EN CAÑOS DE MECA, EL PARAISO, PLAYA DEL PALMAR.

5  10.08.2004

Ventajas:
todas las que ofrece un paríso

Desventajas:
pensándolo mucho, ninguna .

SANDRUSKA

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

La Playa del Palmar, me resulta difícil describir esta playa, mi playa preferida, debe ser por este motivo por el que me cuesta tanto describirla, las palabras se me quedan insuficientes, pero aun así voy a intentarlo.

El Palmar pertenece a Vejer de la Frontera, Cádiz, pero podríamos decir que se encuentra entre Conil y Caños de Meca, mucho más cerca de Caños que de Conil o Vejer, a menos de cinco minutos en coche.

El Palmar es una playa, ya que aunque hay alguna casa que otra, estas son muy poquitas, es una playa larga, 4.200 metros de largo y algo más de 50 de ancho, a lo largo de toda su extensión, separados de la playa por una carreterita, encuentras todo tipo de restaurantes, hostales, puestos de helados y hasta pequeños supermercados donde comprar desde embutido hasta un flotador o un bikini, así que puedes pasarte allí todas las horas del día, que encontraras a un paso todo lo que necesites.

La afluencia de gente varía bastante de Semana Santa a verano, nosotros, debido a que mi marido es surfista, solemos ir siempre en la primera, ya que la ola es mayor que en verano.

En Semana Santa, la gente que suele pasar el día en el Palmar, suele ser gente joven, en su mayoría surfistas y acompañantes, osease, como yo, ya que el Palmar tiene una de las mejores olas de la zona, en esta época desaparecen los chiringuitos de playa y mucha de su infraestructura, como duchas, megafonía, etc., presentando un aspecto más salvaje e íntimo, otro encanto, ni mejor ni peor, pero diferente, el ambiente cambia totalmente de una época a otra, aunque todos los restaurantes y hostales los encontrareis abiertos.

Tanto en Semana Santa como en verano podréis encontrar a lo largo de toda la carretera, las típicas furgonetas-caravanas de surfistas, desde luego, para el que no le incomode vivir así, nada puede estar más en primera línea que estas “casas andantes”, ni tener mejores vistas, yo personalmente prefiero una casita de las que por la zona alquilan, que son una verdadera maravilla, más abajo os indicaré.

En verano El Palmar da un cambio impresionante, hay una mayor afluencia de público, sobre todo los fines de semana, y éste es muy variado, familias, sobre todo en la parte de la playa más cerca de la entrada al Palmar, por dejar una referencia, en la zona cercana al restaurante Francisco, un excelente restaurante-hostal, donde podréis degustar unos riquísimos arroces y pescados; surfistas, en verano, aunque la ola es menor, hay días en los que los aficionados al surf se pueden dar una buena sesión, y claro, a éstos se les puede ver en cualquier zona de la playa donde haya un pico (la zona donde mejor rompen las olas); y mucha, mucha gente joven, en los que mi incluyo claro, y suelen poner su toalla en las zonas donde se encuentran los chiringuitos de playa, los míticos “La Caña” y Gran Babá”, muy cerca uno del otro.

Estos chiringuitos le confieren un aspecto muy peculiar al Palmar, ya que no son el típico de mesas y sillas de Cocacola y Cruzcampo, no, son chiringuitos decorados acorde al ambiente un poco “hippy” que allí se vive, donde puedes tomarte un mojito, una caipiriña, un maritni, una cocacola o cerveza, mirando al mar, o si te apetece puedes comprarte unos pendientes o un pareo-pantalón, tan de moda este año, y aun hay más, nada mejor que recibir un masaje mientras escuchas el rumor del mar, y todo ello acompañado de una música envolvente y muchas veces relajante.

Exactamente yo me sitúo en la zona del Gran Babá, El Palmar también es famoso por sus puestas de sol, cuando está a punto de darse, el Gran Babá baja sus luces, enciende sus velas, y te envuelve con su suave música, mientras todos giramos la posición de nuestras toallas en la playa en dirección al sol, viendo como poco a poco, éste se introduce en el mar, hasta que la noche hace su total aparición, y todos los presentes se funden en un gran aplauso, un momento muy bonito que no podéis dejar pasar si alguna vez vais por el Palmar.

Tanto en la Caña como en el Gran Babá, también podréis disfrutar de conciertos y fiestas que no se organizan todos los días pero si muy a menudo.
Yo me suelo hospedar en Zahora, una zona toda de casitas, muy tranquila e intima, concretamente alquilamos una casita en El Capi, www.elcapi.com, el Capi es un restaurante, hostal y también ofrece casas del alquiler, tan bonitas como la foto que abajo podéis ver, yo he estado en una de estas casas, y he estado muy pero que muy bien, nuestra casa en concreto, tenía una buena parcelita, toda de jardín, con barbacoa, porche con mesas y silla, donde teníamos unas estupendas cenas, la casa contaba con dos dormitorios, salón, cuarto de baño y cocina, todo ello bastante amplio, muy limpio y con una cuidada decoración, pero por playa zahora podéis encontrar muchísimas casas de este tipo de alquiler, una forma muy íntima y cómoda de pasar vuestras vacaciones.

Pues bien, antes de ir este año, teníamos pensado para el año que viene pasar nuestras vacaciones en el Algarbe, pues bien, después de estos tan maravillosos 9 días, hemos decidido que el año que viene sin duda, volveremos aquí, porque será difícil encontrar un entorno donde nos encontramos tan familiarmente a gusto, y es que no lo he dicho, pero lo mejor de Cádiz, es su gente.

Pues nada, aquí os dejo esta breve descripción de “mi paraíso”, que por supuesto no le hace justicia, lo mejor, que os decidáis y lo veáis vosotros mismos.

Gracias por vuestras lecturas, Besos.

Fotos de Caños de Meca, Cádiz
LAS CASAS ANDANTES EN PRIMERA LINEA

Mariancita_16

Mariancita_16

04.06.2005 15:28

Muy buena tu opi!! yo kiero ir este veranito por alli con mi novio, aunque sea un fin de semana pq la gente habla muy bien de él, a ver si encontramos algun buen precio de alquiler, pq estan por las nubes!

RODRIGUEZMIGUEL

RODRIGUEZMIGUEL

06.09.2004 10:04

Ya se acabó lo bueno eeeeeeeeeeeeh??? jejejeje. Besitos.

pattigq

pattigq

28.08.2004 02:52

excepcional opinión, y el sitio, precioso!!!

Esta opinión sobre Caños de Meca, Cádiz ha sido leída 17260 veces por los usuarios:

1. RODRIGUEZMIGUEL
  2. pattigq