Caracas, Caracas

5  30.12.2009

Ventajas:
En Caracas hay muchas casas de cambio al servicio de los turistas .

Desventajas:
La inseguridad, es recomendable no tener prendas de valor - de ningún tipo -

Recomendable: Sí 

Ismenia231314

Sobre mí:

usuario desde:29.12.2009

Opiniones:1

Comparte esta opinión en Google+

Caracas, el nombre oficial es Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela y cuna del Libertador, Simón Bolívar.

En Caracas, se han susitado acontecimientos históricos de mucha importancia en la historia de Venezuela; el 19 de Abril de 1810 en un movimiento de rechazo al entonces presidente de la República Vicente Emparan dimos el primer paso hacia nuestra independencia. Posteriormente, el 5 de Julio de 1811 se firmó, también en Caracas, el Acta de Declaración de Independencia.

Caracas se encuentra ubicada en la zona centro-norte de Venezuela y se encuentra separada del principal por el majestuoso Cerro el ÁvilaPuerto-Aeropuerto del país, ubicado en La Guaira (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar).

Para acceder vía aérea a la ciudad, desde el interior o el exterior del país, se debe aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que se encuentra ubicado en el Puerto de La Guaira, a sólo 20 minutos de la ciudad.

Una vez que te encuentres en Caracas, puedes seleccionar (en base a tu presupuesto) diferentes opciones en hoteles y puedes partir a los centros de interés general para tus actividades recreativas:

* Museos:
-MACCSI (Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofia Imber), ubicado en Parque Central y es uno de los principales albergues de Arte de gran prestigio internacional, la entrada es libre (gratis), puedes llegar vía Metro, está a un par de cuadras de la estación Bellas Artes, con un horario comprendido de Martes a Domingos de 10:00 a.m a 6:00 p.m.

-Museo de Bellas Artes: ubicado en la Plaza de Los Museos, Parque Los Caobos ofrece a sus visitantes variadas opciones para disfrutar sus espacios y el arte. Se debe cancelar una cuota de dinero para poder acceder al Museo, puedes llegar vía Metro ya que se encuentra ubicado entre las estaciones de Colegio de Ingenieros y Bellas Artes, el horario es de Martes a Viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m. y Sábados, Domingos y dias Feriados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

-Museo Colonial Quinta Anauco: ubicada en Avenida Panteón, Sector Los Erasos, San Bernardino. Es una casa de campo, que en algún momento de nuestra historia fue una hacienda de la época colonial. Es díficil accesar vía metro, pero te puedes quedar en la estación de Bellas Artes y tomar un taxi, el horario es de Martes a Viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. / 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y Sábados, Domingos y dias Feriados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Se debe cancelar una cuota de dinero para poder acceder al Museo.

-Galería de Arte Nacional: ubicada en la Plaza de Los Museos, Parque Los Caobos, ofrece una colección permanente de 6000 obras de Arte Venezolano. Se debe cancelar una cuota de dinero para poder acceder al Museo, puedes llegar vía Metro ya que se encuentra ubicado entre las estaciones de Colegio de Ingenieros y Bellas Artes, el horario es de Martes a Viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m. y Sábados, Domingos y dias Feriados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

-Museo Alejandro Otero: ubicado en Complejo Cultural La Rinconada, al comienzo del Hipódromo La Rinconada, Coche; cuenta con una colección de obras de nuestro Pintor Alejandro Otero, así como de diversos artistas plásticos venezolanos. Puedes llegar vía Metro Estación Valle y conexión con Metrobus, ruta 853, el horario es de Martes a Viernes de 9:00 a.m a 4:00 p.m. / Sábados, Domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre (gratis).

-Museo de Ciencias: ubicado en la Plaza de Los Museos, Parque Los Caobos, ofrece a sus visitantes una colección que incluyen casi 200.000 piezas, entre animales y objetos. Puedes llegar vía Metro ya que se encuentra ubicado entre las estaciones de Colegio de Ingenieros y Bellas Artes, el horario es de Martes a Viernes de 9:00 a.m a 4:50 p.m. y Sábados, Domingos y dias Feriados de 10:30 a.m. a 5:45 p.m. La entrada es libre (gratis).

-Museo del Transporte: ubicado en Av. Fco. de Miranda, sector Santa Cecilia, frente al estacionamiento del Parque del Este, distribuidor Santa Cecilia en dirección hacia la Avenida Francisco de Miranda; ofrece la mejor colección de autos antiguos. Se debe cancelar una cuota de dinero para poder acceder al Museo. Está abierto dos Domingos al mes de 9:00 a.m a 4:30 p.m. Tlf.: + 58 (212) 234.22.34.

