Canon PIXMA MP230

Impresión Total (9): Evaluación Total Canon PIXMA MP230

Todas las opiniones sobre Canon PIXMA MP230

Canon PIXMA MP230: buena relación calidad-precio

4  16.01.2013

Ventajas:
Calidad - precio, software

Desventajas:

Facilidad de manejo:

Rango de funciones:

Calidad de imagen:

Velocidad:

j.carlos1903

Sobre mí: No dejéis comentarios como "valorado". //// Ser usuario bronce también exige responsabilid...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 50 miembros de Ciao

Llega el momento de hablar de este nuevo equipo multifunción, la primera vez que escribo sobre este tipo de productos.

No soy un gran experto en este tipo de productos, de hecho no sé interpretar si las características técnicas son buenas o no, al igual que le pasa al noventa por ciento de los usuarios, no nos engañemos.

Este equipo multifunción, sencillo pero de gran relación calidad-precio tiene tres funciones: impresora, escáner y fotocopiadora.

Motivos de decisión de compra

Como usuario de este tipo de productos a nivel familiar, no soy una persona que imprima a menudo, solamente en ocasiones puntuales para imprimir algún formulario o alguna entrada para algún espectáculo.
Sí que suelo escanear bastante, ya que de vez en cuando me gusta digitalizar imágenes antiguas que sólo tenía en papel.

Por tanto, me dispuse a buscar un aparato que no fuera muy caro, ya que no lo voy a usar a menudo ni busco una calidad de impresión, y que fuera de una marca de confianza para arriesgar lo menos posible.

En el lugar donde compré este producto había tres impresoras multifunción con las características que buscaba: una de una marca desconocida por 35€, una HP por 50€ y finalmente esta Canon por 40€.

Tras descartar la primera ya que prefiero pagar cinco euros más por un producto más fiable fui a comparar las otras dos. Tras examinar las características de las otras dos finalmente me decanté por la Canon MP230, que cumpliría seguramente mis expectativas y tenía un precio muy competitivo.

Apariencia

En cuanto a su apariencia, se trata de un aparato negro, con una fina tapa para el escáner. Hay que decir que carece de una bandeja inferior, es decir, que los documentos impresos caen directamente a la mesa sobre la que tengamos ubicada la impresora.
En la parte derecha encontramos el menú, que consta de cuatro botones:
- Encendido.
- Copia en blanco y negro.
- Copia en color.
- Stop/reset.

Junto a estos botones aparecen tres lucecitas que prácticamente nunca veremos encendidas:
- Falta de tinta negra.
- Falta de tinta de color.
- Error, que viene indicada por una flecha dentro de un triángulo.

Esto contrasta ampliamente con las impresoras más complejas, que tienen pantalla y varios botones de todo tipo, pero hay que recordar que se trata de uno de los aparatos que se encuentran en una gama de precio bajo y por lo tanto se busca simplificar el producto.

Yo estoy contento con esta apariencia simple, ya que cuando tuve impresoras más complejas nunca les di mucho rendimiento.

Primeros pasos: contenido e instalación

Lo primero es saber qué nos encontraremos dentro de la caja.

Aparte del equipo multifunción, se incluye un cd con el software de instalación del equipo y el programa del que luego os hablaré.
Junto a los papeles de garantía y alguna publicidad de Canon, aparece una guía a seguir para instalar el equipo.

Hay que destacar que el cable USB que conecta la impresora con el ordenador NO está incluido. Lo que sí se incluye son dos cartuchos de tinta, tanto de color como negra.

La instalación es sencilla y cómoda. En primer lugar debemos de introducir la tinta, enchufar el equipo a la corriente y conectar los cables al ordenador.

Tras ello ya podemos instalar el programa, que nos ofrecerá bastantes facilidades a la hora de usar el equipo.
Por tanto, se trata de una instalación bastante fácil, rápida e intuitiva.

Utilización

De las tres funciones que tiene este equipo, la fotocopiadora es la única que se puede utilizar sin tener conectado el ordenador.
El proceso es fácil, ya que basta con introducir el documento a fotocopiar en la bandeja de escaneo y presionar los botones black o color.

La calidad de fotocopia es buena, como se puede esperar de una marca como Canon.

Los parámetros de fotocopia se pueden modificar desde el mismo ordenador.

La impresión y el escaneo se hacen desde el ordenador, ya sea desde el documento que se desea imprimir o desde el menú que nos ofrece Canon sobre el cual me explayaré más adelante.

El punto fuerte de escáner es que si escaneamos varias fotos, las separa automáticamente y guarda cada una en un archivo .jpg diferente.

Algo que nos ayuda y nos ahorra tiempo, ya que otros escáneres crearían un solo archivo y nos tocaría recortarlo de manera manual. Todo un detalle.

Canon Quick Menu

Aunque éste sea un aparato de precio bastante bajo, el software que trae es de muy alta calidad.
Una vez ejecutemos el programa, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un cuadrito con dos flechas. Si pulsamos esas flechas nos aparecen las opciones básicas y más utilizadas.

