Carrefour Aceite 5W50

Carrefour Aceite 5W50

Opinión sobre "Carrefour Aceite 5W50"

publicada 19/04/2003 | betonick
usuario desde : 30/11/-0001
Satisfactorio
Ventajas Ninguna
Desventajas Yo no jugaría con el motor

"Ni loco de atar"

No venía yo directamente a opinar sobre este...lubricante...pero lo he visto y me ha llamado la atención...¿Quien habrá sido el valiente que ha añadido este..."producto"???

Vamos a ver, desde el principio admito que se trate de un aceite (intuyo que sintético) que reuna unos mínimos en cuanto a las condiciones de uso que anuncia (viscosidad 5-50w)....pero....que quereis que os diga, buffff.

Cualquiera que tenga un coche, moto o lo que sea...me imagino yo que habrá invertido cierto tiempo, ilusiones e ingresos en tomar la decisión de compra. En esta misma de razonamiento, todo el mundo sabe que un buen aceite, como dicen por ahi..."Es la vida del motor". Es un elemento con el que no debemos jugar ni en cuanto a calidades ni en cuanto a periodicidad de su sustitución.

Actualmente un aceite sintético se sustituye, según los fabricantes (algunos usuarios con buen criterio acortan el kilometraje entre cambios) como mínimo a unos 20.000 kilómetros.

Si pensamos de ese modo...los mejores aceites sintéticos del mercado los vamos a encontrar por debajo de los 60€ (inflando un poco el precio y hablando a nivel de usuario de a pie, no de competición (No creo que muchos equipos compitan con lubricantes Carrefour, jejeje) ). Pongamos que el aceite de Carrefour cueste......tirándolo de precio...15€

El """ahorro""" será 60€ - 15€ = 45€ cada 20.000 km.

(Cabe matizar que podemos encontrar aceites muy aconsejables de diferentes marcas en torno a los 30-36€, hablando siempre de unos 5 litros. , con lo cual el hipotético ahorro se va a reducir a menos de la mitad). ESTO CADA 20.000 KM !!!!

Señores de CIAO!, compren la marca que más les guste, pero que sea de calidad. Invertir en un buen lubricante nos asegurará la vitalidad de nuestra mecánica (respetando el mantenimiento). Comprar aceite de una marca así es como.....no sé....comprar la típica Mountain-Bike de 60€ en las grandes superfícies, que SI, tienes una bici, pero te pasarás la vida ajustando piezas y cada vez que salgas al campo volverás con un ruido nuevo....y casi siempre a pie...en cuanto le des un uso mínimamente intensivo.

Lo siento, me cabrean estas cosas. Saludos

• piparmin publicada 01/10/2007
    Otro que opina sin conocimiento de causa... Para juzgar algo, primero hay que pobarlo/utilzarlo. Esto es algo fundamental. Un aceite de automocioón es algo muy diferente a p.e. una lata de tomate frito. Del tomate frito, si lo has probado, puedes decir: me gusta, no me gusta. Pero en el caso de un aceite figuaran las especificaciones que cumple, en el caso del aceite Carrefour API: SL/CF; ACEA: A5/B5 esos datos no puedén ser falsos. Te remito a un analisis de aceites: http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf
  • jdimu publicada 18/01/2006
    Pues si, la opinión típica del que piensa que la calidad va en el precio y que lo barato sale caro. Los productos de marca Carrefour se caracterizan por una relacion calidad/precio excelente, y no creo q el aceite sea una excepcion. Este aceite lo hará alguna de las marcas que tu le pones a tu coche, pq que yo sepa Carrefour no fabrica nada.
  • qwerty12 publicada 30/10/2005
    opinión tópica, genérica y sin ninguna experiencia de uso sobre el producto que se evalua...Salud

Información técnica : Carrefour Aceite 5W50

Marca: Carrefour