-Museo de Los Niños: Parque Central, Edif. Tacagua, Avenida Bolívar. Fué fundado por la ex-primera Dama Alicia Pietri de Caldera y es (desde mi opinión) el centro educativo y recreativo más lindo de la Ciudad, exhibe áreas de interés para el aprendizaje de Física, Biología, Ecología, Comunicación, Astronomía, Astronáutica, Drogas y Arte. Está diseñado para los niños, pero es digno de visitas para adultos y niños de todas las edades.
El horario es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m. y Sábados, Domingos y dias Feriados Escolares de 10:00 a.m. a 5:00p.m.

*Parques Naturales:
-El Avila: es la principal fuente de oxígeno de nuestra capital, nos ayuda a orientarnos ya que se encuentra ubicado el Norte de la Ciudad y es el lugar de esparcimiento de por naturaleza de los caraqueños por sus increibles paisajes, su buena energía y la paz que conseguimos al estar en sus caminos. Se puede accesar caminando, en vehículos rusticos, bien sean públicos (vía Galipán o Cotiza) o privados. También se puede accesar al parque por el teleférico y llegas al Hotel Hulboldt con sus 2.105 msnm y su vista de 360 grados, desde el mirador que esta cerca de las instalaciones del Hotel puedes observar las 2 ciudades, Caracas y La Guaira, es decir, podras ver el mar y toda nuestra metropoli. Me faltarian muchas palabras para describir lo sensacional que es visitar nuestro parque el avila....debes venir y vivir tu propia experiencia...La entrada al parque es libre (gratis), pero si deseas subir al parque a través del teleférico o de los vehículos rusticos debes cancelar una cuota por este servicio.

-Las Cuevas del Indio: tiene como principal atractivo una montaña con más de treinta cuevas de las cuales se pueden visitar dos cuevas: la primera, llamada “del Indio” con una longitud de unos ciento veinte metros, y la segunda, “del Pío” con una longitud de unos doscientos metros; y en ellas se han encontrado fósiles. Estas cuevas hacen que este parque sea visitado especialmente por excursionistas y escaladores. Está ubicado en la Vía hacia el Cementerio del Este, Urbanización El Cafetal, Sector Santa Clara, La Guairita. No está permitido acceder con patines, bicicletas, patinetas, bebidas alcoholicas, drogas, tomar fotos dentro de las cuevas, ni consumir alimentos ni bebidas. El horario es de Martes a Domingos de 8:30 a.m a 4:00 p.m. Se debe cancelar una cuota de dinero para poder acceder al Parque.

-Los Chorros: el parque que se encuentra al norte de la ciudad, en las faldas del parque El Ávila. Lo atraviesa un riachuelo y puedes ver caídas espectaculares de agua, provenientes del Parque Nacional El Ávila. Cuenta con una serie de pozos artificiales, en los cuales los niños se pueden bañar. Esta ubicado en la Av. Principal de Los Chorros con Av. Arístides Calvani, cruce con Los Castaños. Urb. Los Chorros, en horario de Martes a Domingos de 8:30 a.m a 5:30p.m.

En Caracas puedes tambien visitar los parques de Zoologicos, los centros comerciales, el casco central de la ciudad donde se encuentran el Cabildo, la Casa del Libertador, el Palacio de Miraflores, la Plaza Bolívar, la Catedral, etc.

Si prefieres, puedes también visitar los campos del Golf, trotar en el Parque de Este (también hay un pequeño zoológico dentro de este parque), visitar el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela, disfrutar de deliciosos restaurantes o simplemente degustar un rico café o un buen chocolate venezolano, te recomiendo los de la tienda Cacao, ubicada en el Centro Comercial Paseo las Mercedes, son los mejores de la ciudad!!!!!

La vida nocturna en Caracas es otro atractivo, puedes visitar las disco de la capital o simplemente comer en uno de los restaurantes con vista a la ciudad, es un verdadero espectaculo. Puedo recomendar el restaurant La Cabaña del Hotel Tamanaco Intercontinental.

También puedes optar por irte un dia de playa, ya que el Litoral Central (La Guaira)esta a solo 20 min de la ciudad.

Si prefieres el clima de monaña, puedes irte un dia de camping a la Colonia Tovar, que es una Colonia de inmigrantes Alemanes, fundada en 1843 que se residenciaron hace muchos años en las afueras de Caracas (a 45 minutos-42Km.) donde puedes disfrutar de un clima de temparatura muy baja y disfrutar de una gastronomia tipica Alemana.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Caracas ha sido leída 510 vez y todavía no ha sido evaluada por los usarios.
Etiquetas relacionadas con Caracas