Canon IXUS 80 IS

Funciones adicionales

Kaomi

usuario desde:03.06.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Como me he ido a vivir a Irlanda una temporada, necesitaba una cámara de fotos que fuera única y exclusivamente de mi propiedad para poder llevarme conmigo sin dejar a mi familia fotográficamente desamparada. El problema es que no tenía ni idea de que comprar.

Quería una cámara compacta que fuera decente, pero dada mi maltrecha economía, no debía de costar mucho más de 200€.

Empecé a preguntar por diversas tiendas y mirar diferentes modelos, pero a pesar de que me las intentasen vender como una de las 7 maravillas del mundo, ninguna me convencía en absoluto.

El tiempo pasaba y yo no lograba encontrar nada, así que se me ocurrió preguntar en algunos foros de fotrografía. Fue inutil, a pesar de que desde el principio yo dije lo que andaba buscando, la gente se emocionó y empezó a sugerirme modelos que se salían completamente de mis límites y posibilidades.

Un día, leyendo un blog que nada tenía que ver con fotografía, acabé llegando directamente a la web de ''Canon'' y allí estaba la cámara que andaba buscando, no cabía la menor duda tenía que ser la Canon Ixus 80 IS.

¿Y por qué esta y no otra? pues realmente no lo sé. Posiblemente habría podido conseguir una mejor (o no), pero la cuestión es que lo que ponía en la web me convenció totalmente y ya no quería otra más que esa.

Ahora la cuestión era ¿cuanto me van a sablar por ella? Me puse a buscar precios por internet y para mi sorpresa, la cámara costaba 199€, vamos ni habiendola buscado adrede habría estado tan acertada.

En fin, que yo toda contenta me voy de compras y después de preguntar en varias tiendas (y es que en algunas me querían cobrar hasta 50€ más), conseguí mi ansiada cámara en color rosa (no era el color que quería, pero como tampoco es un rosa muy llamativo no me importaba).

Mi experiencia con la cámara en estos dos meses ha sido muy satisfactoria. Al principio me asusté un poco porque las primeras fotos que hice me quedaron un tanto horrorosas, pero en cuanto quité el modo automático y empecé a trapichearla yo misma, la cosa cambió mucho. No es que consiga hacer unas foto de infarto, que yo no soy ninguna experta, pero si que a veces me sorprende ver la foto que he hecho y estoy convencida de que con unos cuantos conocimientos de fotografías se podrían conseguir cosas muy buenas.

Tiene bastantes opciones y modos que se adaptan en mayor o menor medida a cada situación. Los menús al principio me costó un poco manejarlos, por estar acostumbrada a mi anterior cámara, pero una vez sabes donde está todo, en seguida te acostumbras y ya vas de forma automática.

Además de fotos, también puedes grabar videos con una calidad bastante buena y te permite grabar sonido, aunque para esto último tienes que meterte en el menú interno de la cámara.

En cuanto a la cámara en sí, tiene un diseño muy bonito, presentado en cuatro colores metalizados: Plateado, rosa, chocolate y caramelo. Es cómoda de manejar por su forma, de tamaño más bien pequeño, pero no excesivamente y ligera de peso.La cámara viene acompañada de:
  • Una batería de litio con su respectivo cargador: La batería dura bastante, aunque no sé cuanto exactamente y el cargador es muy pequeñito y lo puedes separar del cable.
  • Un cable de video y uno para el ordenador
  • Un libro de instrucciones y dos CDs: El libro de instrucciones realmente no sé para que lo incluyen, porque es malo, malo, supongo que sea alguna norma u obligación de poner unas pequeñas instrucciones en papel, pero el verdadero manual se encuentra en uno de los dos CDs. El segundo CD contiene el software necesario para la descarga de las fotos y algunos programas complementarios que no he llegado a usar.
  • Una correa
  • Una tarjeta de memoria: Normalmente la tarjeta es de 32Mb, pero depende de la oferta. A la hora de comprar una tarjeta nueva a tu cámara ten en cuenta que sólo soporta hasta 2Gb con tarjetas SD y 4Gb con tarjetas SDHC.

Las especificaciones básicas de la cámara son:
  • 8 Megapíxeles
  • Zoom óptico de 3x con Estabilizador Óptico de imagen IS
  • Tecnología de Detección de Movimiento
  • Tecnología de Detección de la Cara
  • Corrección de Ojos Rojos
  • Procesador DIGIC III e iSAPS
  • Pantalla LCD II PureColor de 2,5"
  • 18 Modos de Captura
  • Opciones creativas de vídeo

Si quieres saber más detalles sobre este modelo, puedes visitar la página oficial de Canon: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Dig ital_IXUS_80_IS/index.asp

En definitiva, no hay duda que esta es la cámara que andaba buscando y "no podía haber elegido una mejor".

Fotos de Canon IXUS 80 IS
Jornada de Puerta abiertas en el Teatro Leal

Silver_Surfer

Silver_Surfer

28.02.2010 23:44

Excelente y elaborada ademas de más que util opinión.

flotante

flotante

01.01.2009 23:33

Mi hermano tiene una canon y mi cuñado tambien y les van bien. salut

Lady_Elyon

Lady_Elyon

17.10.2008 02:44

mi cámara todavía es de las de carrete jajajajaja. besotes ^^

Esta opinión sobre Canon IXUS 80 IS ha sido leída 5800 veces por los usuarios:

2. Mari-Carmen
  3. Macoma6292

1. grelsel

Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ60 Panasonic Lumix DMC-TZ60
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash