Canon FAX-L 100

Canon FAX-L 100

Opinión sobre "Canon FAX-L 100"

publicada 18/12/2006 | RODRIGUEZMIGUEL
usuario desde : 11/12/2002
Ventajas Muy rápido y con muy buena definición al imprimir.
Desventajas Sonido elevado al marcar los tonos.
Estabilidad
Velocidad:
Manual de instrucciones
Soporte de fábrica:

"Fax-cinante"

Canon Fax L100

Canon Fax L100

Ya tenemos en funcionamiento el nuevo fax Canon L100 que he adquirido recientemente para la oficina, sustituyendo al Okioffice 86 y el título se lo he cogido prestado a una compañera que precisamente me lo dejó de comentario en la opinión del caduco fax que ha pasado a mejor vida, pero que le vine que ni pintado a este flamante y reluciente nuevo modelo de Canon.

Al abrir la caja en donde viene embalada ya se deja entrever sus líneas, más ergonómicas que le dan un aire mucho más moderno a la vez que funcional, dando la sensación de que es más compacto aunque si leemos sus medidas veremos que no lo es tanto e incluso es algo más grande que el anterior Oki que teníamos pero que con sus 40 cm. de ancho, 38,6 de profundo y 22,1 de alto, más o menos viene siendo similar a las impresoras láser HP de blanco y negro que tenemos por aquí.

Del Canon L100 tengo que resaltar la facilidad con la que se pone el cartucho, el cual además es muy similar a los que usamos en las impresoras láser HP. Previamente le sacamos el precinto que consiste en tirar de una cinta que me recuerda a como si estuviésemos arrancando el motor de una barca con motor fueraborda . Abrimos la tapa del fax, el cartucho lleva un asa para evitar mancharnos de toner y colocándolo sobre unas guías que hay, simplemente hay que dejarlo caer y ya está colocado. No como en el Oki que siempre acabábamos con las manos negras.

Otra cosa que me gusta de este Canon fax es que el papel va en el interior de un alimentador por la parte delantera, justo debajo de por donde salen los documentos.

Al Canon L100 además del indispensable cable telefónico, le podemos conectar un dispositivo externo tal como un teléfono con su teclado, así como un supletorio que podemos instalar en un lateral.

Enviar un fax es facilísimo, ajustamos las guías del documento a la anchura del mismo y lo introducimos boca arriba por el borde superior. Elegimos la calidad de imagen que puede ser estándar, fina o superfina.
Marcamos el número de teléfono y en el caso de que nos equivocásemos en algún número, no hace falta borrar todo, moviendo el cursor y colocándonos en el dígito erróneo, pulsamos la tecla "c" de borrado y ponemos el número correcto.
Pulsamos inicio y automáticamente el fax se traga el documento a gran velocidad y lo que me dejó alucinado es la rapidez con la que lo memoriza y lo vuelve a escupir por la bandeja situada debajo de por donde lo traga.

Acto seguido se oye el ruido de los tonos, que por defecto de fábrica viene con un volumen muy elevado. Una vez enviado, el fax nos imprimirá con una excelente resolución, el documento justificante del documento enviado, en el que nos aparece en formato reducido una copia del mismo y en la parte inferior de la hoja, un informe donde viene la hora en la que se ha enviado, el número de fax al que hemos enviado el documento o si el envío ha resultado correcto o no entre otras cosas.

En cada página que reciba el destinatario aparecerá la información que hayamos registrado tal como la fecha, hora, nuestro número de fax, nuestro nombre, el número de sesión y número de página.

Para introducir esta información utilizaremos sólo las teclas del cursor y las numéricas para introducir caracteres al igual que si estuviésemos escribiendo un sms en un móvil. Pulsando previamente la tecla menú y seleccionando configuración de usuario, así de sencillo y rápido, sin apenas tener que usar el manual.

Si la vamos a utilizar también como copiadora, tenemos que tener en cuenta que sólo podemos copiar de originales que estén en papel, ya que el fax se lo tragará al igual que cuando enviamos un fax, pulsando la tecla copia.

Si pasado un minuto no utilizamos esta función, el Canon se vuelve automáticamente del modo copia al modo de fax.

Podemos ajustar la calidad de la imagen, la densidad y el tamaño.

