Carlos, trata de no salirte

5  15.06.2010

Ventajas:
El único español en ganar dakar y campeonatos de rallies, y muchísimas victorias

Desventajas:
Abandonaba demasiado, ya sea culpa de él o de la mala suerte

Recomendable: Sí 

vicente75

Sobre mí: Hola compañeros. Espero poner mi granito de arena en esta página de opiniones, y ayudaros en alguno ...

usuario desde:16.10.2009

Opiniones:61

Confianza conseguida:13

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Saludos, voy a comenzar esta opinión con un hecho y frase que todo el mundo conoce y que es utilizada e imitada por casi todos. El piloto madrileño de rallies Carlos Sainz siempre será recordado por las palabras de su copiloto Luis Moyà: 'TRATA DE ARRANCARLO', cuando en la última etapa se le estropeó el coche yendo líder del mundial y tuvo que abandonar. Era el colmo de los colmos, con la mala suerte que siempre ha ido acompañado.

Pero debe ser recordado por ser ganador dos veces del Campeonato Mundial de Rallies en 1990 y 1992, y también por su victoria en el Rally Dakar este año (disputado en Sudamérica). Ha sido el primer español en ganar estos campeonatos en su especialidad.

La carrera profesional de Sainz ha sido muy extensa, porque aparte de sus victorias generales, ha sido vencedor de muchas carreras y ha subido continuamente a los podios hasta su retirada. Su mejor etapa fue con el Toyota Célica cuando venció los dos campeonatos de rallies. También corrió con Lancia, el Subaru, Ford y Citroen, donde obtuvo victorias pero no pudo ganar la general.

Uno de los aspectos que marcó su carrera fue cuando pudo ganar su tercer mundial de rallies en Subaru, cuando era el mejor piloto, pero su escudería lo medio saboteó para que ganase su compañero de equipo Colin McRae, ya que el equipo era inglés y Colin también. Otra fue cuando chocó contra una vaca quedando fuera de carrera. También cuando su coche se paró en la última etapa cuando iba líder. Y ya el colmo de la mala suerte fue cuando yendo primero con mucha ventaja en el Rally Dakar había una especie de socavón y sí, no lo vió y al hoy, otra vez abandono cuando ya saboreaba la victoria. De todas formas ya se resarció ganando la prueba reina de los rallies el año pasado.

En definitiva, una amplia carrera profesional en el mundo de los rallies con muchas victorias pero marcada por acontecimientos desastrosos y la mala suerte. O eso es lo que nos ha vendido los medios de comunicaciones. De todas formas, no hay que olvidar que ha sido el único español que ha podido ganar el dakar en coches, y que ha podido ganar el campeonato de rallies.

Opinión publicada en dooyoo

Adioses

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
cuchufleta

cuchufleta

01.07.2010 22:25

Tuvo su época dorada....

nachete19761976

nachete19761976

16.06.2010 01:57

Muy buena opi

zonaCash

zonaCash

15.06.2010 22:36

gran opinion..saludos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Carlos Sainz ha sido leída 1340 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. IRRI
  2. cuchufleta
  3. nachete19761976
y de usuarios adicionales 9

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.