Canon Legria HF R206

Impresión Total (1): Evaluación Total Canon Legria HF R206

Todas las opiniones sobre Canon Legria HF R206

Casi perfecta.

4  29.04.2012

Ventajas:
Muy estable, calidad de imagen perfecta, gran zoom optico

Desventajas:
Es cara

Calidad de visión

Calidad de sonido

Manejabilidad

Zoom óptico

tetesa64

Sobre mí: He recibido un mail advirtiendome de que cancelarían mi cuenta si realizaba valoraciones recíprocas,...

usuario desde:02.04.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 18 miembros de Ciao

Empezaré esta opinión con la única desventaja que tienen esta videocámara. Una desventaja que no por ser la única deja de ser muy , pero que muy trascendental: posee una memoria interna completamente insuficiente,apenas para hora y media de grabación. Esto, que hoy en día es casi impensable en cualquier dispositivo electrónico que se precie, en el momento de estrenar esta cámara nos pareció secundario, pero realmente, teniendo en cunata lo mucho que ocupa cualquier video por pequeño que sea, no puede por menos que catalogarse como un fallo descomunal de la marca, solucionable a base de trajetas de memoria externa, con el gasto que ello conlleva y el trabajo de cambiar de tarjeta cada vez que excedes la capacidad de la que tienes en la cámara en el momento preciso en que más la necesitas.

Esta cámara es de mi hijo el mayor, se la trajo su padrino en un viaje a Italia, y por supuesto es una muy buena cámara, con unas prestaciones y una funcionalidad increíble y una calidad de imagen inmejorable. Mi hijo no la usa mucho, porquue con esto de que ahora los móviles vienen todos con la posibilidad de grabar en vídeo, pues solo la lleva consigo para grabar acontecimientos especiales, como un partido o una celebración familiar, o algo digno de grabar con una calidad mayor a la que suelen tener las grabaciones hechas con la cámara del móvil, por buena que sea.

Como yo no entiendo mucho de esto, y seguramente mi opinión quedaría algo coja, le he pedido a mi hija, que es la experta en la materia que os explique detalladamente en que consiste esta videocámara, aunque luego, al final, la retomaré para daros mi opinión personal y la conclusión final. Asi que a partir de ahora , los detalles técnicos y su funcionamiento os los va a explicar ella.

ESPECIFICACIONES

La Canon LEGRIA HF R206 es una cámara compacta de un rendimiento extraordinario a un precio bastante acccessibile. Las especificaciones son muy buenas, teniendo en cuenta la presencia de una pantalla táctil excelente y un zoom avanzado de 28x por. Excellent Car Smart con Tele-Macro y el modo de la presencia de un sistema de detección inteligente de escenas (38 modos de escena). El estabilizador de imagen es un rendimiento altamente dinámica, así como el enfoque preciso y la capacidad de hacer cortos. Una buena inversión para los principiantes más exigentes como mi hermano, que pretende emular mis pasos en este mundillo, pero que , perdonadme pues está mal que yo lo diga, está bastante lejos de conseguir, XD.

Tiene un diseño compacto que es elegante y duradero. El diseño es del estilo de la mayoría de las videocámaras de Canon de este estilo, que completa con una pantalla táctil LCD de alta resolución de 7,5 cm y ajustables. Las dimensiones son compactas que permite al usuario llevar fácilmente, a pesar del peso no es excesivo. La cámara, diseñada principalmente para los principiantes que entran en el mundo de las imágenes de vídeo HD está disponible en tres colores diferentes: negro, gris y rojo.

