Carne trémula - DVD

Opinión sobre

Carne trémula - DVD

Impresión Total (52): Evaluación Total Carne trémula - DVD

 

Todas las opiniones sobre Carne trémula - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


Carne de cañón

3  11.01.2003

Ventajas:
La gratificante colaboración de Pilar Bardem .  Ángela Molina arrolladora

Desventajas:
Demasiado ambicosa, caótica .  .  .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


High_Art

Sobre mí: Estoy en plan revival como dice susiky... en dooyoo soy cw20__

usuario desde:02.02.2001

Opiniones:56

Confianza conseguida:68

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Gente que deambula por la vida como sombras por los laberintos de doble filo mientras se entrecortan en mil bifurcaciones que se entrecruzan en un palpitar incesante, en un susurro, en una mentira, en casualidades y coincidencias que encierran las trampas que meticulosamente nos tiende el destino. Es de gente en torno a lo que giran las cosas, del poder que estas toman ante los hechos de la vida, de su fuerza y su resistencia para soportar males, vibrar triunfos, celebrar alegrías y mantenerse en pie en las despedidas. Gente que camina en línea recta sin darse la menor cuenta que se pierde entre falsos atajos que les llevan a la miseria y a la soledad prematura, gente que se inspira con una caricia, que muere en el oleaje de la amargura, que hiere con una palabra, que resucita con un cálido susurro en la oreja...

La gente son las piezas que deambulan sigilosas por el tablero del juego de la vida a merced de la suerte, de los dados, de los atajos, las victorias, las derrotas... La gloria es para quien llega antes que nadie, pero... ¿llegar a dónde? ¿a qué?. Almodóvar intenta hacer de su particular mundo de colores sangrantes, de pasiones que se confunden con el amor y el deseo, de ambiciones primitivas y personalidades sobrias y taciturnas un tablero, un tapiz de personajes marcados por un destino y suerte adversa, que buscan una incesante oportunidad que nunca llega, personas que ansían en la otra un aliciente, una señal para seguir adelante sin echar la vista atrás tragándose así los remordimientos y la conciencia. Un mosaico de pasiones encendidas por la carne caliente y húmeda, que temblorosa por el pecado y la infidelidad se roza a la otra en medio de la noche que está a punto de desflorar en día... La carne como perdición, como gloria, como única compañía en el tablero, ese huracán de sentimientos al que llamamos vida, la autodestrucción, el odio incurable, los celos enfermizos que tienden una sábana de rendijas y rencores que se solucionan a punta de pistola, cañón recubierto de carne, de sangre, de carmín, de falsedad... Almodóvar da libertad a sus personajes para que se entrelacen entre ellos para que establezcan los vínculos que hilan la historia, rebosantes de pasiones, de deseos ocultos y vanidades... corazones rotos en el fondo que han sido traicionados por su propia suerte, por su aferrada rutina.
"Carne trémula" es un tributo a la gente, a las personas que escalan la montaña de su propio pesar y desdicha, que se ahoga e intenta hundir al semejante, ser social por excelencia que establece vínculos imborrables e inolvidables que marcan el transcurso de su historia.

Sobre el tablero 5 participantes unidos por la derrota, que se autodestruyen mutuamente, que no pueden vivir sin su compañía, odios que se ven arañados por un sentimiento de inercia que les arrastra sin salvación hasta el olvido con el único deseo de calar hondo en el corazón del otro... Buen intento del director manchego de hacernos partícipes del juego de las coincidencias, de plasmar en un lienzo la complejidad de la vida y su devenir, de traspasar la barrera y hacernos vibrar con las pasiones que controlan de forma primitiva el corazón y su actos. Pero pese a un planteamiento admirable con un perfil psicológico de los personajes más que envidiable Almodóvar se pierde y caí sin remedio en su propia trampa del tablero al no conseguir materializar la teoría a una historia filmada que resulta tediosa a ratos, extraña en otros, excesiva en momentos, incomprensible en lagunas de guión y poco cercana a la realidad que nos rodea para ofrecernos una historia que se desvalora en tópicos y falta de vida narrativa y visual. Un proyecto quizá desbordado de ambición que no acaba de redondear, de arrastrar al espectador hacía lo que intenta contar, no existe ni la complicidad ni la interacción. Salvada por un reparto maravilloso que encarna con dignidad el reto difícil de interpretar las pasiones a flor de piel: Ángela Molina, la mejor con diferencia, atrapada en un matrimonio que ya no aporta nada, que emana dolor, inseguridad. José Sancho cautivador en el papel del marido del personaje de Ángela, un policía obsesionado, aferrado a su mujer como posesión más preciada. Por otro lado Javier Bardem, soberbio en un papel de dificultades físicas y Liberto Rabal como mártir del destino y de la historia.

A pesar de ello, los actores están poco explotados en sus posibilidades, quizá algo sobrepasados por la historia ambiciosa a la que se ven sometidos, sin embargo, como mosaico pasional enfermizo que da la vuelta sobre sí mismo una y otra vez hasta que ya se ahoga por su propio peso es notable, aunque como he dicho no termina de calar en las mentes del espectador, causando incluso indiferencia, combatiéndola como una historia más que de algún modo se terminará. No es de lo mejor de Almodóvar, pero en cambio la más equilibrada en cuanto a personajes masculinos y femeninos.

Lástima!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
kee

kee

18.01.2003 18:59

jo, pues no la he visto... Almodóvar no me acaba de gustar. Me gusta la fuerza que suelen tener los personajes de sus películas, pero no sé... (aunque tampoco puedo opinar, he visto muy pocas películas suyas). Ah, y a ver si escribes sobre Insomnio, que estoy deseando saber tu opinión ;) Un saludo.

kali_hall

kali_hall

18.01.2003 13:51

No la he visto, pero es k no me gusta especialmente Almodovar. Creo k siendo un director interesante la gente le atribuye muxas mas cosas a sus peliculas de las k realmente expone....no sé es una impresion mia...Salu2

Xampinyonet

Xampinyonet

17.01.2003 17:45

Walaaaaaaaaaaaa!!! Que bien escribes, ahora ya sé ha quien acudir cuando necesite la opinión sobre alguna película... Un beso!!!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Carne trémula - DVD ha sido leída 739 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. chistos84
  2. alfita
  3. Flavita
y de usuarios adicionales 41

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.