Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD

Todas las opiniones sobre Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD

El cicatero financial stablishment

4  14.10.2010

Ventajas:
El orondo y picajoso guerrillero entrevista a traición a banqueros y a gente arruinada

Desventajas:
No se me ocurren

timoempresas

usuario desde:24.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Tuve la oportunidad de disfrutar de este documental que está bastante bien porque retrata de una forma soberbia el problemón que hay con los tiburones financieros,que para mi parecer son mala gente de veras.

El cineasta que lo ha hecho no podía ser de otra forma,es el inefable Michael Moore,sí aquel hombre rechoncho con gafitas y una gorrilla,que suele llevar puesta casi siempre.
De este cineasta he visto también "Sicko",que retrata con total crudeza la realidad de la sanidad de Estados Unidos,pero ese es otro documental,ahora voy a hablar de "Capitalismo,una historia de amor",que es una ácida crítica al sistema financiero mundial.

Título Original: Capitalism: A Love Story
Año: 2009.Estados Unidos.
Duración: 126 min + 10 min extras
Guión: Michael Moore
Música: Jeff Gibbs
Fotografía:Daniel Marracino, Jayme Roy
Reparto: Documentary, Michael Moore

Este cineasta,Michael Moore arremete contra los fundamentos del libre mercado a través de pequeñas historias y también terribles,incluyendo la de su propio padre.
Este desenfrenado demagogo llamado Michael Moore vuelve a pisotear a sus anchas en un terreno que le viene mejor a su humor cínico y crítico: la denuncia coyuntural camuflada de reportaje de fondo social, histórico y, claro, político. Pepito Grillo con vocación de showman, Moore coge la crisis económica mundial nacida en los USA para hablar del fin del capitalismo con una entrega que ni Frank Capra. A modo de Mark Twain elucubrando sobre la cicatería yanqui.
No es una película es un documental,y no es cualquier documental al uso.Todo el que esté acostumbrado a este cineasta,podrá darse cuenta de que es un director bastante corrosivo y rompedor,que rueda de una forma totalmente transgresora y única.
Desmonta todos los arquetipos del típico documental normal.
"Capitalismo,una historia de amor" es un ejercicio documental que mezcla el dolor con el humor para llegar a unas conclusiones decididas de antemano:
Que el sistema económico está hecho por y para los ricos
-Que el 1 % de la población acumula más riqueza que el 95 % restante y que los republicanos,con Ronald Reagan a la cabeza,entregaron el control del poder a las grandes corporaciones.

Con humor e indignación, “Capitalismo: una historia de amor” plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente. Sin embargo, hoy el sueño americano se parece más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias,

Fotos de Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD
  • Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD cartel-capitalismo-una-historia-de-amor - Capitali
  • Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD capitalismo-3_galeriaBig - Capitalismo: Una Histor
  • Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD capitalismo-7_galeriaBig - Capitalismo: Una Histor
  • Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD capitalismo-2_galeriaBig - Capitalismo: Una Histor
Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD. Carátula del dvd.
que ven esfumarse sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros. Moore nos lleva a las viviendas de personas normales y corrientes, cuyas vidas se han visto trastocadas, mientras busca unas explicaciones en Washington y en otros lugares..

Michael Moore nos intenta demostrar la injusticia del sistema capitalista mediante la visión humanista de la crisis inmobiliaria,la denuncia de una progresiva desregulación y la escandalosa connivencia del poder con los grandes actores financieros.

Michael Moore se ve en el aprieto de que ni él mismo puede ocultarse su propia inclinación política.
Su documental es un auténtico ejercicio de estilo que no escatima en golpetazos a la derecha y parece hasta mentira,pero tampoco le faltan bandazos a la izquierda del ambiente político.
Se ceba este cineasta con la gente conservadora que heredó la era del reaganismo,y culpa a los republicanos de haber instaurado una cultura de la avaricia.

Un hecho revelador que Michael Moore no podía pasar por alto es que el gigante financiero Goldman Sachs,financió gran parte de la campaña política del hombre de izquierdas Barack Obama,tan amado que ganó incluso las elecciones de Estados Unidos,sin embargo ni la misma izquierda se salva de todo este descalabro financiero.

También arremete contra el conglomerado gigantesco de las finanzas Citigrop,que por poner un ejemplo,para más señas,es la matriz de ese bancucho que incluso aterrizó hará unos años ya,en España Citi Bank,sí esos que daban a diestro y siniestro créditos a quien fuese aunque no se les pudiese devolver el dinero,no importaba el caso era dar y dar,y luego ya veríamos.
Moore no se olvida y esto lo muestra perfectamente en este documental,de que fue el secretario del Tesoro que estaba con la era de Bill Clinton,Robert Rubin,el que permitió la creación de este gigante Citigroup,y quien luego cobró más de de 120 millones de dólares como miembro de su junta directiva.
Si es que uno perfectamente se puede dar cuenta de que banca y política a veces van de la mano,por no decir siempre.

Pasados los años,y es que este asunto tiene mucha miga,el que ha salvado de la misma bancarrota y el naufragio más absoluto,que por mí ya podían haberse ido al garete, estos de Citigroup,les salvaron el culo el mismo pueblo estadounidense.Todo el dinero de los contribuyentes fue a parar a ese astuto plan que se cascaron y que llamaron "plan de rescate bancario".
Qué carajo con los bancos,te absorven hasta no dejarte ni las raspas.Es que es sorprendente como hasta el mismo Estado se encarga de mantener a flote a estos tiburones de las finanzas.

