Canon PIXMA MP180

Impresión Total (7): Evaluación Total Canon PIXMA MP180

Todas las opiniones sobre Canon PIXMA MP180

Nuestro estudio fotográfico.

5  15.07.2007

Ventajas:
Cómodo, robusto, .  multifunción .  .  .  .

Desventajas:
 -  -  -

Facilidad de manejo:

Rango de funciones:

Calidad de imagen:

Velocidad:

vtfontes

usuario desde:24.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Mi empresa ya se ha adaptado a sus necesidades con este todo en uno de Canon. Es el PIXMA MP 180. Tenemos que ir a obras bien como seguimiento o bien por algún tipo de reclamaciones de nuestros productos. Para todo eso siempre hay que terminar realizando un informe al que se le acompaña, como es lógico, fotografías. Pues con este aparato se ha hecho la cosa más fácil. Antiguamente te hacía lo típico, se llevaba cámara digital y se imprimía en la impresora de turno. La calidad de las imágenes no eran tan buenas. Además, este aparato tiene la peculiaridad (como cualquiera de su tipo, claro está) de realizar impresiones de fotografías directamente sin necesidad de conectarse a un pc. Basta tener a mano la cámara o la tarjeta de memoria en la que estén contenidos los archivos.

Antes de empezar a poner las características ténicas que todos demandan en este tipo de opiniones me gustaría hablar de las ventajas que he encontrado en este aparato para el uso que le damos en la empresa.

oooooooooooooo
o-- CÓMODO --o
oooooooooooooo

En alguna ocasión lo de no tener que conectar al PC la cámara para obtener las fotos nos ha venido de perilla. Como ejemplo, una vez visité una obra de la que ya se había redactado el informe. Pues antes de entregárselo les pedí poder realizar fotografías a las instalaciones visitadas. Lo hice y pude sacar fotografías que incluí en el informe final. Así quedamos como reyes delante de los clientes con tales modernidades. Como no es excesivamente grande (443 x 381 x 183 mm) se puede trasportar sin ningún tipo de problemas.

ooooooooooooooooooo
o-- GRAN CALIDAD --o
ooooooooooooooooooo

La verdad es que con el papel adecuado (nosotros usamos uno de Canon, el papel de alta resolución HR-101N) la calidad de la imagen es increíble. Es como haberlas hecho en un laboratorio fotográfico. Todo ello es gracias a que los cartuchos de Canon son especiales para este tipo de trabajos fotográficos. Los cartuchos FINE permiten minimizar el grano con lo que se alcanza una tonalidad perfecta en toda la fotografía. Como aquí no se suele conectar gente de mi empresa les voy a contar un secreto, me gusta tanto la calidad que ya la estoy utilizando para mis fotos personales. Sssshhhhh, chitón, eh?, jejejeje.

oooooooooooooooo
o-- VELOCIDAD --o
oooooooooooooooo

Tiene una velocidad de impresión muy buena. Por poner un ejemplo, imprime una fotografía de 10 x 15 cm en unos 52 segundos. Además, se puede utilizar como copiadora autónoma produciendo hasta 22 copias por minuto de fotos en blanco y negro y hasta 17 a color todas ellas, como hhe comentado antes, con una excelente calidad.

ooooooooooooooo
o-- ESCÁNER --o
ooooooooooooooo

Es que es un todo en uno. Y por eso tiene hasta escáner, lo cual facilita el trabajo en ocasiones ya que ha habido veces en las que es el cliente quién te aporta alguna imagen que tu no puedes tomar, o bien porque quieres incluir algún documento que te aporta a tu informe. Pues con este escáner, todo resuelto. Su resolución es bastante buena, de 1200 x 2400 ppp.

oooooooooooooooooooooooooooooo
o-- CARATERÍSTICAS TÉCNICAS--o
oooooooooooooooooooooooooooooo

Pues una vez comentadas las cosas que más útiles nos resulta del PIXMA MP180 me toca hablar ahora del resto de características técnicas que ofrece esta joya. No pondré sino las más generales para intentar no aburrir demasiado con la opinión. Comencemos:

