Canon imagePROGRAF iPF750

Canon imagePROGRAF iPF750

impresora gran formato

Opinión sobre "Canon imagePROGRAF iPF750"

publicada 05/03/2012 | arquiman5000
usuario desde : 05/03/2012
Ventajas velocidad en impresion
Desventajas diseño no compacto, hace que el plotter sea muy grande
Calidad de impresión
Velocidad de impresión
Resolución de color

"plotter ipf 750 productivo"

Pues si, amigos. Tengo un problema con mi plotter IPF-750 que más bien parece un fenómeno paranormal. Os cuento:

Lo compré hace un año. He hecho un uso más bien ocasional: planos en blanco y negro de unos 5 proyectos pequeños (viviendas unifamiliares, alguna reforma...), y unas cuantas fotos en color.
El plotter traía 2 juegos de tintas de 90 ml, y desde el principio noté que la tinta amarilla se gastaba muy rápido. Tan rápido que a los pocos meses había gastado los dos cartuchos. Consulté al SAT de Canon (con el plotter en garantía) y la respuesta fue que se debía probablemente al uso; vamos que era normal.
De modo que compré un cartucho de 130 ml; al poco los demás tanques ya se había terminado, así que también los repuse con otros nuevos de 130 ml. Ploteé un proyecto de una unifamiliar y 4 fotos de 10x15 cm, y al terminar todos los tanques marcaban el 100%. Después de varias semanas con el ploter apagado, hace una semana me dispongo a plotear un plano y... ¡Oh sorpresa! las tintas estaban al 100%, pero la tinta amarilla está a cero.
Ahora el plotter ya no está en garantía. He consultado con Canon y me cuentan (más bien garantizan) desde la delegación de mi ciudad que los problemas de consumo no se arreglan. Que si quiero me mandan a un técnico, pero todo lo que no sea cosas "rotas" no tiene solución.

Observaciones: he usado siempre tinta original de Canon. El plotter (cuando tiene tinta) imprime perfectamente, no mancha el papel ni nada. El cartucho de mantenimiento está prácticamente vacío. A simple vista no hay manchas de tinta amarilla que indiquen que la tinta se "escapa" por algún sitio.

Información técnica : Canon imagePROGRAF iPF750

impresora gran formato

Tipo de Impresora: impresora gran formato

Tecnología de impresión: Tinta

Resolución máxima b/n: 2400