Canon Powershot G 5

Canon Powershot G 5

Cámara Digital Compacta - 20 Megapixels - Zoom óptico: 4 x - Zoom digital: 4 x - sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Canon Powershot G 5"

publicada 17/11/2003 | antonio85
usuario desde : 17/11/2003
Ventajas calidad de imagen, posibilidades creativas
Desventajas ninguna relevante
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"la mejor compacta"

La única pega a poner a esta maravilla es que no es una reflex. Por tanto, lo que vemos por el visor no es la foto real, y el visor no nos da datos sobre la foto. La pantalla superior de la cámara ya nos da algunos datos (velocidad, apertura del objetivo, ISO, etc.) y la pantalla LCD sí nos da una información total, incluyendo la imagen tal y como se verá. Esta pantalla LCD es algo más grande que la de sus competidoras Nikon Coolpix 5400, etc y se puede poner en muchas posiciones útiles. Si no la usamos, ahorramos batería, que, por cierto, dura mucho. Las posibilidades de archivo de la foto son buenas (incluye formato RAW) así como las opciones de resolución y compresión. En general, es una cámara muy completa, con muchas opciones para hacer fotos creativas. El flash incorporado es bastante aceptable.
La óptica es muy buena, y el enfoque automático y sistemas de medición de luz (cuatro a elegir) dan buenos resultados. Es posible la opción manual total, que incluye enfoque, velocidad, apertura, ISO, balance de blancos, etc. También es posible la opción automático total, y entre una y otra, todas las opciones posibles, con programas para retrato, escenas de atardecer, paisaje y fusión de fotos para hacer panorámicas. Varios modos de sincronización del flash, compensación de la exposición, etc. El macro es muy bueno y permite fotografiar perfectamente una moneda de un céntimo de euro.
La compré por 775 euros en octubre-2003 y creo que he hecho una buena compra. Anteriormente, era usuario de reflex analógica, y ya estaba cansado de ir cargando con una cámara de gran tamaño, objetivos, etc. Esta es prácticamente de bolsillo y reune lo mejor de todos los mundos. Sólo la superan las digitales reflex, si queremos llevar una maleta con los objetivos. Si no... Yo lo tengo clarísimo.

• martholala publicada 08/02/2004
    Es una de las mejores compactas digitales del mercado, puedes llevarla siempre encima. Tambien hace video. Un saludo!!!
  • rociopoma publicada 18/11/2003
    Gran opinión. Bienvenido a ciao. Un saludo
  • mai1978 publicada 17/11/2003
    yo tengo una genius de 3,2 Mp y va muy bien..aunque aun hay cosas que las estoy acabando de descifrar :P besos

Información técnica : Canon Powershot G 5

MPN: 8398A007, 8398A017