Opinión sobre

Canon Powershot S100

Impresión Total (2): Evaluación Total Canon Powershot S100

 

Todas las opiniones sobre Canon Powershot S100

 Escribir mi propia opinión


 


LA POWERSHOT S100

5  11.02.2012

Ventajas:
todas

Desventajas:
no lo encuentro

Recomendable: Sí 

Detalles:

Calidad de las fotos

Facilidad de uso

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

más


Richy2886

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:7

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 6 miembros de Ciao

Descripción técnica S100

La PowerShot S100 aprovecha el saber hacer del sensor EOS de Canon y el último procesador DIGIC 5 para lograr unas excepcionales imágenes incluso con poca luz. Con un objetivo f/2,0, RAW y GPS, se trata de una cámara compacta para profesionales que ofrece resultados impactantes.

Características
- Sensor CMOS de 12,1 MP de alta sensibilidad Canon
- HS System con DIGIC 5
- Objetivo ultra gran angular de 24 mm, f/2,0, con zoom 5x. IS Inteligente
- Anillo de Control del objetivo, control de Reducción del Ruido y RAW
- GPS
- Full HD, HDMI
- Gran pantalla LCD de 7,5 cm (3,0 )
- Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ)
- Smart Auto, Balance de Blancos Multi-área
- Estuche estanco al agua opcional

Control experto. Enormemente compacta

Sensor CMOS de 12,1 MP de alta sensibilidad Canon
El sensor CMOS de alta sensibilidad de tipo 1/1,7, desarrollado con la experiencia de los sensores EOS DSLR, funciona en combinación con el procesador DIGIC 5 para ofrecer una calidad de imagen de primera clase, especialmente a altas velocidades ISO y con poca luz.

HS System con DIGIC 5
HS System es una potente combinación del procesador de imagen DIGIC 5, que es 6 veces más potente que el DIGIC 4, y un sensor CMOS de alta sensibilidad. Permite realizar capturas con bajo nivel de ruido y alta calidad de imagen incluso con poca luz hasta ISO 6400, de forma que se reduce la necesidad de usar un flash o un trípode.

Objetivo versátil. IS Inteligente
Un objetivo luminoso de f/2,0 amplía aún más la capacidad de disparar en condiciones de baja iluminación. El ajuste ultra gran angular de 24 mm permite obtener impresionantes paisajes, y con el zoom 5x puedes acercarte al máximo. EL IS Inteligente selecciona de forma automática y exacta el ajuste adecuado del Estabilizador Óptico de la Imagen entre 7 modos posibles para garantizar unas fotos y vídeos nítidos y detallados.

Anillo de Control del objetivo, control de Reducción del Ruido y RAW
El Anillo de Control del objetivo permite acceder rápidamente a funciones como el zoom, la abertura, la velocidad del obturador, el enfoque o ISO. Ajusta el nivel de reducción del ruido que se aplica a las imágenes o utiliza el formato RAW para el procesamiento posterior con el software DPP suministrado.

GPS
Inserta información útil sobre los lugares en las imágenes cada vez que hagas una foto con el etiquetado GPS. La función de registro GPS puede grabar la posición a intervalos de tiempo establecidos para poder revisar todo el viaje con el software Map Utility suministrado.

Vídeos Full HD, HDMI-CEC
Graba impresionantes vídeos Full HD 1080p a 24 fps con sonido estéreo. Una miniconexión HDMI-CEC permite la reproducción sin pérdida en un televisor HD compatible.

Pantalla LCD PureColor II G de 7,5 cm (3 )
La pantalla LCD nítida y luminosa de 460.000 píxeles cuenta con una capa exterior de vidrio templado que mejora la potencia y la alta visibilidad incluso cuando se dispara en condiciones de mucha luz.

Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ)
Gracias a las capacidades de procesamiento de DIGIC 5, se puede capturar escenas de acción de alta velocidad con alta resolución a 9,6 fps en ráfagas de 8 imágenes con el modo de Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ).

