Canon Powershot PRO 1

Impresión Total (19): Evaluación Total Canon Powershot PRO 1

Todas las opiniones sobre Canon Powershot PRO 1

Una cámara compacta nunca podrá ser profesional

5  20.02.2004

Ventajas:
Gran resolución

Desventajas:
Precio elevado

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Scrabble

usuario desde:18.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Hace algo menos de un mes Canon presentaba en sociedad la nueva PowerShot Pro1, de 8 megapixels de resolución, y la anunciaba como una cámara compacta profesional, dirigida a profesionales y fotógrafos aficionados muy avanzados.

Cuando un usuario normal se plantea la compra de una cámara digital es normal que compare los diferentes aspectos de sus modelos preferidos pero sin duda alguna dos de los más importantes serán el precio y la resolución.
Cuando es un usuario profesional el que se plantea la compra de una cámara digital además del precio y la resolución (importantes sin duda alguna), simplemente por conocimientos técnico, el fotógrafo estudiará otros aspectos quizás menos llamativos para los usuarios de a pie, pero fundamentales para desarrollar su trabajo con la calidad y eficiencia debida.

Digo todo esto porque por mucho que el fabricante japonés haya intentando vendar la burra de que estamos ante una cámara profesional yo considero que una cámara compacta nunca podrá serlo. Es como si nos compramos un coche deportivo, último modelo que corre mucho para competir en las carreras de Formula 1. Nuestro coche tendrá una buena aceleración, unos buenos frenos... pero no podrá competir con los formula 1 simplemente porque no está concebido para ello.
¿Ha visto alguien alguna vez en actos sociales, acontecimientos deportivos, etc. a fotógrafos profesionales utilizando cámaras compactas? :-)

Una vez dicho esto quiero dejar bien claro que la PowerShot Pro1 es una excelente cámara, probablemente una de las mejores en la actualidad entre las compactas, una cámara que incorpora características que pueden ser consideradas de tipo profesional, como la grabación sin compresión (sistema RAW) o el sistema de enfoque.

Sin embargo uno de los aspectos más llamativos de esta cámara es que incorpora un objetivo de la serie L. Estos objetivos incorporan elementos de fluorita que garantizan una calidad de imagen excelente y que hasta el momento estaban reservados para la gama superior de objetivos Canon SLR.

En la página web de Canon se pueden encontrar todas las especificaciones de la máquina, sin duda alguna excelentes, pero ¿¿profesionales??
Una cámara profesional debe dar muchas más posibilidades, como por ejemplo la posibilidad de usar objetivos intercambiables como ocurre con la EOS 300D, una cámara que no es profesional pero que personalmente considero mucho mejor que la Pro 1, pese a su menor resolución.

En definitiva una buena máquina, excelente, pero que no puede ser considerada profesional. Canon ha vuelto a sacar un producto muy cuidado y que probablemente resultará un gran éxito entre usuarios dispuestos a gastarse los algo más de 1200 euros que cuesta la máquina.

Arens

Arens

09.11.2004 22:07

Sólo comentar que hoy por hoy se ha puesto "más asequible" y la puedes conseguir por menos de 800€

papembroek

papembroek

19.03.2004 20:57

yo tengo una HP que me da vergüenza sacar a la calle por lo mazacote que es .... a veces se tira el dinero y esta fue una de esas ocaciones ... saludos!!

LadySonrisa

LadySonrisa

12.03.2004 20:40

1300 juros en una camara que debe pesar un huevodepato????, encima....no, quita, quita, yo tan contenta con mi....(pos no recuerdo la marca) pero es muy ligerita, parece de juguete, asi salgo yo de fea en las fotos :P

Esta opinión sobre Canon Powershot PRO 1 ha sido leída 6835 veces por los usuarios:

1. Ciorin
  2. alejandrop89
  3. Arens

Canon Powershot G16 Canon Powershot G16
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 5 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ60 Panasonic Lumix DMC-TZ60
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Canon EOS 7D Canon EOS 7D