Junto con el fax nos viene la guía de inicio que si lo vamos a utilizar exclusivamente para enviar y recibir faxes nos es más que suficiente. También trae un CD-ROM con una guía avanzada. Aunque en la guía de inicio asegura que también viene una guía básica con las funciones básicas, yo no la he visto por ningún lado.

El fax por ahora no ha dado problema alguno, es muy silencioso y extremadamente rápido y sorprende la calidad y nitidez de los documentos que imprime, tanto los copiados como los recibidos por fax, y lo que es muy importante, hasta ahora no se ha atascado todavía ni retiene en espera los faxes entrantes.

En cuanto a sus principales características:

Tiene una velocidad de hasta 12 ppm.

La resolución máxima es de 300 x 300 ppp.

Amplía un documento hasta un 200 % y lo reduce hasta un 50 %.

Puede hacer hasta 99 copias de un original.

La capacidad de memoria de recepción es de 346 páginas y la de transmisión es de hasta 340 páginas.

La resolución de impresión de fax es de 600 x 600 ppp.

Tamaño mínimo de original es de 148 mm de ancho y el máximo un A4.

El alimentador de documentos admite hasta 30 hojas y la capacidad de papel es de 150 hojas.

Para mi es el fax ideal, sencillo sin muchas complicaciones pero que ofrece una calidad muy buena y con una alta velocidad de trabajo tanto en la función de fax como en la de copiadora.

En dos palabras Fax cinante.

• bigman78 publicada 09/02/2010
    Buena opi, saludos.
  • Kique publicada 27/01/2007
    Cuando fui a comprarme un fax al final me vine a casa con un multifunción, pero de HP. Saludos
  • sheila71 publicada 11/01/2007
    Mikeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee guapísimo qué ganas que tenía de volver a leerte ;) Feliz año nuevo porque lo primero es lo primero xDDDD Y ya no te digo que explicas muy bien las cosas porque ya sabes que eres un crack ;) Un besazo xDDDDDD

Información técnica : Canon FAX-L 100

FAX-L100 es el fax láser de primer nivel de precio con alta velocidad de trabajo, tanto en comunicación (33.600 bps), como en impresión (12 ppm) y escaneo (3 segs/página).

Marca: Canon

Teléfono: No

Tipo de fax: Super G3 - papel normal

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 40 cm x 38.6 cm x 22.1 cm

Peso: 9 kg

Tecnología de impresión: Laser ( monocromo )

Velocidad de copia máxima: Hasta 12 ppm

Resolución máxima de copia: Hasta 300 x 300 ppp

Velocidad máxima de transmisión de fax: 33.6 Kbps

Sistema de compresión de datos: MH, MR, MMR

Tamaño original: 148 mm de ancho (mínimo) - A4 (210 x 297 mm) (máx.)

Tipo de original: Hojas

Capacidad del alimentador de documentos: 30 hojas

Tamaño soporte: Legal (216 x 356 mm) (máx.)

Tipo de soporte: Papel normal

Capacidad estándar de papel: 150 hojas

Descripción del producto: Canon FAX L100 - fax / copiadora ( B/N )

Tipo de dispositivo: Fax / copiadora

Capacidad de memoria de transmisión: Hasta 340 páginas

Velocidad de impresión de fax: Hasta 12 ppm

Resolución de impresión de fax: 600 x 600 ppp

Auricular: Opcional

Características del aparato de fax

Interruptor del teléfono/fax: Sí

Transmisión de radiodifusión: 131 estaciones

Transmisión con retraso: 50 estaciones

Recuperación remota de fax (llamada selectiva): Sí

Características: Informe de actividad, informe de verificación de transmisión, remarcación automática, suavizado

Modo de corrección de errores (ECM): Sí

Marcación con un solo botón: 15 estación(es)

Marcado rápido: 100 estación(es)

Tratamiento de documentos y medios

Tamaño mínimo del original: 148 mm de ancho

Tamaño máximo del original: A4 (210 x 297 mm)

Tipo de original: Hojas

Capacidad del alimentador de documentos: 30 hojas

Tamaño máximo de la copia: Legal (216 x 356 mm)

Tipo de papel admitido: Papel normal

Capacidad estándar de papel: 150 hojas

Detalles de tratamiento de documentos y medios: ADF - 30 hojas - A4 (210 x 297 mm) ¦ Bandeja de entrada - 150 hojas - Legal (216 x 356 mm)

Alimentación

Consumo eléctrico en funcionamiento: 700 vatios