Smart Auto, Balance de Blancos Multi-área
Smart Auto selecciona los ajustes de la cámara automáticamente para 32 escenas diferentes (21 en vídeo), para garantizar unos resultados óptimos. El Balance de Blancos Multi-área compensa la presencia de múltiples fuentes de luz para obtener unos resultados naturales.

Estuche estanco al agua opcional
Protege la cámara bajo el agua hasta 40 m de profundidad con el estuche estanco al agua WP-DC43 opcional.

Canon Powershot S100
Convertida ya en un referente entre las cámaras que combinan unas prestaciones avanzadas y un tamaño de bolsillo, a primera vista podría parecer que Canon no ha arriesgado demasiado al concebir la nueva PowerShot S100. Muy parecida por fuera a su predecesora, ahí se acaban las similitudes: el GPS integrado, el zoom de 24-120 milímetros y sobre todo un nuevo CMOS de 12 megapíxeles y 1/1,7 de pulgada marcan el nuevo tiempo. Excelente en diseño y manejo, más rápida y con vídeo Full HD, los resultados también mejoran ligeramente en lo que a control de ruido se refiere. Con un poco de cuidado al exponer (ay, esas luces altas…) y algo de paciencia con las aberraciones cromáticas, no nos cansaremos de llevarla en el bolsillo.
La PowerShot S100, da un buen lavado de cara a las especificaciones de sus predecesoras. Nuevo sensor, nueva óptica, nuevo procesador, vídeo Full HD, GPS integrado… la receta es la misma, pero los ingredientes han variado. ¿Y el resultado?

Sujeción mejorada
Fiel a la sobria estética de esta saga, la firma japonesa ha jugado bastante bien la baza del diseño, retocando sólo los detalles pero manteniendo la esencia de la cámara. Y es que el comedido tamaño y la discreción -sobre todo en la versión en negro- constituyen uno de sus mejores argumentos.

Tomando nota de algunas críticas recibidas, se ha optado por añadir una ligerísima empuñadura frontal y un punto de apoyo trasero para el pulgar. Dos pequeños detalles que contribuyen a mejorar la sujeción de la cámara.

Más allá de la recolocación de algunos botones, lo más importante es que el anillo frontal sigue en su sitio como pieza clave del manejo de esta cámara.

A través de un botón dedicado se puede seleccionar la función que desempeñará este anillo. Las opciones son muy variadas: desde el control de la sensibilidad, la exposición o el zoom por pasos, hasta el enfoque manual, el formato o el ajuste del balance de blancos, entre otras.

El citado botón para ajustar la función del anillo también puede configurarse para convertirse en un acceso directo a algunas de las muchas funciones de la cámara.

En la parte trasera, el dial ejerce una notable función secundaria para, por ejemplo, controlar la exposición o navegar por los menús. Dado el nivel de la cámara, se agradecería una rueda al alcance del pulgar. Aun así, y teniendo en cuenta las limitaciones de espacio, el manejo está en general muy bien resuelto. La mayoría de funciones se agrupan en un menú vertical que aparece a la izquierda de la pantalla al pulsar el botón central ("FUNC/SET") del dial trasero.

Los resultados son muy correctos en cuanto a nitidez y distorsión de imagen. El enfoque automático funciona de forma muy correcta, aunque ni su arranque ni su velocidad general lo sitúan por delante de la media. Como novedad, se trata de una función que no estaba presente en las generaciones anteriores, la S100 permite desplazar el punto de enfoque a cualquier zona de la imagen, en lugar de tener que conformarnos sólo con el modo central.

Las cifras son bastante espectaculares: frente a los apenas 2 disparos por segundo de la generación anterior, este modelo dispone de una modalidad de ráfaga que se acerca a los 10 fotogramas por segundo. Se trata, eso sí, de una función con truco: sólo es accesible a través del menú de escenas -incompatible, por tanto, con los ajustes manuales- y está limitada a 8 disparos consecutivos en JPEG. Por tanto, si queremos aprovechar todas las prestaciones de la cámara, mejor nos quedaremos con las ráfagas convencionales, de aproximadamente 2,5 disparos por segundo.

