Opinión sobre "Canon cartuchos de tinta"

publicada 14/06/2003 | Pacorix
usuario desde : 11/06/2000
Opiniones : 90
Confianza conseguida : 91
Sobre mí :
"El que no se ha equivocado nunca, no ha hecho nunca nada" "La verdadera felicidad consiste en hacer felices a los demás"
Excelente
Ventajas El dinerito que te ahorras
Desventajas Si eres un manazas te pondrás perdido de tinta.
muy útil

"Recarga tus cartuchos de color... casi gratis"

Todos sabemos los precios abusivos que tienen los cartuchos de impresora originales, máxime cuando esos cartuchos son perfectamente válidos durante mucho más tiempo del que dura la tinta que contienen. Una solución barata para solucionar esto son los cargadores de tinta, que por distintos procedimientos permiten volver a llenar de tinta los cartuchos, ya sean de tinta negra o color.

Yo he probado estos cargadores y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado. Lo malo es que estos cargadores vienen con tinta para 3 o 4 recargas... y luego... a gastarse en otro cargador con más tinta de repuesto. Pero también esto tiene una solución todavía más barata. El truquillo que os voy a decir quizás no tenga tanta calidad como la tinta original, pero si lo que buscas es poder imprimir con una calidad más que aceptable y de forma barata te puede servir.

Para la tinta negra puedes utilizar tinta de pluma a granel, que venden en tarritos (Parker).
El inconveniente que tiene es que suelen ser solubles en agua, y por lo tanto si se moja el papel se puede correr la tinta, pero para trabajillos de "todos los días" sirve perfectamente y la calidad es muy buena.
Con un tarrito tienes 57 centímetros cúbicos, suficientes para un montón de recargas y como sólo cuesta 3,35 euros... pues sacad vuestras propias cuentas de lo que os ahorraréis ;o).

El asunto de la tinta negra lo tenemos solucionado... lo de la tinta de color me llevó más tiempo descubrir su solución, ya que no encontraba por ningún sitio una tinta de calidad, con los colores precisos (cyan, magenta y amarillo) y que, por supuesto, fuera barata. Sin embargo, después de mucho buscar dí con la solución más que aceptable :o)

Para las tintas de color puedes ir a una tienda de manualidades y pinturas y pedir "acuarela líquida" (yo uso las de la marca Vallejo) de los colores "amarillo", "rosa violeta" y "azul celeste", que son los más parecidos a los colores originales de las impresoras. Estas acuarelas líquidas te permiten recargar tus cartuchos hasta 4 o 5 veces por muy poco dinero, ya que cada tubito contiene 33 centímetros cúbicos.

Espero que os sirvan estos consejos para ahorrar unos eurillos.

Saludos.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 14739 veces y ha sido evaluada un
99% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • astro2k publicada 16/07/2010
    Tecnicamente, perfecto.
  • manu_toca publicada 27/04/2006
    Menudo figura, tu si que te lo has currao. Estudiaremos la propuesta. Venga un saludo.
  • nomad78 publicada 10/03/2004
    Hay tiendas de reciclaje que te venden tubos de tinta de impresora a granel y te ahorras un paston. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Canon cartuchos de tinta

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 04/09/2000