Capitanes Intrépidos - DVD

Impresión Total (4): Evaluación Total Capitanes Intrépidos - DVD

Todas las opiniones sobre Capitanes Intrépidos - DVD

Obra maestra

5  07.11.2001

Ventajas:
Obra maestra

Desventajas:
No tiene

mavacu

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Hacía tiempo que quería opinar de esta película y no la encontraba por ninguna parte. El otro día leyendo una opinión de alfanhui me di cuenta que el problema es que hay un error en el título que pone ciao. La película se llama "Capitanes intrepidos" y no "Capitanes intrepitos" como pone ciao. Será dificil encontrar a alguien que no haya visto esta pelicula, teniendo en cuenta que hasta yo la vi, que no soy nada aficionado al cine. La película data del año 1.937 y aunque hay una versión coloreada, prefiero la de blanco y negro.

La película trata de la relación entre un "niño malcriado" de nombre Harvey e interpretado por Freddie Bartholomew y un pescador portugues de nombre Manuel y que es interpretado por Spencer Tracy. Todo comienza cuando Harvey estando en compañía de su padre (un millonario), en un buque, en altamar, es rescatado por un barco de pesca. Ante la imposibilidad del pesquero de volver a puerto, el niño tiene que convivir con la tripulación. Desde un principio la relación entre Harvey y Manuel se convierte en el centro de atención. Esta relación en un principio se hace dificil ya que el niño no solo no acepta integrarse, sino que pretende incluso dar ordenes acostumbrado a que todo se le permitiera. Todo esto poco a poco va cambiando, llegando la relación a ser entrañable y emocionando a todo aquel que ve la pelicula. Esta en la mente de todos aquella canción que Manuel le cantaba a Harvey al que llamaba "mi pescadito" que decía "Ay mi pescadito no llores ya más, ay mi pescadito deja de llorar". Al final aquel niño malcriado e individualista, se convierte en un muchacho con valores, solidario e integrado en el grupo de la tripulación. No voy a contar lo que pasa, por si alguien aun no ha visto la película, pero viendola es dificil contener las lagrimas. La película también nos muestra que no se puede hacer feliz a un hijo solo con el dinero, que es la presencia del padre lo que realmente lo consigue.

Un día a Carlos Pumares en aquel programa que tenía en Antena 3 en las madrugadas, le preguntaron, ¿Que le parece ET?. Y respondió, "Una buena película". A continuación le preguntaron, ¿Y capitanes intrepidos?. La respuesta "Obra Maestra". "¿Por que?", le volvieron a preguntar. El razonamiento fue el siguiente: "Cuando ví ET por primera vez lloré, la segunda vez me entristecí, la tercera no me produjo sensación alguna y así hasta ahora. Con Capitanes Intrepidos lloro siempre a pesar de que no se cuantas veces ya la ví". Tiene razón yo ya la ví unas cuantas veces y siempre acabo con los ojos llorosos.

Traveler101

Traveler101

23.06.2003 02:25

Muy bueno tu comentario sobre este clásico. Si no lo has leído, te recomiendo el relato de Rudyard Kipling en el que se basa la película. Un saludo.

23.11.2001 19:54

Bueno, Mario, supongo que ha llegado la hora del adiós, al menos en Ciao. No sé lo que tarda esta gente en dar de baja a alguien, pero supongo que no mucho en función de lo que tardaron con Martes. Sólo quería decirte que si me necesitas para algo, o si quieres hablar, o si llegas con sidrina de más y quieres compartir los tumbos que vas dando, no tienes más que dejarme un recado, si estoy en ese momento te contestaré igual que lo hacía aquí. Y si no estoy pues en cuanto pueda. Y lo de la huella imborrable, ya te vale, que ésas eran las que dejaban los dinosaurios a su paso. Ya sabes que te quiero mucho. Un beso.

23.11.2001 04:10

El abrazo fuerte para allá te va, y mi cuenta de correo la tienes, aunque yo no tengo la tuya porque con el formateo exporté la libreta de direcciones pero ¿a dónde?, el caso es que las he perdido todas. Ya sabes que has sido la persona que más compañía me has hecho en las largas madrugadas que he pasado por aquí esperando dios sabe qué. Un beso muy, muy fuerte, mi querido Mario, y mañana todavía estaré por aquí, así que ya hablaremos que hoy estoy bastante destrozada.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Capitanes Intrépidos - DVD ha sido leída 3496 veces por los usuarios:

1. Monipodio
  2. Tashunke
  3. Traveler101

1. ANACRIS

Rocky Balboa - Blu-Ray Rocky Balboa - Blu-Ray
Director: Sylvester Stallone - 102 min - Actores: Sylvester Stallone, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Burt Young, Milo Ventimiglia, A.J. Benza, Tony Burton, James Francis Kelly
Bajo Cero (Eight Below) - Blu-Ray Bajo Cero (Eight Below) - Blu-Ray
Director: Frank Marshall - 121 min - Actores: Paul Walker, Jason Biggs, Bruce Greenwood, Moon Bloodgood, Gerard Plunkett, Wendy Crewson, Wendy Crewson, Belinda Metz
Soy Leyenda (Con Versión Alternativa) - Blu-Ray Soy Leyenda (Con Versión Alternativa) - Blu-Ray
Director: Francis Lawrence - 100 min (V. Original) / 104 min (V. Alternativa) - Actores: Will Smith, Willow Smith, Charlie Tahan, Salli Richardson, Alice Braga, April Grace, Darrell Foster, Dash Mihok, Joanna Numata