Canon FAX-L 100

Impresión Total (3): Evaluación Total Canon FAX-L 100

Todas las opiniones sobre Canon FAX-L 100

Fax-cinante

5  18.12.2006

Ventajas:
Muy rápido y con muy buena definición al imprimir .

Desventajas:
Sonido elevado al marcar los tonos .

Estabilidad

Velocidad:

Manual de instrucciones

Soporte de fábrica:

RODRIGUEZMIGUEL

Sobre mí: http://www.photosbymiguelangel .es.tl

usuario desde:11.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Ya tenemos en funcionamiento el nuevo fax Canon L100 que he adquirido recientemente para la oficina, sustituyendo al Okioffice 86 y el título se lo he cogido prestado a una compañera que precisamente me lo dejó de comentario en la opinión del caduco fax que ha pasado a mejor vida, pero que le vine que ni pintado a este flamante y reluciente nuevo modelo de Canon.

Al abrir la caja en donde viene embalada ya se deja entrever sus líneas, más ergonómicas que le dan un aire mucho más moderno a la vez que funcional, dando la sensación de que es más compacto aunque si leemos sus medidas veremos que no lo es tanto e incluso es algo más grande que el anterior Oki que teníamos pero que con sus 40 cm. de ancho, 38,6 de profundo y 22,1 de alto, más o menos viene siendo similar a las impresoras láser HP de blanco y negro que tenemos por aquí.

Del Canon L100 tengo que resaltar la facilidad con la que se pone el cartucho, el cual además es muy similar a los que usamos en las impresoras láser HP. Previamente le sacamos el precinto que consiste en tirar de una cinta que me recuerda a como si estuviésemos arrancando el motor de una barca con motor fueraborda . Abrimos la tapa del fax, el cartucho lleva un asa para evitar mancharnos de toner y colocándolo sobre unas guías que hay, simplemente hay que dejarlo caer y ya está colocado. No como en el Oki que siempre acabábamos con las manos negras.

Otra cosa que me gusta de este Canon fax es que el papel va en el interior de un alimentador por la parte delantera, justo debajo de por donde salen los documentos.

Al Canon L100 además del indispensable cable telefónico, le podemos conectar un dispositivo externo tal como un teléfono con su teclado, así como un supletorio que podemos instalar en un lateral.

Enviar un fax es facilísimo, ajustamos las guías del documento a la anchura del mismo y lo introducimos boca arriba por el borde superior. Elegimos la calidad de imagen que puede ser estándar, fina o superfina.
Marcamos el número de teléfono y en el caso de que nos equivocásemos en algún número, no hace falta borrar todo, moviendo el cursor y colocándonos en el dígito erróneo, pulsamos la tecla "c" de borrado y ponemos el número correcto.
Pulsamos inicio y automáticamente el fax se traga el documento a gran velocidad y lo que me dejó alucinado es la rapidez con la que lo memoriza y lo vuelve a escupir por la bandeja situada debajo de por donde lo traga.

Acto seguido se oye el ruido de los tonos, que por defecto de fábrica viene con un volumen muy elevado. Una vez enviado, el fax nos imprimirá con una excelente resolución, el documento justificante del documento enviado, en el que nos aparece en formato reducido una copia del mismo y en la parte inferior de la hoja, un informe donde viene la hora en la que se ha enviado, el número de fax al que hemos enviado el documento o si el envío ha resultado correcto o no entre otras cosas.

En cada página que reciba el destinatario aparecerá la información que hayamos registrado tal como la fecha, hora, nuestro número de fax, nuestro nombre, el número de sesión y número de página.

Para introducir esta información utilizaremos sólo las teclas del cursor y las numéricas para introducir caracteres al igual que si estuviésemos escribiendo un sms en un móvil. Pulsando previamente la tecla menú y seleccionando configuración de usuario, así de sencillo y rápido, sin apenas tener que usar el manual.

Si la vamos a utilizar también como copiadora, tenemos que tener en cuenta que sólo podemos copiar de originales que estén en papel, ya que el fax se lo tragará al igual que cuando enviamos un fax, pulsando la tecla copia.

Si pasado un minuto no utilizamos esta función, el Canon se vuelve automáticamente del modo copia al modo de fax.

Podemos ajustar la calidad de la imagen, la densidad y el tamaño.

Junto con el fax nos viene la guía de inicio que si lo vamos a utilizar exclusivamente para enviar y recibir faxes nos es más que suficiente. También trae un CD-ROM con una guía avanzada. Aunque en la guía de inicio asegura que también viene una guía básica con las funciones básicas, yo no la he visto por ningún lado.

El fax por ahora no ha dado problema alguno, es muy silencioso y extremadamente rápido y sorprende la calidad y nitidez de los documentos que imprime, tanto los copiados como los recibidos por fax, y lo que es muy importante, hasta ahora no se ha atascado todavía ni retiene en espera los faxes entrantes.

En cuanto a sus principales características:

Tiene una velocidad de hasta 12 ppm.

La resolución máxima es de 300 x 300 ppp.

Amplía un documento hasta un 200 % y lo reduce hasta un 50 %.

Puede hacer hasta 99 copias de un original.

La capacidad de memoria de recepción es de 346 páginas y la de transmisión es de hasta 340 páginas.

La resolución de impresión de fax es de 600 x 600 ppp.

Tamaño mínimo de original es de 148 mm de ancho y el máximo un A4.

El alimentador de documentos admite hasta 30 hojas y la capacidad de papel es de 150 hojas.

Para mi es el fax ideal, sencillo sin muchas complicaciones pero que ofrece una calidad muy buena y con una alta velocidad de trabajo tanto en la función de fax como en la de copiadora.

En dos palabras Fax cinante.

Fotos de Canon FAX-L 100

Buena opi, saludos.

Kique

Kique

27.01.2007 22:28

Cuando fui a comprarme un fax al final me vine a casa con un multifunción, pero de HP. Saludos

sheila71

sheila71

11.01.2007 14:53

Mikeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee guapísimo qué ganas que tenía de volver a leerte ;) Feliz año nuevo porque lo primero es lo primero xDDDD Y ya no te digo que explicas muy bien las cosas porque ya sabes que eres un crack ;) Un besazo xDDDDDD

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Canon FAX-L 100 ha sido leída 6577 veces por los usuarios:

1. raquelandia