Opinión sobre "Carbonell Aceite de Oliva Virgen"

publicada 09/08/2001 | ligando
usuario desde : 14/07/2001
Opiniones : 55
Confianza conseguida : 16
Sobre mí :
Bueno
Ventajas cOMparado con otras marcas tb populares es mucho mejor
Desventajas HAY MUCHOS MEJORES Q ESTE
muy útil
Sabor
Relación calidad precio:
Presentación

"SABED Q ES LO Q SOS LLEVAIS A CASA"

Son muchas las fuentes que nos hablan de los beneficios para la salud que obtenemos con el consumo del aceite de oliva, este producto ademas de ser sinónimo de salud y emblema de la cocina mediterránea, dá a nuestros platos un sabor excepcional.
Pero en el mercado hay muchos tipos de aceites, y cada uno de ellos tienen una diferencia de calidad y características propias. Voy a intentar resumir cada uno de ellos.

En principio el ACEITE DE OLIVA VIRGEN es todo aquel aceite obtenido del fruto del olivo exclusivamente por medios mecánicos y 100% naturales. Dentro de esta categoría hay varias clasificaciones dependiendo de sus características.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRAà es el mejor de todos sin ninguna duda, es el aceite que cualquier experto en la materia te recomendará. Conserva los olores y sabores del fruto del que proceden por ello dependiendo de los factores lugar y fecha de recolección tendran unas cualidades organolecticas propias. ESTE ACEITE ES EL MAS SANO Y NATURAL.

(para mas información sobre el aceite de oliva virgen extra, véanse mis otras 2 opiniones sobre oleo cazorla)

ACEITE DE OLIVA VIRGEN FINOà igual que el anterior pero con pequeñas alteraciones sensoriales y de calidad, tambien es llamado ACEITE DE OLIVA VIRGEN simplemente.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN LAMPANTEà es el peor de los aceites vírgenes y no se puede consumir, para hacerlo comestible se somete a un proceso de refinado dando origen al ACEITE DE OLIVA REFINADO, un aceite de bajo coste economico Y poca calidad que no tiene ni pizca de comparación con el virgen extra.

ACEITE DE OLIVAà Es el que consume la mayoria de la gente, este aceite se obtiene mezclando el aceite de oliva refinado y el aceite de oliva virgen.

ACEITE DE ORUJO DE OLIVAà No tiene nada que ver con el aceite de oliva virgen, puesto que la manera de obtenerlo y la materia prima es diferente. Mediante un proceso químico se extrae del orujo (residuo de la aceituna) un aceite llamado ACEITE DE ORUJO, el cual se somete a otro proceso químico del cual resulta el aceite de orujo refinado, para que este sea comestible hay que mejorarlo con aceite de oliva virgen resultando el ACEITE DE ORUJO DE OLIVA.


ESPERO NO HABERTE HECHO UN LIO CON TANTOS TIPOS DE ACEITE, MI UNICA INTENCIÓN ES QUE CUANDO COMPREIS UN ACEITE SEPAIS LO QUE OS LLEVAIS A CASA.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1020 veces y ha sido evaluada un
97% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Oselve publicada 19/08/2001
    Completa e interesante opinión.saludossssssss.
  • dunauy publicada 16/08/2001
    este es uno de los mejores,pero tb de los mas caros
  • habitante publicada 12/08/2001
    Muy buena opinión sobre los aceites, ya veo que te lo conoces todo sobre ellos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Carbonell Aceite de Oliva Virgen

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Aceites

Aceites: Aceite de Oliva

Marca: Carbonell

Ciao

Incluido en Ciao desde: 27/02/2001