. La cámara está equipada con un sensor Full HD CMOS de 3,2 MP, que ofrece una excelente reproducción del color incluso en bajas condiciones de luz que, en combinación con el original de la lente Canon HD con zoom 28x avanzado, también alcanza sujetos distantes. Como he mencionado, la cámara tiene una pantalla táctil LCD de alta resolución de 7,5 cm (3 pulgadas) para dar al usuario un control total que se ejerce directamente sobre la pantalla. En términos de almacenamiento de la cámara cuenta con el ya probado en doble flash de 8 GB puede almacenar más de 3 horas de vídeo a la capacidad interna de almacenamiento de memoria de la cámara puede ser más ampliado gracias al ranura para tarjetas SDXC o dos cargado con Eye-Fi. Otra característica interesante extremadamente eficiente es el Relay Recording, que permite el cambio automático de una tarjeta a otra si se queda sin memoria. También grandes funciones automáticas (Smart Auto) entre los que encontramos la Tecnología de Detección de la Escena para seleccionar la configuración más adecuada de 38 modos de escena (incluyendo el modo de AutoTele-Macro). La Canon LEGRIA HF R206 cuenta con un estabilizador de imagen muy dinámica garantiza un aspecto profesional a todo el material filmado durante el rodaje en movimiento, lo que garantiza un simple cambio entre el modo estándar y dinámico. Los registros de cámara de vídeo en calidad Full HD con una tasa de bits máxima de 24 Mbps, garantizando así la grabación de alta calidad, incluso para los objetos en movimiento, ideal para los aspectos reazlizzazione de acción repleto de vídeo. A través de la modalidad Instantánea de Vídeo también es fácil crear películas entretenidas, va a hacer secuencias de vídeo de 2,4 a 8 segundos, pulsando un solo botón, a continuación, puede crear una lista de reproducción, añadir una banda sonora o alguna otra cosa. La cámara también cuenta con tecnologai detección de rostros que automáticamente optimiza los ajustes para un enfoque perfecto. La Canon LEGRIA HF R206 se vende con un cable HDMI incluido que está disponible a través del puerto HDMI de la cámara, permite la reproducción directa en cualquier HDTV.

FUNCIONES BASICAS DE LA VIDEOCAMARA

Cómo usar la pantalla táctil

Los botones de control y las opciones del menú que aparecen en la pantalla táctil cambian de forma dinámica, dependiendo del modo de trabajo y la tarea que esté realizando. La pantalla táctil se puede utilizar fácilmente usando el dedo o el estilo que se suministra. Gracias a la sencilla interfaz de la pantalla táctil, todos los controles están al alcance de las puntas de sus dedos.
Pulsación .- Pulsando firmemente sobre un elemento de
la pantalla táctil. Se usa para comenzar a reproducir una escena en una pantalla índice, para seleccionar un ajuste en los menús, para seleccionar el sujeto que tendrá que reconocer la videocámara como sujeto principal de la escena, etc.
Arrastrar .- la vez quese pulsa, hy que mover el dedo arriba y abajo o de izquierda a derecha de la pantalla. Se usa para desplazarse por los menús, para desplazarse por las páginas índice o para ajustar los controles deslizantes, por ejemplo el volumen.

Modos de trabajo

La videocámara dispone de dos modos básicos para grabación de vídeo y fotos: modo AUTO inteligente para principiantes o si decidse no preocuparte por ajustes detallados de la videocámara y el modo de grabación flexible, que permite cambiar los ajustes de la videocámara de acuerdo con sus preferencias. Pulsa el botón para poner la videocámara en el modo y púlsalo de nuevo para
volver al modo . En cualquiera de estos modos, se puede grabar vídeo pulsando star/stop o captar fotos pulsando "photo"

Cómo usar los menús

Muchas de las funciones de la videocámara se pueden ajustar desde la pantalla FUNC. y los menús de configuración. Sin embargo, no se podrá acceder a la mayor parte de los menús en el modo y, excepto en unos pocos casos, la mayor parte de los ajustes del menú volverán a sus valores iniciales. Para obtener información acerca de las opciones y los ajustes del menú disponibles se puede consultar en el manual de instrucciones que vienen con la videocámara.