Es triste reconocer que son los mismos contribuyentes los que han pagado los excesos y tienen que pagar los platos rotos los que menos tienen culpa,que son los ciudadanos de a pie.

Michael Moore retrata a la economía de los grandes bancos,que con su avaricia han roto el saco,pero también se ocupa de retratar a los ciudadanos que han sufrido como nadie los estragos de tanta hipocresía y años de vacas gordas.
Pone caras y nombres a las personas que sufren el desahucio de sus propios hogares.La cara más amarga e injusta de esta feroz crisis económica.
No en vano,Estados Unidos es un país en el que cada siete segundos una familia pierde su casa.
Esto es el famoso efecto que alguien dio en llamarlo "hipotecas basura".Esta situación era creada porque los bancos,a sabiendas de que una familia no podía pagar la casa,daban de todos modos,la hipoteca,para poco después quedarse con la casa.Así el banco siempre sale ganando.

Que hecho tan desolador y tan sumamente lamentable que una familia pierda hasta su techo donde vivir.
Mientras el Estado salva a todos esos bancos de mal agüero,muchos ciudadanos de ese mismo país tienen que estar viviendo en la miseria.A ellos nadie les quiere salvar ni les interesa.

Me pregunto,que esos sin escrúpulos ejecutivos que quieren tanto dinero,piensan que nunca ganan el suficiente,han pensado alguna vez en toda esa gente a la que han destruido para lograr su riqueza.Los conservadores rechazarán este tipo de argumentos anti-liberales, pero de lo que estamos hablando no es de alguien que quiere saldar una deuda o comprar un coche de segunda mano, sino de alguien que ha provocado que el gobierno tenga que acudir al rescate de los bancos con una millonada,como es el caso que he mencionado de Citigroup.

Moore retrata fielmente a un sistema económico que ha entrado en estado terminal.
Es un problema realmente gordo el que esas mismas grandes empresas que parecen tener una insaciable avaricia, y que han manejado el sistema para lograr todos sus propósitos y acumular riqueza, están legitimadas y protegidas por nuestros gobiernos.

Se ve en este documental,como hay gente que cree que la acumulación de riqueza material justifica la exhibición de generosidad y apoyo que un grupo de gente tiene hacia unos obreros de una fábrica que organizan una sentada hasta que se les pague los meses de salario que la empresa les debe. Eso nos lleva a pensar que hay gente que cree que hay que ser solidario, incluso si no se conoce a los demás, lo que se llama empatía,que precisamente no abunda entre los seres humanos.

Un mundo donde el rico es más rico, y el pobre cada día más pobre.
Este azote de la derecha norteamericana erigido en autoparódico telepredicador vuelve a trabajar con sus mejores guionistas (en la sombra) de la televisiva y corrosiva época de The Awful Truth para conseguir que esta love story sobre el culto al dinero sea una sangrante gran comedia de una nueva Gran Depresión.
Lo que más me ha gustado de todo el documental,ha sido el prólogo que narra la caída del imperio capitalista.Este prólogo es una genialidad más de este Pepito Grillo de los documentales.

Michael Moore sigue haciendo amigos, esta vez entre el stablishment financiero de los Estados Unidos. En su última denuncia en forma de documental, 'Capitalismo: Una historia de amor', el realizador dispara con bala contra los que llevaron al mundo al colapso económico.Esta es una película de polis y ladrones. Solo que los ladrones, aquí, visten traje y corbata. Producida por los hermanos Bob y Harvey Weinstein, Moore da voz a algunos brokers de Wall Street, que cuentan desde dentro el porqué de la crisis.

Me parece un documental que no debe de perderse nadie,ya que desentraña muy bien con el estilo tan característico de Michael Moore,las causas que nos han llevado,creo que que a casi todo el mundo a la ruina total,económica y hasta moral.
Por culpa de un sistema financiero que creo que tiene cáncer en estado terminal.
Cómo está ahora este asunto,a mí me parece que está muy malito.
Michael Moore da muy buenas enseñanzas de vida.
Genial también las confrontaciones de Moore con los gorilas de las grandes empresas y también son bastante interesantes actos con una gran carga simbólica de profundidad, como cuando rodea el edificio de un lobby económico al final de la película con una cinta policial de escena del crimen.
El que haya visto "Capitalismo:una historia de amor",seguramente se acuerde muy gratamente de esto.

Es bastante llamativo también,lo que plantea Michael Moore con la semejanza inicial del capitalismo con la antigua Roma, tanto como contundente la metáfora de una Nueva Orleans anegada tras el desastre del Katrina para apuntar un significado casi irrefutable, este es, el desborde del sistema económico.

Este excelente documental se puede encontrar en Dvdgo por 15,95 €.Yo me lo he comprado porque me gustaba la temática que trata,tenerlo en casa,y verlo cuando quiera.
No tiene desperdicio,de verdad que lo recomiendo.
Un tronchante paseo por la estupidez que nos domina, un certero puñetazo a nuestro modo de vida,en definitiva,un auténtico cóctel molotov que nos toca a todos los que estemos pasando cosas similares.
"Capitalismo,una historia de amor" un entretenido y emocionante documental.

bloodymina666

Valorada.

cuchufleta

cuchufleta

18.10.2010 12:04

lo voy a tener en cuenta

Esta opinión sobre Capitalismo: Una Historia De Amor - DVD ha sido leída 873 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. AngelLuis_83