Carlos Baza Calabaza - Emilio Sanjuán

Carlos Baza Calabaza - Emilio Sanjuán

ISBN 13: 9788421694565

Opinión sobre "Carlos Baza Calabaza - Emilio Sanjuán"

publicada 13/09/2004 | moraima
usuario desde : 04/05/2004
Ventajas fomenta buenos valores
Desventajas que se hace breve

"el lado bueno de las calabazas"

Me regalaron este libro cuando tenía 12 años y es sin duda mi libro infantil favorito.
Lo he leído tantas veces.. y a veces cuando tento ataques de "morriña infantil" le echo un ojo.
Es la historia de un niño, carlos, que no era demasiado estudioso, y que se despistaba mucho, y era muy fantasioso.

UN día se le apareció un genio (ALU-BÍA), pero no como el de los cuentos, era refunfuñón, borde y comía pipas de calabaza, era su único alimento...

La historia relata las aventuras que les suceden a ambos juntos, y sobre todo las diversas fases que pasan , ya que el genio según cumple una serie de pruebas va cambiando su color ( algo así como los colorcitos en ciao) hasta llegar al final, volviéndose azul y consiguiendo que los conjuros le saliesen perfectos, pero hay un detalle muy bonito, el genio según cambia de color, se va haciendo mejor y más comprensivo, y eso no sucede nunca si la persona que lo acoge no lo hace también, asique al tiempo que le genio se iba perfeccionando, Carlos se volvío mas aplicado.

Casi hacia el final salvan al pueblo, de un pequeño problema, y felizmente Carlos encuentra su vocación y el genio consigue su misión. ( este genio además era tan despistado que nunca pronunciaba bien las palabras mágicas, con consecuencias, inimaginables..)

Este libro está lleno de valores muy interesantes para niños, como la amistad, el cariño, la familia, el valor de los amigos, el ser fiel a uno mismo...

Es una lectura divertidisima, hay fragmentos que hacen llorar de la risa, otros de la emoción, es una lectura recomendada a niños de9 años o más, y sobre todo el sentido crítico, tan importante en nuestra sociedad.

Yo lo recomiendo para cualquier chaval, porque es una lectura preciosa y que marca, y se lee y se relee y se vuelve a releer.. ¡¡nostalgia!!

• Aeriel publicada 13/09/2004
    Creo que todos tenemos algún libro de nuestra infancia que nos encanta rehojar cuando podemos. Un saludo.

ofertas "Carlos Baza Calabaza - Emilio Sanjuán"

Información técnica : Carlos Baza Calabaza - Emilio Sanjuán

ISBN 13: 9788421694565