DESCRIPCION GENERAL

.- Cable HDMI suministrado
.- Detección de la Cara

ESPECIFICACIONES TECNICAS

SISTEMA DE VÍDEO
Soporte de grabación Tarjeta de memoria extraíble
Tarjetas de memoria SDXC/SDHC/SD (2 ranuras)
Relay Recording (grabación ininterrumpida) posible
Tiempo máximo de grabación Totalmente variable, dependiendo del tamaño de la tarjeta de memoria¹
Tarjeta SDXC de 64 GB: 24 horas 30 minutos²,³ (no suministrada)
CCD
Tipo CMOS tipo 1/4,85
Píxeles totales 3,28 megapíxeles
Píxeles efectivos: vídeo 2,07 megapixeles¹,²
Píxeles efectivos: imagen fija 3,05 megapíxeles (4:3)
Filtro Filtro de patrón de Bayer
Longitud focal 3,0 mm - 60,0 mm
Longitud focal equivalente en 35 mm 41,2 mm - 1.154 mm¹,²
Abertura máxima f/1,8 a f/3,6
Distancia mínima de enfoque 10 mm
Estabilizador de imagen Estabilizador de imagen electrónico:
2 modos: Dinámico, Estándar
Diámetro del filtro 34 mm
Accesorio angular SÍ (WD-H34 II opcional)
PROCESADOR DE IMAGEN
Tamaño de la pantalla NO
Píxeles NO
ILUMINACIÓN MÍNIMA
Número mínimo de lux 4 lux
Ajuste del límite de control de ganancia automático NO
ENFOQUE
Auto/Manual SÍ/SÍ
Control AUTO: AF de Detección de la Cara/AF TV
MANUAL: pantalla LCD Táctil, Enfoque Táctil
Ayuda al enfoque manual SÍ (ampliación)
FUNCIONES CINEMATOGRÁFICAS
Funciones Cinematográficas Decoración Táctil
MODO AE
Subir
Modo Smart AUTO SÍ (38 escenas)
AE programada AUTO;
Modo M: P, Tv, Av, SCN (Retrato, Deportes, Nieve, Playa, Puesta de sol, Noche, Luz Escasa, Luz puntual, Fuegos artificiales);
Cebra NO
COMPENSACIÓN DEL CONTRALUZ
Subir
Compensación del contraluz SÍ (automática o controlada por el usuario)
BALANCE DE BLANCOS
TECLA PERSONALIZABLE
Tecla personalizable NO
IMÁGENES FIJAS
Tamaño de la imagen captada 2016 x 1512, 1792 x 1344, 1920 x 1080
Modo de disparos en serie NO
Ahorquillado de exposiciones automáticas NO
Grabación simultánea de fotos NO
Función de selección del recuadro AF NO
Histograma NO
Botón foto SÍ
Ráfaga de fotos NO
AUTODISPARADOR
Autodisparador 10 segundos
REVISIÓN DE GRAB./BÚSQUEDA DE LA GRAB.
REVISIÓN DE GRAB./BÚSQUEDA DE LA GRAB. SÍ/NO
XP+: 1440 x 1080, 12 Mbps;
SP: 1440 x 1080, 7 Mbps;
LP: 1440 x 1080, 5 Mbps
Modo de grabación ampliada (modo ELP) -
Modo grabación progresiva SÍ (25p)
Modo CINE SÍ
x.v.Color SÍ
Instantánea de Vídeo (Video Snapshot) SÍ
Grabación Dual (Dual Shot) SÍ
Pregrabación (Pre REC) SÍ
Barras de color y tono de prueba NO
BÚSQUEDA
Imágenes fijas NO
Fecha SÍ (selección de fecha, calendario, línea de tiempo, Vista en 3D)
TARJETA DE MEMORIA
Tarjeta multimedia NO
Tarjeta Secure Digital SD / SDHC / SDXC
Grabación de vídeos SÍ
Transferencia interna de datos VÍDEO: Sí (de tarjeta A a B)
IMÁGENES FIJAS: Sí (de tarjeta A a B)
SISTEMA DE
Subir
audio Dolby Digital 2 canales (AC-3, 2 canales)
Micrófono direccional NO
Control manual de nivel de grabación SÍ
TERMINAL
Auriculares SÍ
Micrófono NO
USB SÍ (Mini-B, USB 2.0 Hi-Speed, sólo salida)
DV NO
Impresión directa NO
Entrada analógica NO
AV Sí (sólo salida)
S-video NO
Componente Sí (sólo salida)
HDMI SÍ (mini conector HDMI™: v1.3, sólo salida, compatible con CEC)
LANC NO
Cargador incorporado SÍ
ARRANQUE RÁPIDO "QUICK START"
Subir
Arranque rápido "Quick Start" SÍ (usando la pantalla LCD)
ZAPATA PARA ACCESORIOS
Flash incorporado NO
KIT DE CONEXIÓN AL ORDENADOR
Disco Digital Video Solution SÍ
Disco DV Network Solution NO
Programa de software SÍ (PIXELA ImageMixer™, Visualización de Vídeos v1 y Herramienta de Transferencia v1)
Cable USB. SÍ
Mayor tiempo de grabación* N/A
DIMENSIONES
An x Al x Pr 60 x 62 x 121 mm
Peso 270 g
Tiempo máximo de grabación ¹ Es necesaria una tarjeta SDHC clase 4 o superior para la grabación de 1920 x 1080, se recomienda una tarjeta SDHC clase 2 o superior para otros modos de grabación. Tarjeta de memoria no suministrada.
² Modo de grabación LP
³ No es posible la grabación durante más de 12 horas continuas
Píxeles efectivos: vídeo ¹ Zoom Avanzado ACTIVADO, modo de grabación 16:9, gran angular
² Modo de estabilizador de imagen establecido en Estándar o Desactivado
Longitud focal equivalente en 35 mm ¹ Zoom Avanzado ACTIVADO, modo de grabación 16:9, gran angular
² Modo de estabilizador de imagen establecido en Estándar o Desactivado
Modo LP ¹ Velocidad de bits variable utilizada en todos los modos de grabación
² Es necesaria una tarjeta SDHC clase 4 o superior para la grabación de 1920 x 1080, se recomienda una tarjeta SDHC clase 2 o superior para otros modos de grabación. Tarjeta de memoria no suministrada.

