Impresión Total (2): Evaluación Total Carmine Meo - Emma Shapplin

Todas las opiniones sobre Carmine Meo - Emma Shapplin

Carmine meo , (curioso)

4  06.04.2008

Ventajas:
suena bien

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

musetta59

usuario desde:15.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

El disco "Carmine meo" de la cantante Emma Shapplin lo tengo hace ya tiempo, es uno de ésos discos que cuando me lo compré lo oía a todas horas, no me cansaba de él, pero ahora ya hacía mucho que no lo escuchaba y el otro día,limpiando y poniendo algo de orden a todos los que tengo, me apareció, y me llevé una sorpresa pues ya ni me acordaba de él.
Cómo fué un disco que me gustó mucho en su momento, me he decidido a hacer esta opinión por si alguien no lo conocía.

Son 12 canciones, cantadas en italiano, ( en realidad en el disco hay 14, pero las dos últimas son una repetición pero en español), con las voces del coro de la ópera de París.

Emma Shaplin cuyo verdadero nombre es Crystèle Joliton, nació en Savigny, al sur de París, el 19 de Mayo de 1974,empezó a sentir algo especial por la música, a los 11 años escuchando la Flauta Mágica de Mozart,a los 14 años tomó clases de canto.
Fué viendo por primera vez la ópera Don Giovanni, en un teatro de París,cuando quedó maravillada y según palabras dichas por élla, sintió que después de aquella experiencia, ya podía morirse, de tanto como le gustó.

Al cabo del tiempo conoció a la estrella del pop francés Jean Patrick Capdvielle, quién le escribió la mayor parte de la música de este disco, " Carmine meo".
Este disco en Francia durante los 3 primeros meses ya vendió más de 100000 copias y le hizo conseguir a Emma Shapplin el primero de los discos de oro que posee.
En total vendió por el mundo más de 2000000 de copias.

El estilo de esta cantante es lírico-pop, es algo distinto de lo que normalmente triunfa, posee una voz de soprano que sin mucha potencia suena muy bien y combinado con los ritmos poperos hace una mezcla curiosa pero agradable de oir.
Quizá todo el disco para escucharlo de una vez se haga algo monótono, pero para oir alguna de vez en cuando es muy recomendable.

Estas son las canciones del disco:

1 DE L'ABIME AU RIVAGE
9 LUCIFERO QUEL GIORNO
10 IRA DI DIO
11 MISERERE VENERE
12 A LA FRONTIERE DU RÈVE

Al principio en la carátula del disco hay una introducción escrita por Emma Shapplin que dice:

Silba la huida infinita del tiempo
El pasado, el presente, el futuro,
Huellas de eternidad
Escamas arrancadas, transportadas
Brillantes
Color de infinito,
Océano de un amor,
El abismo.....
La vida y la muerte se rozan
Se anudan, se desanudan,
Se atrapan y se huyen...
Naturaleza
Arte último, aparte sublime
Del que somos....
Naturaleza,
Algo de tu voz.

Os dejo también la letra de la canción Spente le stelle ( falta tu estrella) en español.

Tú me perdiste por un capricho.
Me traicionaste, te guardaré rencor.
Ahora te arrepientes, pides perdón....perdón...
Ya no te oigo, ya no tengo corazón.
Hay que olvidar, para poder vivir,
Pero al caer la noche,la noche, la noche.....ah!!
Falta tu estrella entre los dedos de la Luna.
Llora mi alma porque te busca, y sabe bien que ya no estás.
Fria la noche, y la esperanza siempre breve,
Pura pena amargo llanto,un corazón desesprado que se va.
Donde quedaron aquellos sueños,
solo dejaron la sola soledad.

Para que escuhéis un poquito os dejo el link del youtube:

Nada más amigos , me despido de todos, hasta mi próxima opinión, gracias por leerme ¡ besos!.
Fotos de Carmine Meo - Emma Shapplin
Carmine Meo - Emma Shapplin Emma Shapplin
Emma Shapplin

john_andy

john_andy

31.07.2008 04:11

Tiene una voz prodigiosa y me encanta su forma de entender la música. Muchos besos!

agapitoaguafiestas

agapitoaguafiestas

11.04.2008 06:47

Una buena información pues nunca la había oído. Saludos.

Brunita

Brunita

08.04.2008 13:42

Gracias por descubrírmela, no me sonaba de nada y creo que quizás me guste. Voy a ver el enlace que has puesto. Saludos guapa :)

CD

€ 10,97 amazon.es musica 207 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Carmine Meo - Emma Shapplin ha sido leída 1952 veces por los usuarios:

1. YANE89

1. bloodymina666