- FUNCIONES DISPONIBLES -

Aunque ya se han nombrado recordar que con este aparato se puede imprimir, escanear y copiar, además de realizar impresión directa desde cámara o tarjeta de memoria.- CARACTERÍSTICAS GENERALES -
  • Dimensiones: como ya se ha comentado son 443 x 381 x 183 mm
  • Peso: unos 6,5 Kg.
  • Idiomas: 17 idiomas: español, japonés, inglés, alemán, francés, italiano, holandés, portugués, noruego, sueco, danés, finés, ruso, esloveno, checo, polaco y húngaro
  • Consumo: En espera: unos 2 W , Apagada: 0,7 W y en copia: Aprox. 13 W
  • Nivel de ruido: Trabajando en calidad máxima: Imprimiendo unos 44,5 dB; copiando unos 48 dB
  • Temperaturas de operación: entre 5 y 35º C.
  • Ampliación/Reducción máxima: 400%/25%
  • Tecnología de impresión: chorro de tinta.
- IMPRESORA -Las características de la impresora son las siguientes:
  • Resolución de impresión: 4800 x 1200 ppp
  • Velocidad calidad estudio: aprox. 52 segundos para fotografía de 10 x 15 cm sin márgenes.
  • Velocidad general: A color entre 17 y 9 ppp y en blanco y negro entre 22 y 13,7 ppp
  • Tipo de papel: se pueden utilizar diversos tipos de papel, entre ellos: Papel normal, Sobres, fotográfico Pro (PR-101), fotográfico brillo extra (PP-101), fotográfico extra semibrillo (SG-101/SG-201), fotográfico brillo (GP-401)
  • Alimentador de hojas: aproximadamente 100 hojas.
  • Posibilidad de imprimir sin márgenes utilizando papel adecuado.

- ESCÁNER -Del escáner pocas cosas básicas que comentar.
  • Tipo de escáner: plano, color CIS
  • Resolución: 1200 x 2400 ppp
  • Profundidad de escaneo a color: 48 / 24 bits (RGB cada 16 / 8 bits)
  • Compatibilidad: TWAIN / WIA (sólo Windows XP)
  • Medios tonos/Escalas de grises: 16 / 8 bits
  • Corrección de fotografías: arañazos, grano, intensidad …
  • Creación y edición de archivos PDF por medio del MP Navigator.

- INTERFAZ Y SOFTWARES -
  • Tipo de Interfaz-PC: USB 2.0 Hi-Speed
  • Sistemas operativos compatibles: Windows XP SP1,SP2, Windows 2000 Professional SP2, SP3, SP4, Windows Millennium Edition, Windows 98, 98 Second Edition, Mac OS X v.10.2.8 - v.10.4
  • Requisitos: Pentium II 300 Mhz, 128 MB de RAM, 550 MB de espacio en el disco duro, unidad de CD-ROM / pantalla 1024 x 768, color 16 bits
  • Softwares incluidos: MP Navigator, Easy-WebPrint; Easy-PhotoPrint, ScanSoft OmniPage SE, ArcSoft PhotoStudio

oooooooooooooooooo
o-- CONCLUSIÓN --o
oooooooooooooooooo

Supongo que todo dependerá de las necesidades de cada uno. A mí, en concreto me parece una buena solución para la impresión de fotografías. En mi caso, para el terreno laboral, aunque este tipo de aparatos está perfectamente creado para uso particular. Es de un manejo extremadamente sencillo, cómodo, multifunción, de una calidad espectacular y con la garantía de Canon. De precio no está nada mal para las funciones que aporta. Fueron 75 euros. Eso sí, en su precio hay que tener luego en cuenta la utilización de papel especial para sacarle un buen partido al aparato. En cualquier caso, la veo una buena opción para imprimir las fotos más especiales sin que se eche en falta un estudio fotográfico cerca.
Gracias por la lectura.

buena opinion, nos leemos

laalegriadeljardin

laalegriadeljardin

27.07.2007 06:09

Hola!!! La verdad que tiene muy buena pinta pero creo que se te ha olvidado un pequeño detalle, cuanta tinta gasta y cuanto cuestan los cartuchos? es solo eso, pero la opinion, perfecta. Besos.

Mazinkaiser_

Mazinkaiser_

17.07.2007 02:49

Hombre, pues muy bien de precio y muy completito el aparato. Claro que donde meten la clavada todos los fabricantes es en los consumibles. Yo normalmente he usado HP y aunque tengo impresora y scanner, estoy pensando cambiarlos por un chisme de estos.

Esta opinión sobre Canon PIXMA MP180 ha sido leída 1358 veces por los usuarios:

1. laalegriadeljardin
  2. Concienciao
  3. Mazinkaiser_

1. NENAUDAI
  2. La_colina_silenciosa
  3. franissen

Canon PIXMA MG2450 Canon PIXMA MG2450
Impresora / fotocopiadora / escáner - Chorro de tinta - USB 2.0 - Resolución color: 4800 x 600 dpi
Canon PIXMA MG3550 Canon PIXMA MG3550
Impresora / fotocopiadora / escáner - Chorro de tinta - Wi-Fi(n), USB 2.0 - Resolución color: 4.800 x 1.200 ppp
Canon PIXMA MX395 Canon PIXMA MX395
Fax / fotocopiadora / impresora / escáner - Chorro de tinta - USB 2.0 - Resolución color: 4.800 x 1.200 ppp