Canon IXUS 125 HS

Cámara Digital Compacta - 16.1 Megapixels - Zoom óptico: 5 x - Zoom digital: 4 x - sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Canon IXUS 125 HS"

publicada 13/09/2017 | BlankitaWorld
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Mi fiel amiga"

¡Buenos días!!!

Hoy os voy a hablar de mi vieja y fiel amiga, no, no es la del sorteo, esa debe ser la tataranieta de la mía xD

USO Y OPINION

¡Lo primero que diré es que es IRROMPIBLE!!!! No sé cuántas veces ya que habrá intentado suicidarse, esta hasta semi abierta por uno de los lados y sigue funcionando perfectamente.

¡Solo con eso ya debería convenceros para compraros una de estas!

Soy de las rarunas que aun disfruta haciendo fotos con la cámara, que aun no usa el móvil para eso, va conmigo allá donde vaya de viaje, y saco y saco fotos y después las disfruto viendo y seleccionando…

El móvil no me gusta para las fotos de viajes, está bien para un apuro, sacar una en un momento puntual pero no me gusta para tirar 300 fotos seguidas xD

¡Se que la vi y me enamoré de ella!! ¿Habéis visto lo mona que es? ¡Ese azul me hechizo! xD
Habia más colores, rosa, el tipico gris metalizado, amarilla..., pero ninguno como mi azul!

¡SI, así es, la cogí básicamente por el color!

¡Había hecho una preselección ya en casa, anteriormente, buscando en Google modelos de una buena relación calidad-precio, pero no fue hasta llegar a la tienda que lo supe, al verla allí, en el mostrador, me terminó de convencer, era MI cámara!!!!! ^^

La máquina en sí no tiene mayor misterio, es sencilla, pantalla LCD, no táctil, no quise, no me gusta, prefiero las de toda la vida.

Botón de zoom para acercar y alejar, modo paisaje, y abajo para seleccionar foto, eliminar, crear carpetas para organizarlas mejor... todo esto desde el botón menu, es muy comoda y practica en su manejo y muy intuitiva.

Haciendo esta reseña diré que me he enterado que tiene una rosca para ponerle un trípode!!!!!, que fuerte, años con ella y ni idea! xD, está debajo junto a la tapa donde van la batería una vez cargada y la tarjeta SD.

Puedes seleccionar modo retrato, ampliar zona enfocada, dispone de temporizador y autodisparador, esto lo he usado bastante para cuando estas sola en el viaje y quieres salir en la foto, puedes controlar los ojos rojos (en las fotos de noche viene genial y se nota), la luz, reconoce si hay parpadeo /esto, bueno, según tenga el dia la máquina, a veces si y otras no)…

La primera vez que la usas te pide lo típico seleccionar la fecha, hora e idioma. Podrás modificarlo más adelante y/o hacer que aparezca o no en las fotos, también podrás numerarlas aunque a mi esto no me motiva.

Para grabar los videos tiene un botón independiente, lo cual está muy bien para que no te pase como con los móviles que te pones a grabarte cuando te quieres hacer una foto xD, aunque si quereis videos de buena calidad esta no es vuestra camara, en ese aspecto siempre fue muy basica, en nuestra historia juntas, creo que solo habre grabado un video o dos, no soy fan de ellos y menos mal, por que la calidad, del sonido sobretodo deja bastante que desear, este seria el unico fallo que le he encontrado con los años.

Tiene estabilizador de imagen tanto para fotografía como para video y desde luego esto es de lo que más he agradecido en cuanto a la cámara, mi pulso y yo, no nos llevamos muy bien.

No usa pilas, si no que funciona con bateria, y esta dura bastante, en mis viajes de dos semanas y con más de 1000 fotos sacadas en alguno, nunca tuve que recargarla.
Cierto es, que por sii acaso me llevaba el cargador conmigo, no fuese a ser que fallase. Mujer precavida...

Es muy ligera y compacta, ideal para llevar a cualquier lado y que no te moleste.

CANON

Cuatro líneas sobre una marca por todos conocida.

Es una marca conocida internacionalmente que nació en Tokio en 1937 aunque su primera patente data de 1934.

Se trata de una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras. Fue muy importante su aportación en la 2º G.M.

Líder mundial en fotografía, es la de siempre vaya.

CONTENIDO

En la caja venia, la cámara evidentemente.
Un CD con los drivers y demás, (en mi caso venian ya preinstalados en la cámara, con lo que nunca he llegado a usarlo).
Cable Usb para pasar las fotos al portátil
Cargador de Bateria de RED
Bateria
Una tarjeta SD de regalo de 2 GB
Una correa, que nunca use.
Manual de instrucciones, en varios idiomas, es bastante completo aunque imagino que como la mayoria, yo soy más de aprender tocando y no leyendo ^^

PRECIO Y DONDE COMPRARLA

A mí me costó unos 120 eurillos, pero hace muchos años de esto, la podíais encontrar en cualquier superficie y/o centro comercial, hoy en día (he hecho una búsqueda rápida en Google) y solo la he visto en Amazon, eBay y sitios así, con precios muy dispares. En El Corte Ingles, FNAC y demás tienen los modelos posteriores a la mía.

CARACTERISTICAS

Zoom digital 4 X
Resolución del sensor óptico 16 Mp
Velocidad máx. de obturación 30 seconds
Velocidad de obturación mín. 1/2000 seconds
Descripción de la batería Batería recargable de ión-litio NB-11L (se suministra batería y cargador)

CONCLUSION

En definitiva, es una cámara de fotos, básica, pero muyyy resistente.

Como podéis comprobar por mis opis en general, suelo ser de las que buscan precisamente eso, durabilidad y resistencia, no necesito que tengan luces de colores o fuegos artificiales si no que funcionen bien.

En este caso lo cumple, lleva años conmigo y varios viajes, muchísimos golpes y nunca le ha pasado nada, sigue funcionando como el primer dia.

La batería dura bastante lo cual desde luego es un punto a su favor.

Estoy encantada con ella. Cuando la jubile compraré lo más seguro otra de la misma marca por los buenos resultados que esta me da.

Hoy en día ya sé que ha quedado desfasadilla y por ejemplo lo noto con respeto a cámaras actuales y modernas en el tono de los verdes, no son tan vivos como en super cámaras carísimas de hoy en día, y, el zoom, hoy en dia tienes ya de 25 Mp tranquilamente, y en eso también lo noto.

Sin embargo con mis 16mp y sus 5 de zoom optico, más que satisfecha estoy con ella y la resolución de las fotos es maravilllosa.

Soy una superfriki fan de las fotos y hago tropecientas mil cada vez que salgo de casa. ¡Aunque reconozco que a no muy tardar me tocara comprarme otra más actual, estoy encantada con las historias que hemos pasado juntas, con nuestros años llenos de aventuras y el tiempo vivido! ^^

Pues esto es todo. Esta es mi amiga de los ultimos años en cuanto a viajes se refiere.

Hoy en dia ya esta anticuada, pero ha dado muy buen resultado y no podria en su dia haber pedido nada mejor.

Un besito a todos! ^^

excepcional

• Chaimae publicada 15/11/2017
    Esta misma la tiene mi hijo mayor. Un besito.
  • Don_Mercadona publicada 18/10/2017
    Valorada :)
  • Don_Mercadona publicada 17/10/2017
    Enhorabuena por el diamante! Volveré con el excepcional, no me quedan!

Información técnica : Canon IXUS 125 HS

EAN: 8714574579290, 8714574579146, 8714574579177, 8714574579139, 8714574579214, 8714574579252, 4960999840758

Marca: Canon

Pixels efectivos: 16.1