Sin embargo, si clicamos sobre el cuadro nos aparecen todas las opciones posibles que nos ofrece Canon.
Las funciones a las que podemos acceder se dividen en cinco apartados principales. Normalmente los dos primeros son los más usados, pero viene bien conocerlos todos:

IMPRIMIR
En esta sección aparecen cinco opciones, que son: impresión con formato fotografía, impresión con formato de vídeo, impresión de tarjetas, impresión de collages e impresión de calendarios.
Una vez seleccionemos alguna, nos llevará al gestor de imágenes, donde podemos crear de manera rápida y fácil un calendario o una tarjeta con los diferentes modelos predeterminados que nos ofrece.

ESCANEAR
Aquí encontraremos las opciones de escaneado automático, escaneado de foto, escaneado de documento, escaneado personalizado, configuración y ScanGear.
Con las primeras opciones podemos escanear rápido fotos y documentos. Como ya he comentado, las fotos se guardan cada una en un archivo diferente.
Si necesitamos algo más específico, se puede utilizar el ScanGear.

SERVICIOS WEB
En esta sección podemos hacer todo lo relativo al registro del producto y a la información online, así como ir a la tienda de Canon.

MANUAL E INFORMACIÓN DISPOSITIVO
En esta sección tenemos la opción de ver toda la información relativa a esta impresora, así como el acceso a la opción de diagnóstico y reparación.

CONFIGURACIÓN Y MANTENIMiENTO
En esta sección hay solo dos opciones, pero de utilidad. Por un lado, podemos seleccionar la configuración silenciosa, ya sea siempre o en horarios específicos.
También podemos configurar si queremos que el equipo se encienda solo o no.

Conclusiones

Estoy bastante contento con esta impresora multifunción. Como veis, iba buscando un producto simple pero de calidad y a buen precio y eso es algo que he logrado con este equipo.

Esta impresora carece por ejemplo de una pantallita y tan solo tiene los botones básicos, pero he tenido impresoras más complejas y al fin y al cabo siempre las termino utilizando para lo mismo, una fotocopia simple, imprimir algún documento esporádico y poder escanear alguna imagen. Si voy a usar tres cosas, ¿para qué pagar más?

Por tanto, considero innecesario comprar algo más caro si al fin y al cabo vamos a usar funciones simples.
La puesta en marcha del equipo es bastante fácil.

La calidad de impresión y escaneado es buena.

En cuanto a nivel de ruido, está en la línea de otras impresoras, hace el ruido habitual tanto al escanear como al imprimir. Tiene una opción de hacer menos ruido, aunque irá más lenta.

Lo mejor para mí y que me está facilitando mucho la tarea es que al escanear es capaz de reconocer las diferentes fotos y las guarda cada una en un archivo diferente.

La relación calidad – precio es muy buena, la recomiendo para hogares donde se utilice de manera esporádica. Hoy en día nos venden aparatos a los que les añaden miles de extras que no necesitamos pero accedemos a pagar más.

Si vais a utilizar la impresora para imprimir entradas de teatro, escanear fotos antiguas o imprimir algún formulario, no os compliquéis la vida y optad por equipos simples como éste, que pese a no tener tantos extras dan una buena calidad de impresión y escaneo.

Algunas características técnicas

No voy a copiar todo el listado porque lo tenéis por internet, pero sí algunos de los básicos que hay en la red. Considero además que si buscamos un equipo simple, buscar más datos que éstos no serían necesarios:
-Resolución máxima: 4800 x 1200 DPI
- Cartuchos de tinta: PG 510, PG 512, CL 511, CL 513

opiOcio

opiOcio

13.10.2013 21:14

Me ha gustado mucho tu opinión. Un saludo.

nill75

nill75

05.02.2013 22:53

Yo tengo también una pixma. No sé si es el mismo modelo exactamente.

maga66

maga66

28.01.2013 13:42

excelente opi...yo estoy buscando una para casa!!!

Cartridges Kingdom 6 x PG-510 CL-511 cartuchos de tinta compatibles para Canon Pixma iP2700, iP2702, MP230, MP240, MP250, MP252, MP260, MP270, MP272, MP280, MP282, MP480, MP490, MP492, MP495, MP499, MX320, MX330, MX340, MX350, MX410, MX420 (4BK,2C)

Cartridges Kingdom 6 x PG-510 CL-511 cartuchos de ...

CARTRIDGES KINGDOM CALIDAD ALTA NON-OEM CARTUCHOS DE TINTA COMPATIBLE PARA ...

€ 65,22 amazon.es computer 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es computer

1. nill75
  2. corsita870
  3. Juls66

Canon PIXMA MX395 Canon PIXMA MX395
Fax / fotocopiadora / impresora / escáner - Chorro de tinta - USB 2.0 - Resolución color: 4.800 x 1.200 ppp
Canon PIXMA MG3550 Canon PIXMA MG3550
Impresora / fotocopiadora / escáner - Chorro de tinta - Wi-Fi(n), USB 2.0 - Resolución color: 4.800 x 1.200 ppp
Canon PIXMA MG5550 Canon PIXMA MG5550
Impresora / fotocopiadora / escáner - Chorro de tinta - USB 2.0, Wi-Fi(n) - Resolución color: 4.800 x 1.200 ppp