Opinión sobre "Carnaval Cádiz"

publicada 09/02/2008 | sirco_o
usuario desde : 05/02/2008
Bueno
Ventajas tradicion, el sabado de disfraces
Desventajas no es lo que era antes, ¿es verdaderamente lo mejor de cadiz?
Interés en general
Encanto
Ubicación

"A beber que es carnaval"

Después de pasar ya en mi ciudad la mayor parte del carnaval, cuyo dia cumbre fué el sabado 2 de febrero, día posterior a la final de agrupaciones, me veo en la obligación de dar una pequeña crítica al carnaval de cadiz por lo que se está convirtiendo, desde el anonimato claro está porque sino podria peligrar mi vida, ya que en cádiz el carnaval es de las cosas mas importantes. El tìpico gaditano estrella es aquel que aspira a salir en una agrupación en carnaval, preferiblemente en un coro( Julio Pardo por ejemplo) o en una comparsa, es aquel que en semana santa se viste con traje de chaqueta y se mete en una cofradia( el típico capillita) y es tambien el que se siente orgulloso de ir todos los domingos a animar a su equipo del alma en el estadio Ramon de Carranza. No digo que este mal, me parece perfecto pero a veces detecto dosis altas de hipocresia.
Me desvio del tema, la cuestión es que hace unos años el carnaval era totalmente diferente, y ahora solo es una oportunidad para emborracharse todos los dias. Soy joven, y he bebido en varios carnavales pero con cabeza y con respeto. Eso a veces eclipsa el verdadero motivo por el que el carnaval de cádiz y su gente son famosos, y es por el arte gaditano y por la buena gente.
Perdodad por mi reprimenda. Un saludo

• sirco_o publicada 09/02/2008
    Hola, tienes razón en lo que has dicho. Pero si me preguntaran no cambiaría mi opinión. Solo lo puse como ejemplo para que la gente que no es de aquí viera la importancia que esto tiene para algunos. Un saludo. :D
  • CADIZCADIZ publicada 09/02/2008
    Uno que tienes razon pero hablas de hipocresia y dices que dices esto de forma anonima? es que acaso si te preguntaran sobre el carnavale dirias lo contrario por temor a las represalias? uy, uy tu no llevas sangre autentica Gaditana eh. El gaditano es aquel que lleva su verdad sin temor a las represalias. Joven hay que decir siempre lo que se cree justo si ahora te mueves con temor que sera de Cadiz ?. Cádiz es una ciudad que necesita gente con arrojo y con valentia y mira yo siempre digo lo que pienso y se lo hago saber a la alcadelsa de Cadiz o lo pongo en el Diario con mi nombre y mis apellidos porque creo que el miedo es muy mal aliado para los cambios y de lo que se trata es de hacer saber al resto de la poblacion que el Carnaval que viven no es el auntentico y que si conocieran el autentico les gustaria y les cautivaria mas y ademas acumulariamos menos chusma y delincuientes como vienen, Un saludo y no te tomes esto a mal simplemente necesitamos muchas personas como tu que diga lo que has dicho pero sin esconderse.
  • casasjuan2003 publicada 09/02/2008
    Paisano que tienes razón, todos hemos visto un ambiente diferente, desde los guanaminos esto ya no está siendo lo mismo, saludos

Información técnica : Carnaval Cádiz

Continente: Europa