*************************************************************************************************************************************************************************************

CONCLUSION
=

Haciendo un compendio entre lo que mi hija me ha explicado, lo que ha escrito aqui, y lo que yo sé sobre esta cámara, puedo explicaros en mi conclusión final que es una excelente videocámara. Yo tengo una de la marca Sony , de hace ya unos añitos, y hay algunas diferencias entre ambas que , según en que caso, me hacen decantarme por una o por otra. Esta Canon sale ganado tento en estabilidad de la imagen como en todo lo relacionado con el zoom, ya que la mía tiene un zoom óptico un poco menor. Además, al ser mucho más estable, no necesitas tanto el uso del trípode como con la mía, que en cuanto te pasas un poco con el aumento la vibración se hace demasiado evidente.

Por otro lado, esta cámara es mucho más pequeña y compacta que la mía. Es muy ligera, aunque pases mucho tiempo grabando no te cansa tanto la mano como con mi vieja Sony. Tambien la pantalla táctil es un poco más grande , aunque responde quizás un poco más lentamente que mi videocámara. Yo la he utilizado en varias ocasiones porque al ser más pequeñita que la mía, se la pido prestada a veces a mi hijo para ocasiones en que solo quiero llevar mi bolso, dentro del cual cabe perfectamente. Asi que creedeme que hablo con conocimiento de causa cuando os digo que es una opción inmejorable.

En cuanto al precio, mi hija ha investigado por internet, ya que al habersela regalado mi cuñado a mi hijo, nunca se me ocurrió averiguar cuanto se había gastado. Más que nada porque , conociendolo, y teniendo en cuenta que mi hijo es su ahijado preferido y siempre le hace muy buenos regalos, ya me imaginaba que sería un precio bastante elevado. Efectivamente, esta cámara de Canon cuesta aproximadamente unos 400 euros. Hoy en día seguramente se pueden encontrar videocámaras muchísimo más baratas, pero no estoy yo muy segura de que vayan a ser tan buenas como esta.

En casa somos todos muy amantes de la marca Sony para todo lo que tiene relación con la imagen ( excepto las reflex, que según mi hija las mejores son las Nikon y las de esta marca), pero reconozco que quizás sea cuestión de capricho, porque esta Canon no tiene nada que envidiar a cualquier cámara de la marca Sony. Habrá que esperar a ver si su durabilidad es también tan excelente, que confío que así sea.

ika23

ika23

02.05.2012 09:34

es una buena marca!!

mermi

mermi

30.04.2012 19:33

es una de las mejores marcas, saluditos.

wrara

wrara

30.04.2012 15:47

Excelente opinión

luz de videocámara para Videocámara Canon Legria HF R206 Vidpro Varicolor 312-Bulb vídeo y de Fotografía de luz LED

luz de videocámara para Videocámara Canon Legria HF R206 Vidpro ...

Productos Destacados: Juego de luces en cámara Videocámara / DSLR, 312 Bombilla, ...

€ 161,19 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Canon Legria HF R206 ha sido leída 1093 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. wrara
  3. jmbe59

1. ika23
  2. eufimiano2
  3. bloodymina666

Canon Legria HF G25 Canon Legria HF G25
0.565 kg - Zoom óptico: 10 x - Zoom digital: 200 x - Memoria Flash Integrada / Tarjeta Memoria - con estabilizador de imagen óptico
Canon Legria HF R506 Canon Legria HF R506
0.235 kg - Zoom óptico: 32 x - Zoom digital: 1140 x - Tarjeta de Memoria - con estabilizador de imagen óptico
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Canon XF100 Canon XF100
Sensor: CMOS - con estabilizador de imagen óptico