Canon Powershot A 75

Impresión Total (24): Evaluación Total Canon Powershot A 75

Todas las opiniones sobre Canon Powershot A 75

Muy buena para usuaios hogaréños/intermedios

5  09.05.2005

Ventajas:
Zoom óptico, calidad de las fotos, ergonomia

Desventajas:
Su peso, aunque no tanto

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

KR3G

usuario desde:01.05.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Bueno, hace unos 7 meses que poseo esta excelente cámara y es mi primer cámara digital con todas las letras, anteriormente tuve dos pero muy malas, de esas que son 3 en 1, asi que la considero a esta mi primer "verdadera" cámara digital.

Busqué mucho antes de decidirme a comprarla, pase por todas las marcas de gama media/baja, averigüe muchisimo, estuve un mes para decidirme y al final leyendo opiniones y comentarios me decidi por esta fabulosa cámara y hoy puedo decir que fue una execelente elección.

La calidad de las fotos es excepcional, muy buena, aunque cabe aclarar que en algunas fotos a veces, hay que subirle apenas el brillo con algún programa de edición, sobre todo en fotos que se sacan en interiores. Sólo a veces, el 98% de las fotos salen excelentemente bien y en el modo autómatico que no hay que hacer más que prender la cámara y tomar la foto!

Los controles de la cámara estan ubicados de una forma muy cómoda, en la parte trasera tenemos:
- Terminal DC IN
- Botón imprimir/compartir
- Boton DISP (pantalla)
- Botón FUNC (función) / Borrado de imágen
- Botón SET
- Selector universal (navegación: arriba, abajo, izquierda, derecha / modos: Flash on/off/auto, macr)
- Botón MENU
- Conmutador de MODO (revisar, fotografiar)
- Pantalla LCD de 1.8"
- Visor común
- Indicadores (luces)

En la parte delantera:
- Lente
- Botón de liberación de anillo (esto es para ponerle filtros)
- Micrófono
- Anillo
- Ventana del visor
- Flash
- Luz de ayuda AF

Parte superior:
- Dial de modo de disparo
- Boton ON/OFF
- Indicador de encendido
- Botón de disparo
- Altavoz (parlante)
- Palanca de ZOOM

Y en el inferior y laterales tenemos:
- Rosca de tripode
- Cierre de la tapa de las pilas
- Tapa de la ranura de la memoria Compact Flash
- Pasador de correa
- Conexiones AV-OUT y USB

Sobre las características de la cámara:
Posee Zoom Óptico de 3x muy útil, además Zoom Digital de 5x que en algunos casos sirve, aunque personalmente prefiero no usarlo porque se pixela un poco la imagen (aunque casi nada).

Tienen un display extremadamente nitido de 1.8 pulgadas, que se ve muy bien, incluso al sol basta hacerle un poco de sombra y se ve perfectamente (cabe aclarar que esto pasa con todas las digitales).

Su calidad es de 3.2 pixeles y sus resoluciones y calidades son:

Calidades:
- Super fina
- Fina
- Normal

Para que se den una idea, en 1024 x 768 (que es una resolución aceptable) en calidad Fina, almacena en su tarjeta de memoria de 32 MB (la que se incluye con la cámara): 94 fotografias, está muy bien este almacenaje, si nos gusta mas resolución, a 1600 x 1200 en Fina almacena 54.

Sus modos son: automático, retrato, paisaje, escena nocturna, obturador rápido, velocidad lenta y Escena que incluye: follaje, nieve, playa, fuegos artificiales, bajo el agua. Ademas tenemos los modos P, TV, AV, y M, siendo este último el modo TOTALMENTE MANUAL en que nosotros tendremos el control absoluto de todas las posibilidades de la cámara.

Ademas de todo esto, filma con sonido en 640x480, 320x240 y 160x120, y una gran ventaja es que el tiempo de filmación está limitado solo por la memoria que tengamos, es decir si tenemos la de 32 MB, filmará alrededor de 32 segundos, con una de 512MB filmará 512 segundos, o sea 8 minutos y medio lo que es muy bueno, todo esto a 640x480 por lo cual podremos ver nuestras filmaciones en la TV a PANTALLA COMPLETA utilizando el cable de video que trae la camara y con una calidad de imágen y sonido pocas veces vista.

Con respecto a los menus de la cámara, son muy claros e intuitivos y será cuestión de minutos (y práctica) aprenderlos.

Como desventajas sólo le encuentro el peso (aunque personalmente no me molesta mucho), ya que lleva 4 pilas y esto la hace mas pesada, pero a la vez rinde mucho más que las que llevan 2, Hasta ahora solo esa "desventaja" le pude encontrar, yo la uso con pilas recargables y me duran muchisimo, mas de 350 tomas.

Conclusión: si estas buscando una camara de 3.2 MP, con zoom óptico, está es definitivamente la mejor en su gama.

Un saludo!

Indiana-Jones

Indiana-Jones

09.05.2005 03:17

No se, a mi me gustan mas las camaras de mis tiempos, las cuales tenias el palitroque del flash en una mano y te metias a oscuras a traves de una cortinilla para disparar la foto.Yo no estoy hecho a la era digital.

Esta opinión sobre Canon Powershot A 75 ha sido leída 1014 veces por los usuarios:

1. Apisto
  2. Chico18
  3. maikatu

Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ60 Panasonic Lumix DMC-TZ60
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash