los juegos de ordenador y los juegos de mesa.
Ventajas Diseño, opciones, robustez, almacenamiento
Desventajas Sin wifi
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Cara pero el precio lo vale"

Dispongo de esta cámara desde hace poco gracias a un regalo de cumpleaños, sin ser un experto en fotografía (mi anterior cámara era una compacta normalita dire algunos pros (contras de momento no se me ocurre ninguno):

* Batería en vez de pilas, tras sufrir de una cámara compacta que se merendaba 2 pilas alcalinas en poco mas de dos horas (con las recargables directamente ni arrancaba), utilizar una batería recargable en poco tiempo y de duración aceptable, resulta todo un gustazo. El cargador no es muy aparatoso y se lleva fácilmente en la funda.

* Método de almacenamiento sencillo y fiable (tarjetas SD), nada que ver con el formato propietario de mi anterior cámara (Olympus XD).

* Calidad de imagen alta, sobre todo gracias al estabilizador que es una maravilla. En mi caso tengo un pulso terrible y la mayoría de las imágenes que realizo con móvil o cámaras compactas las obtengo desenfocadas, sin embargo en la Canon el estabilizador hace que me olvide de este problema.

* Miles de opciones en el modo manual, creo que necesitaría toda una vida para exprimirlas y aprovecharlas al máximo pero de momento ahí están.

Contras:

* Por pedir, pediría una conexión wifi, para ahorrarme el trasiego de tarjetas a la hora de subir mis fotos, pero tampoco se hace imprescindible.

• kctuss88 publicada 26/02/2012
    buena opinión. aunque echo de menos una comparación objetiva entre los otros dos modelos de eos para aficionados que existen. Muchas gracias
  • luisinho24 publicada 09/01/2012
    no soy mucho de fotografia, pero buena opinion de todas formas
  • juan5419 publicada 09/12/2011
    Buena opi, saludos

ofertas "Canon EOS 550D"

Información técnica : Canon EOS 550D

Ideal para todos aquellos que deseen imprimir grandes ampliaciones, tamaño cartel –o reencuadrar las imágenes a la perfección sin perder ninguno de los detalles necesarios para su impresión–, el sensor CMOS de 18 Megapíxeles de la EOS 550D tiene además un comportamiento excepcional con poca luz y produce imágenes con una increíble reducción del ruido. El procesador DIGIC 4 de Canon trabaja en conjunto con el sensor CMOS para ofrecer un procesamiento de imágenes a 14 bits, lo que se plasma en gradaciones suaves y colores con apariencia natural. El procesador DIGIC 4 hace posible la reducción del ruido avanzada en aquellos casos en los que se fotografía a sensibilidades ISO altas, así como tiempos rapidísimos de respuesta y un visionado casi instantáneo de las imágenes captadas. Cuando la intensidad de la luz decae, la EOS 550D ofrece una gama ISO que llega hasta 6.400 ISO, ampliable a 12.800, para aquellos lugares en los que no sea adecuado usar el flash.

Ratios de Zoom Óptico: 3

Objetivo Intercambiable: Cámara con objetivo intercambiable