Con la velocidad de encendido (unos 2 segundos hasta tomar la primera foto) y la agilidad general ocurre algo parecido que con el enfoque automático: la S100 es bastante rápida.

Entre sus novedades, no nos olvidamos tampoco de la incorporación de un receptor GPS. Su uso no tiene ningún misterio: una vez activada la correspondiente función en espacios abiertos, la cámara necesita poco más de un minuto para recibir señal y comenzar a grabar la posición de cada imagen. Opcionalmente, también se puede mantener el GPS conectado incluso con la cámara apagada, aunque esto pasa factura a la batería.

Pero si hay algo que distingue a estas cámaras de otras, esto es el tamaño de su sensor. Más grande que el de la mayoría de compactas, es capaz de ofrecer unos mejores resultados en cuanto a control del ruido. La resolución, eso sí, se eleva de 10 a 12 megapíxeles.

La S100 ofrece un excelente rendimiento, el aumento de resolución no parece aportar gran cosa en la inmensa mayoría de escenas, aunque la buena noticia es que no sólo no pasa factura en cuanto al rendimiento con sensibilidades altas, sino que en este sentido el nuevo CMOS se impone.

Vídeo Full HD

De la mano de su CMOS, la S100 se atreve también con la grabación de vídeo Full HD, convirtiéndose así en la primera de este segmento de compactas avanzadas en ofrecer tal posibilidad.
La cámara graba archivos de 1920 x 1080 puntos a 24 fotogramas por segundo (en formato MOV y con compresión MPEG-4), pero también ofrece la opción de trabajar con iFrame (optimizado para editar con el iMovie de Apple) o realizar secuencias de alta velocidad: 120 fotogramas por segundo con un tamaño de cuadro de 640 x 480 píxeles, o 240 fotogramas reduciendo su tamaño a 320 x 240.

Pese a esas limitaciones de control y al molesto ruido del zoom al modificar las focales, los resultados nos han sorprendido gratamente: excelente nivel de detalle, color y saturación y unas secuencias muy fluidas.

La S100 es una pequeña gran cámara. Su diseño es, sencillamente, de sobresaliente, con una rueda frontal digna de matrícula de honor que incluso nos podría hacer olvidar alguna que otra pequeña metedura de pata.

El rendimiento tampoco se queda atrás: excelentes resultados tanto en las instantáneas como en el vídeo, mejoras notables en el control del ruido respecto a la generación anterior y todo tipo de controles avanzados para los usuarios más exigentes.

Como siempre, todavía hay detalles por pulir (medición, aberraciones, rango dinámico…), pero, en conjunto, no nos cabe ninguna duda de que la S100 es, ahora mismo, la mejor opción para quienes buscan una compacta capaz y realmente pequeña.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Venancioeines

Venancioeines

16.06.2012 19:42

Todo lo que se escribe es esta opinión es una copia de la página web de Canón España donde se detallan las caracteristicas de esta cámara. Que vergüenza, esta visto que hay personas que tienen poco que hacer

barbastro2007

barbastro2007

09.03.2012 23:32

copia de http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_S100/

BUENVERANO

BUENVERANO

12.02.2012 21:28

Valorada :))

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Canon Powershot S100 ha sido leída 2186 veces por los usuarios:

"muy útil" por (67%):
  1. BUENVERANO
  2. elena4039
  3. ricardita
y de un usuario adicional

"nada útil" por (33%):
  1. Venancioeines
  2. barbastro2007

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Canon Powershot G16 Canon Powershot G16
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 5 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
2 Opiniones
En oferta a solo € 265,00
Sony Cyber-SHOT DSC-HX50 Sony Cyber-SHOT DSC-HX50
Cámara Digital Compacta - 20.4 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
2 Opiniones
En oferta a solo € 186,00
Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Cámara con objetivo intercambiable, Cámara Digital Compacta - 19 Megapixels, 18 Megapixels - sin Wi-Fi - con flash
32 Opiniones
En oferta a solo € 520,62