Canon PowerShot SX210 IS

Canon PowerShot SX210 IS

Opinión sobre "Canon PowerShot SX210 IS"

publicada 17/02/2011 | alextvc
usuario desde : 17/02/2011
Ventajas Zoom, ajustes manuales, estabilizador de imagen, vídeo HD, tamaño y relación calidad/precio
Desventajas Flash "incómodo" y poco funcional en las distancias cortas
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Una buena cámara, pero obviamente no es la mejor:"

La máquina con el zoom a tope

La máquina con el zoom a tope

A ver, como Canonista amateur convencido he de decir de esta cámara que no ha cumplido mis expectativas en lo que a calidad de imagen se refiere. No es que haga malas fotos, porque no, pero comparando con mi compacta anterior (Canon PowerShot S45), que ya tiene unos 10 años y fue de las primeras cámaras digitales que salió (ya de aquella costaba en El Corte Inglés 850 €), pues hay bastante diferencia para mal; o es que la otra era brutal, que lo es y sigue siendo, o es que el automático de esta SX210 IS no está a la altura. Repito, la calidad de las fotografías no es mala ni mucho menos, tan solo es una comparación.

Por lo demás, como cosas buenas, el diseño, el tamaño para lo que se busca en esta cámara, que no es otra cosa que el pedazo de zoom óptico que tiene, el ISO, el encendido y puesta en funcionamiento es rapidísima, la calidad del vídeo en HD y la posibilidad de jugar con el zoom mientras se graba es, perdónenme la palabra, acojonante; también la innumerable posibilidad de ajustes manuales y el tamaño de la pantalla, estabilizador de imagen, etc. Para mi el tema de los píxeles es lo de menos, porque hay que recordar que 3 MegaPíxeles equivalen a una foto de 20x25 (tamaño hoja DIN A4) sin apreciar pérdidas de calidad, con lo que 14 están muy bien si lo que quieres es hacer un peazo póster para el salón o la habitación.

Como inconvenientes, voy a dejar como principal el tema del flash, que es completamente anti ergonómico y para fotos cercanas o en modo macro si sale flash deja una pedazo sombra que no te puede dejar indiferente porque el objetivo se pone por medio. Tampoco me gusta nada el control de zoom, ya que se hace bastante incómodo manejarlo y por tanto se pierde precisión a la hora de ajustarlo.

Como conclusión decir que es una muy buena cámara al precio que se puede conseguir ahora y no al precio que la compré yo, que fue de casi 350 €. Para quien quiera un superzoom en una cámara compacta, ésta es sino la mejor, de las mejores opciones.

Las fotos que pongo como ejemplos están muy reducidas de tamaño, así que es normal que tengan pérdidas con respecto a las originales.

• pi1978 publicada 21/03/2011
    Estoy pensando en comprarla para regalo, y me habían hablado muy bien de ella. Yo no entiendo demasiado de fotografía, pero las fotos que has puesto me parece que tienen muy buen color. Y lo del zoom... impresionante! Gracias. Un saludo
  • saranatalias1 publicada 17/02/2011
    Buena camara

Información técnica : Canon PowerShot SX210 IS

La PowerShot SX210 IS combina un tamaño portátil y compacto con un gran angular de 28 mm de Canon, perfecto para capturar paisajes o fotografías en grupo. Su zoom óptico de 14x permite rellenar el encuadre con sujetos a distancia, mientras que el Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos evita las imágenes borrosas causadas por el movimiento de la cámara en todo el rango del zoom. La pantalla LCD PureColor II G de formato panorámico de 7,6 cm (3,0”) es perfecta para grabar y reproducir vídeos en alta definición en formato panorámico. Una capa de vidrio templado mejora la resistencia y garantiza una gran visibilidad incluso con iluminación intensa.

Objetivo Intercambiable: Cámara Digital Compacta

Tarjeta SDXC: Sí